Amazon Afiliados

Buenos días,

¿Alguien conoce el tema de afiliación de Amazon?
Si es así, ¿que opinión teneís de esta forma de generar ingresos pasivos? ¿creeis que es una manera factible de generar dinero?

Muchas gracias.

1 me gusta

Ni idea, pero leo esto

Amazon meterá recorte a comisiones (como ya ha ido haciendo en otros paises)
Hay que mirar fuera de Amazon.

1 me gusta

La afiliación es un tema con mucho futuro, no solo Amazon.

De hecho hay un curso con los primeros 4 temas gratis y empiezan hoy, puedes apuntarte en www.sueldopasivo.com

Los principales problemas que tiene la afiliación es:

  1. Prácticamente todos los nichos buenos están pillados.
  2. Escribir sobre cosas que no te interesan es tremendamente aburrido.
  3. Para conseguir vender, necesitas que Google te posicione entre los 5 primeros, esto no es fácil.

De hecho, conocí a una persona que hizo el curso en su anterior edición, no sé qué tal le va monetariamente pero he visto su página y no logra posicionar ni en las 3 primeras páginas de resultados de Google.

3 Me gusta

Amazon afiliados es una excelente manera de hacer dinero, lo malo es que lo es principalmente para los que venden cursos sobre ello.

Siguen recortando comisiones y la competencia es tremenda. Se puede hacer dinero, sí, pero nada de 1000 euros dedicándole unos meses como predican muchos.

Muy poca info en la web…

1 me gusta

Mi opinión es que está muy saturado y las comisiones de Amazon hace tiempo que están bajando con lo que es cada vez más difícil sacarle provecho. La mayoría de personas que se ganaban la vida con este tipo de negocios están buscando formas alternativas de monetizar (ej. cursos).

Es un poco como con el dropshipping. La idea tiene sentido, pero las barreras de entrada son tan bajas que la competencia aumenta de forma exponencial, por lo que cada vez hay menos probabilidades de que sea rentable. Siempre hay personas que lo consiguen, pero ni mucho menos es tan fácil como pintan en la mayoría de cursos.

3 Me gusta

Mi opinión sobre el tema afiliados es: Pan para hoy, hambre para mañana.

Considerarlo ingresos pasivos yo lo cogería con pinzas, porque tiene muchísimas dependencias… la plataforma, el tráfico, las tendencias…

No se, lo veo poco duradero en el tiempo :slight_smile:

1 me gusta

Perdón, antes he escrito el post con prisas, me explico. El curso está aquí: https://unavidaonline.com/entrenamiento-mip-vam/

Pau Forner, el del curso, es un emprendedor digital, tiene webs como www.unavidaonline.com o www.habilidadsocial.com, realmente sabe mucho del tema y el curso va por su tercera edición. La primera costó unos 800€, la segunda 1.000€ y veremos cuanto cuesta ahora. Lo mejor es que os apuntéis a los 4 vídeos gratis y veáis si os interesa o no… se pueden aprender cosas incluso sin pagar el curso.

El curso es caro, sí, pero opino que es el mejor y el único que vale la pena. De hecho, lo primero que hace nada más empezar es enseñarte sus webs y lo que gana con ellas, en algunas obtiene hasta 2.000€ al mes (yo con 500€ me daría con un canto en los dientes).

Es cierto que el tema está muy saturado, pero la afiliación puede ser el futuro y más en tiempos de coronavirus en los que las compras online aumentan sin parar. Nota: No hay que limitarse a Amazon.

Personalmente estuve a punto de hacer el curso pero pasé. Podéis saber más sobre el tema en 2 podcasts que tiene como invitado en “una vida a tu medida”.


2 Me gusta

Gracias por compartirlo! Si alguien lo compra ya nos contará qué tal :slight_smile:

Yo en su día hice el curso similar de otro autor, también bastante caro. En ese caso la experiencia fue regular. Los webinars gratuitos aportaban gran parte del valor de todo el curso, lo que me dejó una sensación agridulce. De todos modos, cada uno es diferente y este puede valer más la pena.

Puff a mi todos los que ofrecen cursos buceando desde Tailandia…

Pero es respetable, puede ser que sea una vía de ingresos. Estuve en esto hace más de 10 años… seguro que las cosas han cambiado :slight_smile:

2 Me gusta

Yo llegué a la conclusión de que podría hacer todo por mi mismo (evidentemente no tan bien como si me enseñan)… encontré un nicho decente y que me interesaba pero actualmente tiene un competidor imposible de batir.

La competencia en si misma no debería ser una barrera infranqueable si el nicho es lo suficientemente grande. Evidentemente aquí el gran problema es que la gente entiende pasivo por no trabajo en absoluto y los nichos requieren horas para su creación y luego hay que ir adaptándose a las tendencias de búsqueda, actualizaciones, etc… Los macronichos que dan miles de euros tienen detrás muchas veces agencias con equipos de diseño, copy, etc, etc. y eso es difícil de replicar desde casa.

Yo hice en su momento el curso de romuald fons que es un personaje pero el curso es muy interesante. Yo tengo varios micronichos que digamos se financian solos y me dan algún ingreso extra pero me lo tomé más como un aprendizaje para hacer webs y no he seguido por ahí la verdad.

1 me gusta

cuenta cuenta

¿Qué quieres que cuente?

@Patrongc, ¿puedes contarnos tu experiencia y el dinero que obtienes al mes?

Sí claro. Ya te digo que realmente nunca lo tomé como una fuente principal de ingresos porque creo que se necesitan unos conocimientos y un tiempo que no tengo. Tengo 5 webs activas y alguna más que cree pero que no mantuve porque no daban ni para cubrir los gastos porque me metí en peceras muy grandes. Los ingresos son muy variables y en mi caso como el mantenimiento que hago es mínimo aún más. El que más me rinde me da 800 euros anuales que vienen en gran parte en final de año y un pequeño repunte a inicios de curso porque la temática se presta a eso. El resto bastante menos. Meses buenos 40-50 euros cada uno, meses malos cantidades mínimas. Pero te digo que soy simplemente un “aficionado” y que solo me metí en cosas de las que controlo porque no tengo capacidad para escribir de cualquier cosa sin ayuda y no he contratado copy ni nada. Si tienes tiempo y te metes a lo bestia creo que podría dar dinero pero por ejemplo en el curso de ROmuald que hablaba antes mucha gente sale con una flota (así se llama el método) de 50 60 0 más webs y creando una a la semana.

ES un tema interesante y para los jovenes creo que tiene perspectivas de futuro. COmo comentaba un compañero no solo amazon, sino que hay muchas más tiendas con afilaición (aquí en España por ejemplo el Corte inglés). Pero a mí ya no me da el día para más.

tu nicho… o el competidor :slight_smile:

A raíz de ser padre, me di cuenta de que la gente necesitaba documentarse para comprar cosas como carricoches o sillas de coche… es decir, un macronicho.

Me fijé en la competencia y vi que todos se podían batir porque eran tirando a mediocres, menos uno, este https://blogdelbebe.com/.

1 me gusta

Pues sí… un macronicho como dices

Muy buenas. Te explico mi breve experiencia. Durante este periodo de confinamiento he estado leyendo muchos libros de los que se recomiendan en este foro. Alguno toca el tema de ingresos pasivos y me interesé. Como ya no me chupo el dedo, tampoco me creo todo lo que explican en estos blogs donde explican el dinero que puedes ganar, personalmente pienso que si explican todo eso, es porque ya no sacan nada y ahora se dedican a vender cursos para compensar lo que ya no les da dinero. Corre un libro por kindle Amazon que se titula ‘como perder dinero en Internet’ y que también me leí :joy:. Dicho esto, como el saber no ocupa lugar, me apunté a un curso de creación de webs del cual estoy contentissimo y ahora ya hace 1 mes que estoy publicando articulos de afiliación amazon. Intentando cuidar el SEO al máximo etc… De momento no aparezco en las 10 primeras páginas o sea que mi web es un cadáver.
Pero como he dicho antes, he aprendido como funciona esto y con esto ya estoy satisfecho.
Saludos a todos.

6 Me gusta

Creo que las webs de afiliados es un tema con mucho potencial, aunque haya competencia y cada vez cueste más sacarle provecho;¿Dónde no hay competencia y requiera de esfuerzo para ganar algo con ello?. Y para los que tengan cierta inquietud por querer expresarse o explicar sus experiencias públicamente, veo que mejor hacerlo en este tipo de webs, si además de cubrir esas ganas, con ello sacas un pequeño ingreso, aunque sea modesto.
Seguro que no es tan bonito como lo pintan en los cursos comentados, pero considero que, sin entrar en valorar si vale la pena pagar algo por ellos, máxime cuando veo más arriba que pueden costar algo más de mil euros (demasiado para mi impresión), puede valer la pena explorar esta fuente semi pasiva.
Por cierto, como seguro que no le debe importar a Pau Forner darle visibilidad a su primera lección de la introducción a su curso empezada ayer, dejo su enlace para que sea valorado en su justa medida.
https://unavidaonline.com/video-1-mip/

1 me gusta