Amazon Afiliados

¿Podrías indicarnos qué página es? WordPress supongo.

Sin problema
https:/optimacompra.es
Efectivamente WordPress
Saludos

Llevo observando que la tendencia de artículos patrocinados, y enlaces de afiliación está creciendo muchísimo. Para mejorar el tráfico de una web, para atraer compradores o visitantes, muchas empresas pagan posts patrocinados a influencers, blogeros o youtubers. Es un negocio que ha aparecido y se acabará profesionalizando. Además pagan muy bien, o regalan los productos que se quieren vender.

No hay más que ver a periodicos como El Mundo que ya lo están haciendo. Crean un post para analizar los mejores relojes deportivos y todo se resume a enlaces de afiliados a Amazon, aprovechandose de su posicionamiento en Google.

Para mi la afiliación es la próxima burbuja, porque ya está entrando todo el mundo y será difícil pararlo, asi que es “pan para hoy y seguramente hambre para mañana”, sin embargo tengo compañeros que trabajan con afiliados y han tenido 700€ de beneficios, recomendando productos temáticos desde su blog. No obstante, me pica el gusanillo pero requiere de trabajo, esfuerzo y algo de tiempo para estar posicionado y acabar ganando dinero de la afiliación.

3 Me gusta

Si me permites una crítica constructiva.

El tema (visual) lo veo un poco recargado y pesado y no acaba de ser responsive del todo, algo muy importante hoy en día.

Debido a esto, algunas imágenes aparecen cortadas en el móvil.

Solucionar estos problemas puede hacerte ganar posiciones. :slightly_smiling_face:

Muchas gracias!
Siempre va bien tener opiniones externas.
Saludos

1 me gusta

Puede que sea una burbuja pero en esta la gran diferencia es que la inversión no tiene porqué ser muy grande. De hecho según como lo diseñes si lo haces a lo juan palomo puede ser mínima porque hay alternativas gratuitas, o casi, a prácticamente todas las grandes herramientas de pago que necesitas. Otra cosa es gastar dinerales en comprar enlaces que es un negocio boyante pero que ahora mismo está en un momento delicado.

1 me gusta

Gracias por compartir.
Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre pagar por un dominio o hacerlo con Wordpress o Wix.

Gracias.

Si es para monetizar la página mucho mejor evitar esas páginas gratuitas como wix. Sí que hay diferencias además en cuanto a rendimiento, posibilidades, etc.

1 me gusta

Hola Lídia. Con WordPress.com te será mas barato pero las posibilidades de personalización seran menores y creo que tambien aparecen anuncios que tu no puedes controlar.
En un host propio con WordPress puedes hacer lo que tu quieras. Te adjunto un link que te puede ayudar.

En referencia al nicho sobre bebés que ha hablado @InversorProvinciano escuché unpodcast en itnig sobre esta temática. Bastante interesante por cierto.
La verdad que yo también lo estuve explorando un poco por encima esto de la afiliación, pero hoy por hoy no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a ello profesionalmente. En mi búsqueda encontré esta página web en la que también se ofrece un curso impartido por Javier Elices.

1 me gusta

Te cuento mi caso y si hay algún dato que creas que pueda ser interesante me preguntas e intento responder. :blush:

Hace unos años aproveché que quería aprender un nuevo lenguaje de programación para intentar hacer algo útil e hice una web que realiza un seguimiento de precios y productos de Amazon para poder configurar alertas por email cuando un producto baja de un precio X.

No me aporta gran cosa económicamente, pero cubre sobradamente los gastos y está lo suficientemente automatizada como para no tener que dedicarle tiempo más que de ciento a viento o cuando quiero implementar nuevas funcionalidades.

Como bien comentan por arriba, el problema más gordo que te puedes encontrar con Amazon es que de un día a otro te cambian las condiciones y te envían un email donde te dicen “Estas son las nuevas condiciones, si no te parecen bien no te preocupes, te piras del programa de afiliados y ya esta”. :man_facepalming:

La parte positiva de trabajar con Amazon en mi caso, es que puedo entrar en otro mercado (UK en mi caso) de un día para otro prácticamente simplemente duplicando el código de mi web y tirando de Amazon UK en vez de Amazon España.

5 Me gusta

Hola Lidia , buenas tardes.
yo también estoy muy interesado en el curso que ofrecen de afiliación de Amazon"sueldo pasivo", de echo deje escapar la edición anterior por muchas dudas que tenia.
soy nuevo en todo este mundo de las finanzas personales y me asusta un poco, buscando información he encontrado este mensaje, no se si tienes algo más de información que me pueda ayudar a decidir.
Muchas gracias.

Buenas Carlos,

Yo te aconsejaría paciencia y no meterse en un curso de pago a lo loco. Piensa que todo el contenido de esa página web está enfocado a hacerte que compres el curso (copy-writing), también posibles emails o webinars.

En internet tienes un montón de información gratuita.

¿Se puede ganar dinero con amazon afiliados? Sí. Pero está lejos de ser la panacea.
Es un mercado ultracompetitivo y saturado. La gente que que está ganando dinero son gente que llegó pronto. Hay gente que dedica 50 horas al mes para acabar ganando 100 euros con suerte. La inmensa mayoría ni eso.

No digo que no lo intentes, pero que, en mi humilde opinión, cuidado con que te entre el curso por los ojos. La mayoría hace más dinero vendiendo cursos que con sus webs.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por darme algo más de información sobre el tema, la idea era también aprender hacer una web i hacerlo como un curso de aprendizaje a todo esto, la verdad es que voy bastante perdido.

1 me gusta

¡Pues creo que esa web es del propio Pau Forner! Del que hablabais antes, pero no estoy seguro.

¡Hola! He visto por casualidad el hilo, solo pasaba a comentaros que yo decidí realizar el curso de Pau, y para mí ha sido una experiencia muy buena (aunque lo dudé mucho por su alto precio).

Eso sí, he de decir que, de Pasivo, el Sueldo tiene poco. 7 meses después estoy empezando a ver beneficios, pero a raíz de currar muchísimo y echarle lo que no está escrito de horas (y las que quedan, claro).

Pero tengo claro que, sin un curso así que te guíe y te de información de valor (porque al final un curso de estos lo que te da es ‘tiempo’, ya que no pierdes buscando en blogs y separando “el grano de la paja” sin saber qué es valioso y qué no, de todo lo que se ve por ahí) no hubiera sido capaz de tener una web como la que tengo ahora en años y años.

2 Me gusta

En teoría no, en la sección de aviso legal puedes ver a quién pertenece. Nunca olvides consultar esa sección.

¡Está claro! Pero podría ser su pareja, ¿No? A diferencia del apartado “Sobre mi”, donde puedes poner lo que quieras, en el Aviso Legal sí que tienes que poner datos reales.

Sin embargo, en el “Sobre nosotros” pone Clara y Pablo. En una entrevista creo que comentaba que hizo una web con su pareja.

No sé, lo he comentado porque me sonaba de verlo en un par de sitios que era suya, por dar la información. La verdad es que, sea de quien sea, la web es espectacular y a poco que la analices se ve que estará dando muchísimo dinero. Lo cual cuadra con Pau porque su curso va de hacer webs de cierta calidad, a diferencia de lo que plantea algún otro curso de afiliación.

¡Un saludo!

Es cierto, podría ser suya.

Si no es indiscreto creo que sería muy, muy interesante que comentases números concretos.
¿Cuántos páginas tienes abiertas? ¿Cuánto te generan actualmente? ¿Cuantas horas le has dedicado?

Gracias, un saludo y suerte con ello

2 Me gusta