Amazon Afiliados

Y así, como quien no quiere y pasaba por aquí, a la primera de cambio publicita su página web.
Ya puestos mejor hacerlo de manera mas disimulada, sin el enlace, dando pistas para que te busquen en google,…

5 Me gusta

Hola a todos!

Hace tiempo escribí contando que tenía una web de Amazon afiliados de botellas y vasos reutilizables, y pregunté sobre el tema de la API. Actualmente ya la he conseguido, pero vuelvo a escribir porque me han surgido otras 2 dudas, por si alguien puede ayudarme:

1. Recomendáis algún plugin en concreto para los enlaces de Amazon afiliados, gratuito a poder ser? He buscado información pero muchos de los que encuentro ya no están disponibles. Y no quisiera instalar uno que a los pocos días deje de funcionar.
  2. Actualmente estoy usando los enlaces de afiliado que puedes coger directamente desde Amazon, y como en el propio enlace aparece el tag-minombredeafiliado, sé que me contabiliza la compra. El problema viene cuando desde este enlace, el usuario selecciona otra botella, y entonces desaparece mi tag por lo que entiendo que no me contabilizaría la compra. Pero según he leído, sí que debería contabilizarla. Esto es correcto? Alguna solución?

Si necesitáis más información no dudéis en decirme, muuuuchisimas gracias!!! :slight_smile:

Sobre el punto 2: yo comparto enlaces de afiliados en mi web, sobre todo de libros. Hace un par de meses me entró una comisión por la compra de un sujetador :joy:

¿Has pensado que tal vez pierdes la comisión por otro motivo? Puede ser porque el tag pierde su validez o porque al final compran con otro enlace de afiliado, por ejemplo.

2 Me gusta

Hola Maline! Muchas gracias por responder :blush:
Podrías indicarme qué enlaces utilizas? Son los que te da Amazon afiliados al principio o utilizas algún plugin?
Sobre lo de perder la comisión, no he podido comprobarlo. Lo que sí se seguro que se pierde es el tag, por lo que supongo que también se perdería la comisión, por eso me gustaría saber si alguien conoce algún modo de evitar esto o posibles causas.
Gracias! :wink:

A modo de apunte comentar que Google está cambiando su algoritmo de forma que parece que afectará a la afiliación, con su “Product Reviews Update”.

Creo que se puede producir una oportunidad, por otro lado.

2 Me gusta

Hola Balier@s,

Hace tiempo empecé a mirar marketing de afiliación y me empapé de un montón de contenidos abiertos online, totorales en youtube, etc…
A mí personalmente me resultó muy útil ver contenido de Romuald Fons, aunque estoy de acuerdo (por aquí ya se ha comentado) que es muy “showman”.
Partía del desconocimiento absoluto en crear webs con wordpress y en afiliación, y me lancé en Febrero finalmente con una web en inglés de un nicho que me gustaba y que tenía demasiada competencia en español.
De momento no ha dado resultados pero he aprendido un montón de cosas y ya con eso me doy “casi” por satisfecho, aunque la idea es que se pagase al menos solito (aún me falta crear más contenido).
Me gusta la idea de hacerlo todo yo solo, al menos hasta que vaya funcionando regularmente.

Ahora bien, quería preguntaros a los que ya habéis hecho algún curso, cómo lo veis de útil y si realmente se le saca rendimiento. En concreto el de Romu sale por casi 1.000€. El dinero no me importa invertirlo, pero, aunque ya sé que nadie me garantiza nada, necesito ver opiniones de otros/as con respecto a cursos para decidirme.

Qué opináis?

gracias

1 me gusta

Buenas, no tengo muy claro de si el contenido de la Armada Digital de Romu está actualizado a día de hoy.

Creo que ha habido cambios en el tema afiliación y lo que hace Google con los TSA.

Antes de cualquier cosa le echaría un ojo a eso.

Le pude echar un ojo al contenido (a través de un amigo inscrito) y a mí me gustó y estoy seguro que en su momento podías sacar rendimiento si le dedicabas horas al tema, pero ahora con los cambios de los que hablaba lo miraría bien antes de soltar la pasta…

Si alguien está haciendo algo con afiliación de amazon, sería genial que dijera sus impresiones a día de hoy.

1 me gusta