Yo caí en un PIAS, se puede salir?

Curioso. Sin esa comisión del 70%, pasa a ser un producto equivalente a un fondo de fondos de la banca tradicional. Algo más caro que los del Sabadell, Santander o CaixaBank, pero más barato que los de Mediolanum. Todo por su empeño en usar clases sucias y no limpias.

No entro en la parte de gestión ya que no tengo constancia de la existencia de informes periódicos donde el equipo gestor de nombres desconocidos expliquen los cambios realizados en las carteras (si es que los hacen realmente y las revisan).

Y por cierto, también es impropio hablar de que el PIAS da una rentabilidad “x” ya que siempre se dice esto solo de la estrategia agresiva. Pero estoy seguro de que la mayoría de los mortales y de inversores en este producto no tienen un perfil agresivo y que, además, el perfil de riesgo de cada uno varía: tolerancia al riesgo, capacidad de pérdida (no es lo mismo un patrimonio pequeño acumulado a un patrimonio grande consolidado que hace falta proteger), la edad…

Por lo que habría que revisar las rentabilidades de todas sus cestas y hablar de las rentabilidades medias, después de comisiones, de todas ellas. Yo sinceramente solo he analizado la cesta de fondos agresiva y, ahora, visto con perspectiva, lo considero un error.

Para acabar, si alguien contrata este PIAS directamente con AEGON sin la comisión del 70%, estaría bien que lo comentara para que aquel que esté realmente interesado en el producto, lo pueda hacer ahorrándose un dinero bastante considerable.

2 Me gusta

De momento tengo los documentos de la apertura y el traspaso. Os iré contando…