[Vivienda] Comprar, Alquilar o Comprar+Alquilar?

Tema complicado en el que no existe una respuesta unánime para todos, aunque suene a tópico depende de cada caso.
Siempre he considerado que alquilar aportaba un beneficio en cuanto a flexibilidad, cambios de trabajo y ciudad, etc , pero ahora con más edad, familia y una empresa establecida no creo que me mueva de ciudad en los próximos años. Con esta consideración nos decidimos hace unos años por la compra y pagamos bastante menos de hipoteca que alquilando.

Por otra parte en caso de hecatombe (me dedico al sector inmobiliario y visto lo visto nunca se sabe) mi vivienda se podría alquilar y mudarnos a un sitio más barato con lo que pasa de ser “solo” un gasto a un posible plan B de seguridad.

Veo que comentas que sois funcionarios, sí que existen bancos que aportan hasta el 100% del capital para la compra con este perfil. No es que lo esté recomendando, pero es una posibilidad. Dependerá del salario, coste de la vivienda y cumple con lo que necesitáis. Otra opción a considerar es el alquiler con opción a compra, pagando mes a mes el alquiler durante uno o dos años que se descontará del precio en caso de compra.

Os dejo enlace a una calculadora de hipoteca donde podréis hacer cálculos fácilmente, ver qué pagaríais de intereses, cambiar valores, etc:

1 me gusta