Hola!!
No se si este tema debería ir en este foro, pero quiero enfocarlo desde un punto de vista de ahorro/costes debido a las inversiones que suponen.
Próximamente tendré que dar de baja mi coche por ciertos motivos… Y tengo la duda de que hacer a continuación. ¿Comprar, renting, alquilar en momentos puntuales, compartir… ?
Supongo que dependerá de las situación de cada uno… En mi caso por ejemplo, no necesito el coche para trabajar, vivo en Barcelona por lo que dispongo de un buen transporte público, en invierno apenas cojo el coche (de septiembre hasta hoy lo he cogido 4 veces y no por que fuera realmente necesario sino más bien por sacarlo) , actualmente solo estamos mi mujer y yo, (pero esperamos ampliar la familia en breve ), no soy un apasionado de los vehículos…
Alguno de vosotros se ha encontrado con tener que tomar alguna decisión similar sobre este tema?
He mirado muy por encima el renting y podría obtener un coche por unos 250€ al mes (todo incluido, seguro, impuestos de circulación, itv revisiones mecánicas…), al final sale algo más barato que comprar uno nuevo(según lo que dure también) , y te da cierta flexibilidad para cambiar el modelo en función de tus necesidades cada 3/4 años (suponer que al cabo de x años tienes dos hijos y necesitas un vehículo más grande).
Otra ventaja que le veo al renting es no tener que realizar un gran desembolso de dinero (20k por ejemplo) , por lo que el total que destinaría a un vehículo, lo podrías tener invertido, generando algunos ingresos.
Creo que también hay mucha influencia social en este aspecto… Cuando planteo este tema la Mayoría de las personas me dicen que hoy en día hay que tener coche si o si (hablo incluso de personas que lo tienen y no lo usan).
Que opináis?
Un saludo!!