Vehículo propio?

Yo tengo un coche que mi pareja por ahora usa para ir a trabajar ya que no hay transporte público por esa zona, pero la idea es acabar sin ningún vehículo, o como mucho una motillo eléctrica.

Yo creo que la mejor opción es el renting, ya que se adapta realmente al uso que le vas a dar y te ahorras una serie de gastos anuales que te van sangrando poco a poco. Además, si no te metes en una compra de un vehículo, esa cantidad la puedes destinar a invertir e ir sacando una rentabilidad que quizás a la larga te pague buena parte del coste del alquiler del vehículo.

Sino, pues de segunda mano. Un coche pierde gran parte de su valor nada más salir del concesionario y no creo que justifique su precio el hecho de no haber sido usado nunca. Hay coches de segunda mano que están impecables y a precio de ganga. Además, si lo cuidas bien, siempre puedes revenderlo y comprar otro por si tus necesidades cambian.

Esa es mi opinión :slight_smile:
Saludos

Buenas a todos! A ver si podéis ayudarme! Me gustaría poder contratar varios coches de renting para mi empresa, concretamente 2 para labores comerciales. He visto que habéis comentado el tema, pero no tengo experiencia con este tipo de contratos. Os ha supuesto un ahorro comparado con la compra? También me he estado informando y si lo declaro como actividad profesional puedo llegar a deducir el 100% de la cuota. Alguno lo ha probado con estas condiciones? Que tal la experiencia?

Hola a todos!!! Me interesa este tema también, soy autónoma y aunque no se si por el tipo de Autónomo que soy podría desgravarme las cuotas (trabajo en sanidad) estaba planteandome un renting en vez de comprar un vehículo nuevo. Que empresas son serias? Desconozco totalmente este tema…

Hola,

El tenting si no haces km no compensa, te parecera que sale más barato, pero te estás obligando a pagarlo todos los meses, en el momento que dejes de pagarlo, el vehiculo yano es tuyo.

En tu caso, me iria a por un vehiuclo tipo seat ibiza, volkswagen polo, etc, utilitarios economicos los cuales igual te salen por menos cuota mensual, y luego si lo necestias vender, siempre recuperaras algo de capital, además de que en el momento en que lo tengas pagado (yo no te recomiendo financiar un vehiculo + 4 años), el coste se reduce a la minima expresión, seguro ± 300 €/año, revisión ±180 €/año, gasolina a parte esto son unos 40 € al mes.

1 me gusta

Hago bastantes kilómetros, depende del mes en torno a 2000-2500 km, por eso me planteaba el renting, tampoco puedo tener coche pequeño ya que tengo un peque y otro en camino

1 me gusta

Si compras un coche, debes tener en cuenta los costes del seguro, los neumáticos y el mantenimiento del vehículo, que pueden superar el coste del coche durante su uso. Y cuando alquilas un coche, no tienes que pagar por él

En esto doy “gracias” de no haber necesitado un coche. Y porque tampoco me gustan… recuerdo cuando en el 2001 cobramos un seguro por la muerte de mi madre y mi padre nos dijo a mi hermano y a mi “aquí tenéis 10k y ahora tenéis que aprender a saber qué hacer con él” (cabe decir q nunca tubimos una cuenta de ahorro ni nada similar). Era el año 2001… y me puse a mirar y descubrí que había un banco por internet: Patagón (ahora Openbank). Abrí una cuenta, ví lo que eran los depósitos, la posibilidad de invertir en bolsa,etc. Mi hermano dijo: quiero un coche. MIra que han pasado años pero la diferencia de patrimonio entre él y yo es tremenda.

2 Me gusta