Transparencia: Salarios según profesión 👩🏻‍💼👨🏻‍💼

Uy, pensaba que era la única investigadora por aquí (y eso puse en mi comentario), me salté este que he pillado de repaso.
Mucho ánimo, compañero, espero que la pandemia no haya desbaratado demasiado tu producción científica y que te queda fuerza para seguir en esto mucho más.
Un saludo

1 me gusta

Brutal desarrollo, @Arnau.

Me he pasado por tu Linkedin y veo que hablas con conocimiento de causa, lo cual enriquece mucho el post. Gracias por dedicarle tiempo! Seguro que ayuda a más usuarios a entender mejor la diferencia entre estas posiciones.

Para ver la validez de las muestras, yo suelo usar calculadoras como esta. No sé hasta qué punto es fiable, pero para un margen de error del 6%, por ejemplo, daba una muestra de 267. Quizá usó la misma calculadora ella también… jajaj.

Pero bueno, vistos todos los sesgos que comentas, entiendo lo que dices. Muy útil! :slight_smile:

Por cierto, veo que eres profesor de esto en Nuclio, no? Justo el otro día una amiga que venía del diseño gráfico me dijo que estaba buscando cursos. Le diré que se pase por aquí a ver tu explicación. Seguro que le sirve para entender mejor si es realmente lo que está buscando en su carrera.

Gracias de nuevo!

Hola!

No es un dato de Europa, pero es mi aporte:

Banca de Inversión en Chile
8 años de experiencia
Bruto anual base: € 52.000
Bono abual bruto: € 45.000 ~ € 50.000
Total Anual: €95.000 en promedio

Impuesto máximo aqui: 35% :confounded:

2 Me gusta

Barcelona y Madrid:

• Ingeniero informático Senior: 35-40k brutos
  • Project Manager (3 años exp): 46-50k brutos
  • Programador Android Mid: 28k brutos
3 Me gusta

Eso será fuera de España, no?

Trabajo como Sales Manager en el sector del software en España y los salarios no tienen nada que ver :wink:

1 me gusta

Hola balioders!

Ingeniero informatico en Barcelona 35K.

saludos

1 me gusta

¡Buenas a todos!

Ingeniero mecánico (grado 4 años) + Máster en Ingeniería Industrial (2 años) + Título de experto en análisis por elementos finitos (FEM, 6 meses). Con idiomas: C1 italiano, B2-C1 inglés y B1 francés.

Trabajo como ingeniero de diseño mecánico en una empresa manufacturera de máquinas y algunas otras funciones al ser una PYME y tener que desenvolverme de forma más polivalente.

3 años de experiencia en esta empresa + 1 año de experiencia como becario en otra previamente.
40 horas/semana sin horas extra, al ser el único que sabe realmente lo que hago, tengo bastante libertad y debo decir que mi nivel de presión/estrés es bajo/medio (depende de en qué etapa del producto estamos trabajando).

34k € brutos/año en Sevilla.

Saludos!

2 Me gusta

Hola a todos, voy con mis datos.

Agente de seguros con oficina propia de compañía.

Varía mucho dado que es según si se empieza un plan carrera o se tiene ya una cartera que deja comisión a cada renovación.

En este caso cartera de 325.000 €.
Salario bruto 28.000€
Bonus anual por objetivos entre 7.000€ y 12.000€.

Saludos

1 me gusta

Technical Lead (Software engineer + team lead)
Madrid
13 años de experiencia
60k + 10% variable
2000k en ticket restaurant
Seguro médico
Seguro salud
Acceso a plataformas de e-learning

2 Me gusta

Hola!

Project Manager (aunque no ponga eso el contrato ni la clasificación en el convenio jajaja) en Galicia.
22k brutos / año. Pienso que debería estar un poco más arriba.

Un saludo,

2 Me gusta

Entiendo que es un puesto Junior. Aún así creo que deberías estar en torno a 30K mínimo. Si tu caso es que estás empezando, el puesto de Project Manager te dará un gran abanico de posibilidades en el futuro. De momento mejor la experiencia que el sueldo. En muchas empresas el puesto de PM está reservado a perfiles senior y comenzar a tener experiencia en gestión de proyectos desde temprano es muy interesante. Valora las competencias que te aporta por encima del salario

4 Me gusta

Sí! Por supuesto valoro las competencias y la experiencia que estoy adquiriendo, por eso digo que espero ver un crecimiento en “breves”.
Soy Project Manager en el sector industrial, concretamente extractor y manufacturero de piedra natural. Tengo 30 años y llevo en este puesto de trabajo casi un año (en Octubre hago un año), al menos me contrataron como tal, pero en mis tarjetas y demás pone “Departamento Tecnico” .
Anteriormente era Product Manager y responsable de diseño en un estudio de diseño de mobiliario, por lo que el salto a este sector ha sido considerable, no tanto en salario, que prácticamente se iguala, sino en experiencia y conocimientos que voy adquiriendo.
30k brutos/año es un salario con el que estaría bastante de acuerdo, ahora mismo en ocasiones me frustro por eso pero no me vale de nada hacerlo. De todas formas soy un coco inquieto y me gusta aprender de de sectores nuevos y de puestos de trabajo nuevos, por lo que no descarto invertir en formación en nuevas ramas.

Interesante post :slight_smile: ,

Data Analyst | Big Data | BI | Tech Lead (si, es un poco cross) → 55k€

Muy buen post!

R&D Project Manager en universidad pública 34k€ brutos/año

Marketing internacional en el sector de videojuegos - 6 años de experiencia. Nivel Sr.
Bruto anual 57K + 17% bonus.
+2160 en ticket restaurant.
+35K hiring bonus

1 me gusta

Añado a mi anterior post mis experiencias recientes:

• Desarrollador Frontend freelance, trabajando para una empresa de marketing alemana: 100-120K
  • Lo mismo para la misma empresa, pero en nomina trabajando para la filial nacional: 60K-72K
  • Desarrollador Frontend Sr. para una conocida empresa nacional de delivery: 70-80K + 70e mensuales para gastar en su app, seguro medico gratis, retribucion flexible y phantom shares.
2 Me gusta

Muy buenos ingresos y proyección profesional. Algún tip para otros developers? @Maeter

1. Como dirían en ingles: Never settle, no te conformes.
  2. Une vez tengas aptitudes tecnicas solidas, centrate en soft skills
  3. Se humilde
  4. Nunca seas el mas listo de la habitación
  5. Aprende a negociar.

Si quieres pasos mas concretos mandame un privado y hablamos :slight_smile: Estaré encantado de echarte un cable!

2 Me gusta

Añado un par mas:

• El ingles es IMPRESCINDIBLE en este sector si no te quieres quedar estancado
  • Haz muchas entrevistas, aunque no te guste la posicion del todo. Te ayudara a saber que busca el mercado, como negociar, tener fe y creer en ti mismo :slight_smile:
3 Me gusta

Suscribo lo del inglés, yo he tocado techo por culpa de no saber el idioma de Shakespeare