Transparencia: Salarios según profesión 👩🏻‍💼👨🏻‍💼

Bienvenido a la comunidad Ben y muchas gracias por tu aportación! Quizá nos puedas dar algún consejo de cómo mejorar nuestra fiscalidad :wink:

1 me gusta

Añado datos de desarrollador frontend en Barcelona, todo en bruto, en base a mis experiencias personales, las de conocidos y las ofertas que he ido recibiendo estos últimos años:

  • junior 18-26K
  • mid 24-38K
  • senior 30-60K
  • Lead 40-??K

Los rangos varian mucho porque hay empresas que pagan mucho y generalmente la definición de “senior” varia mucho de una empresa a otra. Esos 60K es lo máximo que he visto para una posición senior sin ser “lead”, “principal” ni CTO.

Añado a demás, que lo que comúnmente llamamos soft skills, o habilidades transversales suelen ser lo que marca la diferencia entre un mid y un senior. Almenos en las empresas en las que he trabajado.

Saludos!

1 me gusta

@Patrongc Profesor de secundaria en Cataluña, sin trienios ni estadios ni ná, 2500€ brutos/mes.
Para llegar a los 3000 hace falta una buena antigüedad, os deben pagar mejor hehehe
Un saludo!

2 Me gusta

Pues aquí, otra rama de la informática de la que no se suele hablar, administración de sistemas. En Bilbao, responsable de un equipo de DBA (administradores de bases de datos, Oracle principalmente), 41.000 brutos al año, más horas extras.

1 me gusta

Aporto:

  • Conductor trailer dentro CCAA, no nacional ni internacional: 24.000 netos, con 15 años de antigüedad y bien pagado. Los compañeros entre 1.000-2.000 menos.

En TMB de Barcelona entre 35.000 y 40.000 según antigüedad.

3 Me gusta

Mi aportación: en el mundo de la venta de software (que es el que conozco )

-Preventas de software junior en gran empresa (mínimo 40K), senior en empresas punteras ahora mismos estoy viendo incluso 90K.

  • Desarrollo de negocio: 120k A 150K De media
  • Directores de venta, y comerciales de gran cuenta entre 125K y 200K (depende de la experiencia
  • Directores de ventas a nivel internacional entre 200K y 400K

espero ayude

3 Me gusta

¡Menudas cifras! Gracias por compartir

Ingeniero de calidad de software subcontratado en Barcelona liderando un equipo pequeño con 5 años de experiencia en esta posición (otros 5 en posiciones inferiores): 45K+dietas.

1 me gusta

He visto que no hay docentes del sector privado, así que ahí va mi aportación.

Los centros de educación infantil, primaria y secundaria, que son privados al 100% se rigen por el convenio de educación reglada no concertada (al menos en Canarias), y dichas tablas salariales se actualizan cada año. En base a que nivel le des clase varía el sueldo. Para un docente de secundaria el sueldo ronda los 28000€ anuales (brutos) desde el primer día. Cada 5 años te suben unos míseros 600€ al año por antigüedad (aparte de la subidas de acuerdo al IPC que son anuales). Una ventaja son los 3 meses de vacaciones al año (2 en verano, semana santa, carnavales y navidad) y que si tienes hijos o hijas en el centro te salen gratis, dónde la cuota es de unos 600€ al mes por cada uno/a. El almuerzo también viene incluido en el sueldo. La conciliación familiar al 100% también es un plus, al menos para mí.

Si necesitan más información me dicen.

Me ha encantado poder leer el resto de respuestas, muchas gracias por las aportaciones, siempre he tenido curiosidad por saber los sueldos que me he perdido por no haberme quedado trabajando en el sector de la informática cuando acabé la carrera (Ingeniería técnica en informática de sistemas).

Un saludo!

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu caso Grace! :slight_smile:

Tatuador (todos son autónomos )
Depende si el estudio es propio o ageno
Si es propio aprox 7-11K al mes sólo un buen tatuador
Si es ageno y divides facturación entre 3.5-5k al mes por tatuador

4 Me gusta

Aporto mi experiencia personal:

Ingeniero de Software (Baden-Wüttember, Alemania)
63.000€ brutos anuales

1 me gusta

No me imaginaba que fuera tan rentable. Entiendo que, al me nos si tiene su propio negocio, habrá muchos gastos a descontar de ahí. ¡Gracias por compartir!

Export Área Manager: 30-35k
Export Manager: 45-55k
Barcelona.

2 Me gusta

Mecánico de aviones(Técnico en Mantenimiento):

  • Sin licencia EASA y menos de 3 años experiencia: 20.000 - 25000€
  • Con licencia EASA (B1 o B2) y más de 3 años de experiencia: 40.000 - 60.000€

En España

2 Me gusta

Técnico de emergencias (TES) en Madrid con antigüedad:
1500e mes + 3 pagas. Con contrato minusvalía.
Contrato camillero, el conductor un poco más…

2 Me gusta

Mi salario bruto como preventa de software en Barcelona antes del covid19:

Base: 38.400
Variable: 9.600
Car allowance: 6.600
Ticket restaurante: 1.980
Otros como seguro médico, vida y móvil con datos y llamadas ilimitadas

2 Me gusta

Aquí más datos:
Buzo comercial 42K, Barcelona

4 Me gusta

Muchas gracias @apamo! La coletilla antes/después de covid19 empezará a ser obligatoria por lo que parece.

Bienvenido a la comunidad @Mon ! Qué interesante. Si algún día te apetece podrías abrir un hilo en offtopic explicando tu profesión, seguro que es algo muy curioso :slight_smile:

1 me gusta

Sí, imagino que todos los salarios posteados aquí son “pre-covid”. Muchos de mis amigos y conocidos están sufriendo recortes salariales entre el 10% (mi caso) y el 20% como parte de un ERTE. Y esto en el mejor de los casos. Yo personalmente no me quejo. Los hay que han perdido su trabajo…

2 Me gusta