Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder esos kilitos de más. :muscle:

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?

Buenas!

A mí cada vez me llaman más los escritorios ajustables.
Este Post de Marcos Vázquez sobre como instalar un entorno de trabajo mas saludable me parece bastante interesante.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2019/04/27/entorno-de-trabajo-saludable/
StandingDeskMarcos

Yo por ejemplo hago bastante ejercicio, no tengo problemas de sobrepeso, pero sí que cada cierto tiempo tengo algunas molestias cervicales. Creo que al tener un trabajo de “oficina” pasamos muchas horas sentados. Yo particularmente tengo alarmas puestas en Windows para que me avisen y moverme y/o estirar un poco.

Un saludo.

1 me gusta

Yo me pongo una alarma en el reloj para que cada hora me avise que tengo que levantarme y aprovecho para descansar de la pantalla, andar un poco, beber. Vamos, el mantenimiento base :slight_smile:

Además, cada día, en los momentos que tengo menos trabajo dedico 15-20 minutos a hacer ejercicio.

Lo que también va muy bien, ahora que muchos nos ahorramos ir a la oficina, es aprovechar las mañanas para ir a caminar un rato. Yo lo hice justo después del confinamiento y me fue bien para ir recuperando un poco el tono físico.

Saludos

Muy buena práctica. Hacer estiramientos y movilidad de hombro va muy bien para no estar tan pegado a la silla.

Yo hace ya tres años me compré este elevador por no cambiar la mesa completa y prácticamente todos los días curro mínimo un par de horas de pie. Va bien pero creo que en algún momento mandaré a la porra mesa y elevador y me pillaré una mesa elevable.

(:point_up: enlace no afiliado, que alguno seguro se mosquea :joy:)

También uso una aplicación para cada hora hacer una pausa, y lo de salir a andar a diario antes de currar, ventajas de no tener que gastar tiempo en ir a una oficina.

2 Me gusta

:laughing::laughing::laughing: buena comisión te llevarías con esos 320€ jajaj

1 me gusta

Buen invento!

Tengo un stand desk y cinta para andar desde hace unos 4 años, si te acostumbras no hay vuelta atras.

2 Me gusta

Es un buen truco para mantenerte activo. Tienes tiempo para alimentarte saludablemente?

Hola buenas!

Yo la verdad es que tuve problemas de espalda por pasar demasiadas horas sentado (la silla he de decir que no era la mejor), y me terminé comprando un escritorio elevable y me vino de perlas!

Tienes en mente algún modelo? Quizás pueda ayudarte!

Un saludo.

1 me gusta

Pues yo soy de esos que me paso horas y horas delante del ordenador sin darme cuenta solo cuando tengo hambre y ahora con la cocina a 4 pasos cuesta no picar entre horas.

Des de marzo habré ganado unos 15 quilos, nunca habia hecho mucho ejercicio pero ahora hago 0.

Me molaria una tabla de ejercicios sobretodo para la parte superior, las piernas las tengo bien. El problema es la barriga xD

1 me gusta

En mi caso, que también trabajo la gran parte del día delante del ordenador, lo que hago es tratar de venir siempre que puedo en bici (el clima tropical de Navarra tampoco ayuda) y hacer bastante deporte fuera del ámbito laboral (unas 12-15horas semanales) que creo que de alguna manera compensan el sedentarismo en el trabajo.

1 me gusta

Yo recomiendo andar todos los días! y si tu trabajo está lejos, transporte público