Buenas,
Con la reciente subida del valor del Bitcoin, quería preguntaros si alguno de vosotros tiene una tésis de inversión a largo plazo para éste. Con esto me refiero a alguien que lleve más de dos años invirtiendo en Bitcoin de manera constante y regular (invirtiendo cada mes o cada semana una cantidad similar) sin importar su valor actual, pensando en el largo plazo (más de 10-15 años).
En cuanto a mi historia personal, compré bitcoin en el Enero de 2014 con la intención de utilizarlo como si fuera Paypal, pero nunca llegué a hacerlo por la fluctuación del precio. Todos estos años he estado contemplando los diferentes sucesos desde el banquillo, sin tomar acción (ni comprar más ni vender), intentando entender el valor intríseco así como los riesgos asociados. Ha sido solo recientemente, en los últimos 6 meses, cuando he empezado a entender su valor como “store of value” y no tanto para transaccionar, haciéndolo equiparable a invertir en Oro y otros metales preciosos (con diferencias obviamente).
En mi caso, como no quiero una exposición mayor que el 5-10% a Oro o equivalentes (entre los que incluyo Bitcoin), sigo con mi tesis de no ampliar posiciones para seguir teniendo una cartera balanceada. Si veo que el precio sigue subiendo, empezaría a vender porciones para balancear mi portfolio con otros activos (fondos índices, inmobiliario, etc.). En mi caso considero que con ese 5-10% de exposición a metales preciosos (incluido Bitcoin, siendo éste digital) es más que suficiente y debería protegerme contra políticas monetarias inflacionistas como las que han tomado este 2020 los mayores bancos centrales.
¿Cuál es vuestra tésis de inversión en Bitcoin?
NOTA: abstenerse comentarios que tengan que ver con estrategias de “trading” en ciclos inferiores a un año. Lo que seguramente sea interesante para los usuarios de este foro es el conjunto de principios fundamentales que lo hacen un activo a considerar (o no) y la tésis de inversión.
NOTA 2: he creado este nuevo hilo ya que ninguno de los anteriores trata este tema en profundidad. En los hilos anteriores se comentan las criptomonedas en general, comparativa de exchanges o detallan de manera básica “cómo iniciarse en este mundo”.
Un saludo