Subrogacion hipoteca

Buenos días a todos, os quería preguntar si alguien me podría recomendar una entidad bancaria para realizar la subrogación de mi hipoteca variable que estoy planteándome pasarla a fija.

Muchas gracias a todos

sinceramente creo que nombrar una entidad es complicado ya que muchas veces se mueven por intereses comerciales temporales. Te recomiendo que uses algunos comparadores Fintonic, OCU (muy recomendable), que te den una pista de las entidades más interesantes en el momento y que luego te dirijas a ellas (prueba 3-5). Algunas de las que suenan ahora son Myinvestor, Bankinter, Openbank… pero tendrías que mirar. También tienes alguna correduría que puede ser interesante como iAhorro creo. Es decir hay que hacer un poco de investigación, no te quedes con un nombre en particular de un banco.

2 Me gusta

Muchas gracias por responder a mi duda, seguiré tus consejos. Gracias

buenas tardes a todos,

Siguiendo el hilo de mi pregunta, a día de hoy, mi mismo banco , el banco sabadell, he conseguido una oferta para hacer la novación de mi hipoteca y pasarla de variable a fija, pero tengo dudas de si vale la pena hacer el cambio o dejarla como está, os agradecería vuestra opinión sincera. Aqui os dejo los datos :

Debo 100.000 euros a 203 meses( era una hipoteca a 420 meses) . Ahora mismo pago 502 euros y tengo un diferencial del 0,7. La próxima revisión es en octubre y calculo que me subirá a los 598 euros. El Sabadell me ofrece una hipoteca fija al 2,21% (pagaré 593 euros mes) con las siguientes condiciones: La novación me la dejan en un 0,50% de comisión ( 500 euros) y el primer año debo contratar un seguro del piso (unos 300 euros aprox.) y un seguro de vida (1200 euros) Me dice la del banco que solo es vigente para el primer año, luego puedo anularlo si aviso antes de dos meses.
Viendo la previsión del euribor subirá los próximos años pero haciendo números puede ser que no me interesa hacer tanto cambio, qué opináis vosotros?

Ahora mismo las ofertas para pasar a fija no son muy buenas

Yo la hice el 2019 , fija al 2,25%

Hice cancelación y nueva hipoteca con otro banco al 1,15% fija, el enero de 2021

Ahora esto es difícil de conseguir ( la hipoteca era de 156.000)

En tu caso yo no haría cambios … lo q suba el euribor es lo q vas a pagar si la haces fija … no veo que te compense

2 Me gusta

Muchas gracias por tu análisis.

Muchas gracias, por ahora lo he dejado aparcado, pero si me pongo de nuevo, me pongo en contacto contigo. Gracias

Este es el segundo comentario tuyo que leo y por eso voy a contestar.

Esta plataforma NO ES PARA QUE OFREZCAS TUS SERVICIOS. Esta plataforma, por si no te has dado cuenta, es para COMPARTIR INFORMACIÓN ALTRUISTAMENTE.

Que está bien que la gente sepa que eres asesor, pero huele muy a chamusquina que te estés ofreciendo de esa manera a 16 Horas de haberte hecho la cuenta. Empiezas muy mal.

Primero, aporta valor sin querer nada a cambio y luego ya te vendes, y no al revés.

P.D: Solo por esto, yo, personalmente, no contrataría tus servicios.

P.D.2: @administradores , yo lo consideraría SPAM.

2 Me gusta

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Hola @Adrian_Canto
Te voy a explicar porqué @N3C no se ha puesto de ningún modo sino que lo que ha hecho es explicar muy clarito cómo funciona este foro.
Por aquí estamos usuarios de todo tipo, desde los que asoman la nariz y ya no vuelven, a los esporádicos pero fieles que siguen volviendo cuando tienen tiempo a los habituales que leen todas las semanas o incluso los que publican con asiduidad. Y de entre todos ellos, tenemos un perfil cada vez más frecuente de itinerantes que vienen a vender su web, su servicio, su pias o su “moto” en general. Y de esos, los que somos usuarios habituales estamos muy hartos y cada vez más, porque entramos al foro y vemos 3 hilos sin leer y te encuentras que los 3 es la misma persona vendiendo lo mismo sin haber hecho ninguna contribución al general del foro… el usuario esporádico o el que empieza tiene un buen follón de hilos para leer y no se da cuenta, pero los que tenemos el foro “limpio” y solo nos destacan los que ha habido nuevos comentarios, nos salta a la vista y es muuuy cansino. De ahí la respuesta de @N3C.

Te invito a entrar al hilo de bienvenida, a leer las normas del foro así como a presentarte en el hilo de presentaciones.

Si hubieras mostrado un mínimo interés o respeto al foro, habrías perdido un mínimo de tiempo en descubrir estos hilos que te he comentado. No recuerdo haber leído tu presentación @Adrian_Canto. Si tu intención es buena, lo apropiado habría sido exponer abiertamente tu situación como asesor financiero, explicar las motivaciones que te han traído por aquí y “justificar” que vienes a aportar conocimiento altruistamente y no a conseguir clientes como asesor. Si tu intención era buena, en los hilos en los te has ofrecido en su lugar hubieras dado herramientas alternativas como “trucos” para negociar la hipoteca, bancos donde actualmente hay buenas condiciones, webs en las que comparar precios etc (vamos, lo que viene siendo contribuir al foro) en lugar de ofrecer solo tu opción.

Dices:

Y con eso me pregunto si te referirás exclusivamente a hacer el estudio de hipoteca o también a realizar la negociación para conseguir una hipoteca mejor. Porque si es solo el estudio, al final es una forma de conseguir clientes: que las condiciones que tiene son buenas, pues ok, fin, que son malas, pues oportunidad para ofrecer el servicio remunerado de buscar o negociar mejores condiciones. Me cuesta creer que ofrezcas el pack completo gratis teniendo en cuenta tu profesión y tu contribución al foro hasta ahora.

Y más simple aún, remitiéndonos a la norma 7 del foro, tendrías que tener permiso de los administradores (desconozco si es el caso) y sino es spam tal y como ha denunciado @N3C.
Con todo ello, pese a la defensiva bienvenida, si de verdad vienes a aportar conocimiento constructivo que esto no te desanime y bienvenido al foro. Si no, vete a hacer cartera a otro lao.

@administradores en otros foros cuando te creas el usuario hay un bot de bienvenida que te guía por los hilos de iniciación (normas y demás) así como también te ayuda a aprender a usar las funciones básicas del foro. Cuando yo me hice el usuario eso no era así, pero como ha pasado bastante tiempo puede ser… También es habitual que tengas opciones limitadas hasta que avances de nivel de usuario, eso aquí lo hay pero la limitación es corta y avanzas muy rápido de nivel. Por ejemplo, creo que estaría bien tener la limitación de crear un hilo hasta tener un mínimo de intervenciones dentro de otros hilos previos y, la más sana de todas, que no puedas ni tan siquiera escribir una respuesta hasta un mínimo de horas de lectura (min 20h, yo pondría incluso hasta 50 para tener un poco de perspectiva del foro), creo que sería disuasorio para muchos vendedores que están proliferando y separaría a los que de verdad tienen interés en el foro de los que vienen a que le solucionen “la vida”.

2 Me gusta

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Creo que le estás dando la vuelta a la tortilla y, en mi opinión, sigues sin aportar nada. Solo estás molesto por la crítica y no estás siendo coherente con el contexto. Solo en tu pataleta de niño chico.

P.D: Ahora, menos contrataría tus servicios porque me huele aun más a chamusquina.

P.D.2: En esta vida, “gratis” no hay nada.

P.D.3: Como dice @SLG , si es cierto lo que dices, el tiempo lo demostrará.

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Por favor responde! Que me gusta verificar las hipótesis o rectificarlas…

Empiezo:

Y en segunda instancia? Tal vez la segunda instancia sea esta…

Por otro lado:

Ah sí? Con sincera honestidad, discutirías los puntos de mejora de la hipoteca por el foro? Porque lo que yo he visto en tus otros comentarios ha sido:

Y termino con una búsqueda rápida en Google:
Adrián Canto en Rankia, creado el 4/11/22 y ya de entrada con 15 publicaciones de hipoteca con mismo estilo que las 3 de aquí: Hipotecas: subrogaciones, subidas de euríbor, vinculaciones, etc. - Rankia
Adrián Canto en Banda ancha, foro de operadores de telefonía, misma estrategia: Foro de calidad para hablar sobre hipotecas
La fecha coincide con los comentarios de aquí de Balio, cuanto afán altruista repentino en cuántos foros.

@N3C Gracias por decir lo que pensé y me había aguantado poner por ser interpelada directa. Puntualizaria más, pataleta de ver que no ha terminado de clavar los palos y ya se le cae el chiringo…se creería que esto iba a ser tan fácil como en el resto de foros en los que nadie le ha dicho nada y en los que los vendedores campan cual coto de caza, aquí somos nakamas que nos cuidamos unos a otros, que si detectamos un posible intento deshonesto lo marcamos para avisar al resto y que procuramos aportar desinteresadamente, sin que nos tengan que contactar en privado, ni dar correos personales, sin publicidad velada, sin primeras ni segundas instancias más que aprender y aportar lo que podamos. Tal vez por eso contemos con menos contenido y con menos actividad, pero lo que damos es de calidad y desde la sinceridad.

1 me gusta

@administradores por favor, si toman la decisión de eliminar los comentarios de @Adrian_Canto, no borren los de @N3C y míos que para eso hemos invertido tiempo en ellos. Gracias

Defiendo a esta comunidad bastante porque he visto que, como bien dices, nos ayudamos l@s un@s a l@s otr@s, aunque alguna vez haya alguna opinión dispar jejeje, pero ahí es donde está el verdadero aprendizaje :heart:.

Quiero recalcar que no me parece mal si alguien tiene un trabajo como asesor o agente de seguros, por ejemplo, y que las personas del foro lo sepan y que, si alguien necesita sus servicios, lo/la busque, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas y a esta persona se le veía de lejos, tanto al principio como al final.

Me ha encantado este momento, y por estas cosas sigo creyendo, firmemente, en este foro :heart: :heart:

Nos seguimos leyendo :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta