Subida Iberdrola

Hola a todos.

Escribo este tema porque no tengo mucha idea y me gustaria me aconsejaseis.

Llevo unas cuantas acciones de iberdrola con una ganancia importante ,unas que compre y otras que herede,ante la fuerte subida que esta teniendo Iberdrola vosotros que harias.

Ultimamente estaba pensando en rotar todo a fondos indexados porque tampoco tengo muchos titulos en cartera.
Esperariais a que termine de subir?venderíais ya?

Muchas gracias

No tengo muchas experiencia en bolsa la verdad, y concretamente Iberdrola no la sigo.
Pero si como dices, últimamente estar pensando en… Hazlo ahora que están altas, no esperes a que terminen de subir como comentas, porque eso es muy relativo.

Mi opinión, si solo tienes esas acciones, y tienes en mente pasarlo a fondos indexados, hazlo ahora que tienes ganancias

3 Me gusta

No habia visto esto

La verdad que las llevo desde hace muchos años,creo que las compre cuando salio como iberdrola renovables.
Luego herede las de mis padres mas antiguas todavia.
No se si estara bien esa ganancia pero no me lo pienso mas.
Vendo

Es complicado… ya que no tenemos una bola de cristal para predecir el futuro. Ese es el problema de la inversión en acciones individuales. Yo las vendería e invertiría en fondos indexados a largo plazo.

1 me gusta

Es una decisión totalmente personal. Yo le pondría un stop_loss con el porcentaje que estás dispuesto a asumir como pérdida. De esta manera te cubres ante posibles bajadas y realizas la venta sin perder mucho márgen de beneficio. En ese momento sería cuando lo pasaría a fondos indexados.
Plantéate lo siguiente: si la tendencia sigue siendo alcista, ¿por qué renunciar a esa subida cuando puedas poner una órden que te permite una escapatoria en caso de bajada?

1 me gusta

Hola @Kepasapues, quizas te interese leer esto: Tasa Tobin

1 me gusta

Joder no sabia nada de esto.
Para que veas lo que leo yo de bolsa.
Esto es una putada,esta en marcha ya?esto tambien afecta a los fondos indexados y de autor ?
Aun asi vendere me voy a ir deshaciendo de todas las posiciones poco a poco porque no tengo ni idea de bolsa.
Abrire cuenta en indexa y otro poco para Baelo.

Esto es una putada,esta en marcha ya?

He leido que el impuesto entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE.
Ademas, he creado un tema sobre esto, ya que también me interesa, para ver que opina la gente y como piensa actuar …

2 Me gusta

Te copio pregunta que le hacen a Joan Cabrero en relación a Iberdrola en El Economista ayer 18/02/20:

Hola Joan. ¿Mantenemos Iberdrola? La subida de 2020 da vértigo. Saludos.

Buenos días. Mantenemos Iberdrola. Su cotización sigue marcando máximos sin mostrar ningún signo de debilidad en su situación de subida libre absoluta. Desde Ecotrader no nos cansamos de repetir que es un título a mantener en cartera sí o sí y seguimos dispuestos a asumir eventuales consolidaciones o correcciones, puesto que lo más probable es que la tendencia siga su curso marcando máximos históricos. A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 10,37 euros, aunque desde Ecotrader no nos plantearemos vender mientras no pierda al menos los 9,80 euros, nivel al que procedemos ya a elevar el nivel de stop. A estos niveles la recomendación es más mantener que comprar, por lo que aquellos que estén fuera deberían de esperar pacientemente a que se produzca una fase de ajuste para incorporarse.

Tienes una ganancia más que considerable … Yo la dejaría correr para arriba si es que sigue subiendo pero le pondría un stop en 10,37€ (o 9,80€) para preservar la mayor parte de la ganancia en caso que se dé la vuelta para abajo.

1 me gusta

Gracias
La verdad que después de leer algo mas y oir consejos pondre una orden de venta y la ire modificando segun vaya subiendo el precio.

1 me gusta