Subastafacil, opinión?

Os dejo el enlace a este tipo de inversión. Básicamente es invertir en subastas judiciales desde 500 €. Viendo venir la que se nos viene encima me puse a investigar el tema de las subastas judiciales y me lo encontré, me parece interesante aunque muy poco regulado. Alguien lo conoce?

https://www.subastafacil.com/

Lo mismo que tu. Sigo algun canal de yt sobre el tema. Muuuy dificil invertir ahi…

1 me gusta

Un familiar estuvo a punto de comprar una segunda vivienda subastada al 50% o 75% de rebajas… Todo esto por medio de un subastero que se llevaba una comisión.

Al final no la pudieron comprar porque el moroso (profesional) acabó pagando lo que debía.

Es lo poco que puedo aportar, pero es un tema muy interesante.

1 me gusta

Sí, es muy interesante pero me da la impresión que las barreras de entrada son altisimas. O eres un insider (funcionario o similar) o te llevas dedicando a esto 20 años o vas a palmar mucho y meterte en líos que ni sabes que existen.

4 Me gusta

Yo tengo un amigo que adquirió un piso por unos 30.000€ en una subasta. Se ha dejado hasta ahora unos 15.000€ en la reforma y lo tiene casi listo para alquilar. Por desgracia, con el confinamiento no cree que le pueda sacar partido hasta dentro de unos meses… pero una vez empiece le calcula una rentabilidad neta anual del 10%.

Líos no muchos, tú accedes a través de un subastero, es decir, alguien que tiene una licencia o similar.

No me refería a hacer una operación. Yo cuando llegué a este tema intenté mirar como de fácil era hacer dinero ahí, es decir, darte de alta en la web para poder pujar, poner la fianza, aprender las normas… es imposible, necesitas como bien dices a un profesional cuyo conocimiento ademas es más practico que teórico. Al final estás ofreciendo un dinero en firme, con una fianza como garantía que pierdes si te echas atrás para comprar un activo del que solo sabes lo que pone en un papel judicial en el que expresa las cargas y este tipo de cosas. Como poco tienes que saber interpretar correctamente ese papel, conocer los procedimientos que se van a llevar a cabo según las cargas (plazos, papeleos) y probablemente hacer algo de trabajo de campo. Es como comprar chicharros quebrados. Todos tienen pufo y tienes que saber identificarlo y valorarlo.

Me llama mucho pero creo que es un mundo muy complicado. Hay varios subasteros que tienen canales de yt y cuentan experiencias, echad un vistazo (aunque es verdad que probablemente ellos te lo pinten más difícil para que no te metas en su negocio).

1 me gusta

Hola Diego,

No existe limitación alguna a los particulares, ni tampoco ninguna barrera de entrada excepto la liquidez, tanto para el depósito como para la posible adjudicación, ya que aunque la ley lo contempla los bancos no te facilitan hipoteca.
No hace falta en absoluto ser funcionario o similar, aunque en mi caso lo soy, pero sin nada que ver con la seguridad social, Hacienda, judicial, etcétera.
Completamente de acuerdo en que no te metas sin nadie de la mano o con formación, porque puedes meterte en muchos líos y perder mucho dinero

Buenos días inversor provinciano, no es necesario ningún tipo de licencia o similar, cualquier particular puede acceder llamar a electrónica a cualquier tipo de subasta, cualquier tipo me refiero las subastas de la seguridad social, judiciales y AEAT.
Hay otros muchos tipos de subasta pero no tan comunes.

2 Me gusta

Sé que no existe limitación expresa. Con barrera de entrada me refería al conocimiento practico al que hacer referencia aquí :point_down:

Tú participas en estas subastas habitualmente? Quizá podrías contarnos tu experiencia, cómo empezaste, cómo de bonitos son los números, etc…

*Completamente de acuerdo en que es mejor ir de la mano de un profesional con los máximos conocimientos y mucha experiencia.
*La fianza como garantía (depósito) no se pierde a no ser que te eches para atrás claro, si te adjudican el bien te lo descuentan de su precio final, y en caso de que tu puja no sea la mayor te la devuelven.
*Es necesario investigar el bien, no solo limitarte al papel judicial, y por supuesto trabajo de campo como tú dices.
*Y en ningún caso los subasteros te lo pintan difícil ni intentan que no te metas en su negocio, al contrario y me explico, prefieron gente formada dentro del negocio, que no gente sin conocimientos que lo único que hacen es reventar subastas por falta de los mismos.

Todo esto es una explicación muy somera a las cosas que estáis planteando, si quieres alguna aclaracion más concreta aquí estamos…

Cuando decía que en mi caso lo soy, me refería a funcionario, jajaja.

Con respecto a las subastas si que he participado en varias ocasiones, en cuanto pueda, o mejor dicho en cuanto tenga tiempo, os comento mis experiencias.

3 Me gusta

He escuchado esa argumentación a Tristan el subastero y no sé si estoy de acuerdo. Una competencia que palma pasta es una competencia que terminará desapareciendo. Aunque claro que si un subastero diversifica sus ingresos dando formación pues a él en concreto le cambian los incentivos. Pero aun así interesa pintarlo difícil ya sea para evitar que te acerque o para venderte la formación. Qué conste que yo creo que es difícil, digo que existe el incentivo a exagerarlo.

Me encantaría escuchar historias.

Un saludo.

Hola Diego

Te voy a contar un caso personal sobre mis palabras de que es mejor competir con gente con conocimiento que sin ellos, tambien decirte que sigo a Tristán el Subastero, aunque no he realizado su curso, y no por ganas sino por dinero, no me puedo embarcar en una aventura sin tener la sufiente certeza de que conseguiré beneficios.

Al tema, tengo 10 plazas de garage en un residencial, algunas adquiridas en subasta y la mayoria directamente del banco, precio medio de adquisición 5.000 € (6.000 con gastos), bien pues actualmente las tengo alquiladas y 2 de ellas en venta. Hace poco mas de un año salieron a subasta creo recordar que 15 plazas, sin deposito para entrar a subasta y con precio de salida 1.200 €.
Por supuesto yo estube al tanto de la subasta, el problema es que le dieron tanto marketing (sobre todo en el residencial y en toda la zona), que los precios de adjudicación fueron entre los 12.000 y los 18.000 € por plaza (gastos a parte). Hasta hace pocos meses el banco las vendia por 5.000, y en internet se vendían desde 8.500 por mi mismo (actualmente aun las tengo en venta desde 9.500€).
Con esto quiero decir que hay mucho loco y mucho kamikace, y no solo porque lo diga Tristan el subastero, la gente se cree que por comprar en subasta está comprando un chollo, la gente sin conocimiento claro.
Por eso es mejor que el que entre en las subastas entre con algún conocimiento previo, es bueno para el y para el resto, no es competencia porque nadie se queda con todo el mercado, es imposible, nadie tiene tanto dinero ni tiempo para gestionar el tema de las subastas que ya te digo necesita de mucho tiempo.
En este caso, si la gente que entra en la subasta hubiera tenido conocimienos básicos, hubieramos comprado por debajo del precio de mercado, y sino hoy mañana pero al final consigues algún chollo, con gente sin conocimientos es muy dificil.

En fin no se si me he sabido explicar bien, pero el caso que he contado es verídico y personal.
PD: yo no vendo formación ni nada

3 Me gusta

Si yo pujo 1000 y no me la van a adjudicar, igual me da que el ganador se la lleve por 1001 que por 10000. De hecho mejor 10000 y que se arruinen cuanto antes.

En todo caso es solo una intuición, no quiero pecar de arrogante con un tema del que sé tan poco. Gracias por su opinión. Estaré atento por si decide comentar más experiencias.

2 Me gusta

Interesantísimo el hilo, es un mundo que desconozco por completo. Muchas gracias por contarnos tu experiencia @Vic, a ver si hay más gente que nos pueda contar sus vivencias con las subastas.

Me alegra que os haya interesado el tema. No tengo ni idea de subastas pero lo que comenta Vic me parece de cajón, vamos que si busco algo en una subasta es para pillar una ganga. Si alguien se vuelve loco y la quiere para decir os he ganao pringaos pues muy bien campeón, para ti el muerto.

Lo de subastafacil lo he puesto porque permiten la inversión colectiva a tramos de 500 €, me ha interesado bastante, principalmente por lo dicho, no tengo ni idea de subastas y creo que para empezar lo mejor es que lo hagan profesionales, por supuesto llevándose su parte de pastel.

1 me gusta

Pero no creo que lo hagan por eso. Creo que es un tema de desconocimiento y ellos creen que sí están comprando barato. Simplemente ignoran por ejemplo alguno de los pufos que tiene la propiedad (por ejemplo no han visto que hay ocupas o asi…).

Yo también he seguido a Tristán El subastero y algo conozco del tema. En mi opinión si tienes tiempo y, como dice Diego, te informas bien de los entresijos, registro, cargas, propietario, etc… puede resultar rentable, de hecho sé de quien vive de las subastas. Sin perder la cabeza y dispuesto a que alguna operación ta salga rana.

Hola Guillem.

Si quereis podemos hacer un bloque de subastas como sucede en Rankia para solventar dudas del foro. Creo que enriqueceria el mismo.

Me dedico a ello desde hace tiempo. Si es interesante escribeme por privado.

Saludos

1 me gusta