Buenas a todos,
como creo que todos en este foro, invierto en aquello que me puede proporcionar una rentabilidad extra a mi dinero. Esto lo hago, en gran parte, por culpa de inflación existente que hace que se me “coma” mi dinero. Y en parte porque el sistema incentiva este tipo de acciones con rentabilidades sobre el capital invertido que hacen que, a parte de la inflación, le gane un dinero extra bastante considerable en función del dinero aportado llegando incluso a poder dejar de trabajar aprovechándome de esto (conseguir la independencia financiera con las rentas obtenidas de estas inversiones). El sistema realmente lo propicia con varias ventajas fiscales que hacen que este tipo de inversiones paguen menos impuestos que muchas rentas del trabajo (tipos del orden del 21% de media al sacar dinero de Fondos de inversión en comparación a tipos del orden del 30% para un salario medio en trabajos por cuenta ajena)).
Evidentemente es mejor “subirse al carro” y realizar este tipo de acciones que el sistema beneficia que ser “tonto” y no hacerlo, pero no dejo de tener una vocecilla en mi subsconsciente que me dice que me estoy beneficiando de otras personas que no tienen los recursos para hacerlo. Personas con más necesidades y en situaciones de mayor vulnerabilidad que la mia.
Estos dos artículos corroboran en parte lo que digo y veo interesante dejarlo por aquí para que hagamos, al menos, una reflexión al respecto:
Porque sí, es cierto e injusto que los grandes beneficiados de este tipo de crisis son los que más tienen y los grandes perjudicados el 90% del resto de la población, aumentando los niveles de desigualdad económica y social.
¿Qué opinión tenéis?