Seamos Infieles

No sé si esta es la categoría adecuada donde poner este tema (que lo indiquen los jefes y lo cambien si lo consideran oportuno).
Llevaba tiempo pensando que si tuviese algún tipo de herramienta que me indicase cual es la mejor oferta en electricidad, gas, telefonía, etc, sería fantástico. Pero no de alguna interesada en vender lo suyo.
Y se me ha ocurrido que si cada uno indica cuales son sus ofertas y sus condiciones nos pueden servir a todos para ser 100% infieles e irnos con la que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno.

5 Me gusta

Me parece super buena idea @Frasy! Por ahora la podemos dejar en esta categoría y más adelante vemos si la movemos.

1 me gusta

UN placer :wink:

1 me gusta

Muy buena idea! :smiling_imp:

Empiezo con algo sencillo, la tarifa de móvil. Estoy con Pepephone desde hace varios años ya, y estoy muy contento.

Actualmente pago 6.90€ (https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/la-barata) :

  • 3GB al mes (acumulables)
  • 0 cent./minuto los primeros 20 minutos
  • sin compromiso de permanencia

En el pasado, cuando he estado de viaje he utilizado otra por 19.90€ (https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/la-inimitable):

  • 25GB al mes (acumulables)
  • llamadas sin límite

Lo que me gusta de esta compañía es que no tienes permanencia y puedes cambiar de tarifa en el momento que prefieras, según tus necesidades (se te cobra parte proporcional). Además, siempre que he tenido cualquier tipo de duda me lo han solucionado rapidísimo (por ejemplo, hace un par de años estaba en Alemania y no me funcionaba el roaming, les mandé un mensaje por Twitter y en menos de 5 minutos estaba arreglado).

Un saludo.

3 Me gusta

Nosotros estamos con Más móvil y por ahora bastante bien. Al tener internet y una línea móvil, las otras lineas salen a mitad de precio:

  • 100 mb internet
  • Línea móvil con 10gb de datos + llamadas ilimitadas

Por: 39,90€

Más una segunda linea:

  • 10gb de datos + llamadas ilimitadas

Por: 7,45€ (al ser segunda linea; si se contrata por separado serían 14,90€)

Amena 37.95
Fibra 100 mb en casa
Móvil llamadas ilimitadas y 4 gb de datos 4G

Aparte otra línea en Simyo con 100 mb y sin llamadas por 1 €

2 Me gusta

Fui muy fan de Pepephone, pero desde el cambio, empecé a estar descontento y abandoné una de mis compañías fetiche después de casi 10 años.

Ahora estoy con O2 (también de Serrahima), por 50€/mes con 100mb de fibra + 25gb en el móvil + llamadas ilimitadas.
Líneas adicionales a 15€ también con llamadas ilimitadas + 25gb.

No es lo más barato del mercado, pero la cobertura sin problemas y el servicio (el mismo que tenía Pepephone) bien lo valen. Además, cuando mejoren las condiciones, los clientes seremos los primeros en saberlo y en tenerlas aplicadas.

PD: Antes del cambio estaba con Pepephone en torno a los 16-20€ al mes + 39’90 de ADSL y otro móvil en masmovil. Ambos 3gb. Por lo que leo a @Guillem, masmovil ha aumentado datos.

3 Me gusta

O2 ya no da 100mbits, da 300mbits

1 me gusta

Mejor me lo pones!!! :smiley:

Vodafone
42,77€/mes

Fijo con ilimitadas, dos móviles con llamadas ilimitadas y 6GB de datos, fibra de 100Mb

Con 2 años de permanencia (el primer año con 16GB en los móviles)

3 Me gusta

Pepephone. No llega a €40 por ADSL más un móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas.
Vodafone. Un móvil prepago (el mío), al que le recargo €10 cada mes y pico (siempre estoy durante una semana o así sin internet ni llamadas, entre que se me caduca la tarifa y me acuerdo de recargar, pero no me molesta para nada. Al contrario, me siento libre, jeje). Estoy considerando pasarme a Vodaphone por €6,90.

2 Me gusta

Gracias por la información @AurgieAnt, te doy la bienvenida al foro :slight_smile:

2 Me gusta

Electricidad: tarifa regulada PVPC con Discriminación Horaria. Es lo más barato para el 90% de la gente, es decir, quitando situaciones excepcionales de potencias contratadas muy elevadas o consumos muy específicos. El PVPC es el precio regulado que marca el “Estado”, y es sólo lo pueden comercializar las cinco grandes como Endesa, Iberdrola, etc. Evidentemente ninguna de ellas te lo pone fácil para contratar PVPC e intenta que te quedes en Iberdrola, pero de mercado libre.

Si estás en PVPC da igual cual de las 5 empresas de referencia contrates, pues todas tienen la misma tarifa. Así, una opción es contratar con Iberdrola CURE, que es este enlace:

https://www.curenergia.es/

2 Me gusta

Gas

Para tarifas de servicio del 3.1 la tarifa más barata en los últimos meses ha sido Hola Luz. Pero para ello se tiene que tener contratada la luz con Hola Luz, pues de lo contrario no dejan tener el gas con ellos.

Para tarifas 3.2 de gas la más barata ha sido CEPSA en los últimos meses. SI se contrata con la luz hay un descuento del 15% o algo así, en vez del 10-12% que se tiene si se contrata solo la luz vía online. Se puede conseguir el 15% de descuento si al contratar solo el gas se pone el código promocional “CNMC” en sitio correspondiente.

2 Me gusta

Hola @suncloud, estás hecho un crac de la energía! Muchísimas gracias por todos tus consejos :muscle:t2:

1 me gusta

jeje, tengo cierta experiencia en otros foros, aunque hay más cracks que yo. Si se permiten links de otros foros puedo ir poniendo cosas de esos sitios llegado el caso, para facilitar la toma de decisión en temas como las tarifas de gas.

Si alguien quiere algún tipo de consejo sobre luz o gas puede igualmente preguntar por aquí, mejor si me cita o responde a algún mensaje para que pueda leerlo.

Comentar que no gano nada con ello. Básicamente el único placer es el de poder ayudar en dar un poco por saco al oligopolio expoliador energético español, especialmente a las Ibertrolas y Endefas de turno.

3 Me gusta

Hola @suncloud, puedes compartir cualquier enlace que aporte valor (lo único que limitamos son los enlaces de invitación/afiliación). Muchas gracias por tu predisposición y todo el valor que estás aportando a la comunidad :raised_hands:t2:

1 me gusta

En mi caso FIBRACAT: Pack 200 3.0 -> 49€

  • Fibra simétrica 200Mbps
  • Línea móvil 20GB + llamadas ilimitadas
1 me gusta