¿Se puede invertir de forma pasiva en Bitcoin?

Hola a todos,

Soy nuevo a la comunidad (aunque antiguo lector del blog de la hormiga capitalista). Llevo 3-4 años invirtiendo en fondos indexados (Indexa Capital) y en crowdfunding de varias startups a través de CrowdCube España.

Me gustaría diversificar mi portfolio e invertir 5% de mi portfolio en Bitcoin.

Mi pregunta es, ¿es factible invertir en Bitcon de forma pasiva por 3 o 4 años? ¿O hay que estar mucho más activo comprando y vendiendo en plazos de tiempos más cortos de 3 o 6 meses?

Gracias! Chris.

1 me gusta

Hola @Chris_I bienvenido/a a la comunidad.

No acabo de entender qué quieres hacer. Cuál es el objetivo de la inversión? Horizonte temporal? Qué entiendes por “inversión pasiva”?

No sé si te refieres a herramientas que permiten hacer compras automáticas con una frecuencia periódica (deltabadger por ejemplo) y sería bastante “pasivo” en el sentido de que no tienes que prestarle mucha atención.

2 Me gusta

Hola @contrafoque y gracias por la bienvenido a la comunidad!

Sí por ‘inversión pasiva’ quería decir si fuera posible hacer algo similar a ‘fondos indexados’ haciendo compras automáticas y que no tienes que prestarle mucha atención. Gracias leeré más en la comunidad sobre deltabadger.

Hola @Chris_I . Sí, es perfectamente posible. Hay herramientas para hacer compras automáticas como por ejemplo Swan Bitcoin.

Yo personalmente uso crypto.com para hacer compras semanales estableciendo compras recurrentes.

1 me gusta

Hola Chris, yo tengo cryptos en Coinbase, desde allí tienes la opción de hacer compras recurrentes del importe que establezcas, por lo que en ese sentido no te tendrías que preocupar de más.

Gracias @serenaender por el consejo.

Gracias @Hector_Manjon por el consejo.

Para mi DeltaBadger es la mejor opción.

A mi también me interesa este tema. ¿Solo es posible invertir en Bitcoin o existe alguna especie de roboadvisor que diversifique las criptomonedas?