¿Se puede invertir de forma pasiva en Bitcoin?

Hola a todos,

Soy nuevo a la comunidad (aunque antiguo lector del blog de la hormiga capitalista). Llevo 3-4 años invirtiendo en fondos indexados (Indexa Capital) y en crowdfunding de varias startups a través de CrowdCube España.

Me gustaría diversificar mi portfolio e invertir 5% de mi portfolio en Bitcoin.

Mi pregunta es, ¿es factible invertir en Bitcon de forma pasiva por 3 o 4 años? ¿O hay que estar mucho más activo comprando y vendiendo en plazos de tiempos más cortos de 3 o 6 meses?

Gracias! Chris.

1 me gusta

Hola @Chris_I bienvenido/a a la comunidad.

No acabo de entender qué quieres hacer. Cuál es el objetivo de la inversión? Horizonte temporal? Qué entiendes por “inversión pasiva”?

No sé si te refieres a herramientas que permiten hacer compras automáticas con una frecuencia periódica (deltabadger por ejemplo) y sería bastante “pasivo” en el sentido de que no tienes que prestarle mucha atención.

2 Me gusta

Hola @contrafoque y gracias por la bienvenido a la comunidad!

Sí por ‘inversión pasiva’ quería decir si fuera posible hacer algo similar a ‘fondos indexados’ haciendo compras automáticas y que no tienes que prestarle mucha atención. Gracias leeré más en la comunidad sobre deltabadger.

Hola @Chris_I . Sí, es perfectamente posible. Hay herramientas para hacer compras automáticas como por ejemplo Swan Bitcoin.

Yo personalmente uso crypto.com para hacer compras semanales estableciendo compras recurrentes.

1 me gusta

Hola Chris, yo tengo cryptos en Coinbase, desde allí tienes la opción de hacer compras recurrentes del importe que establezcas, por lo que en ese sentido no te tendrías que preocupar de más.

Gracias @serenaender por el consejo.

Gracias @Hector_Manjon por el consejo.

Para mi DeltaBadger es la mejor opción.

A mi también me interesa este tema. ¿Solo es posible invertir en Bitcoin o existe alguna especie de roboadvisor que diversifique las criptomonedas?

En Invictus capital tienes un par de tokens que colateralizan con el top 20 y 10 de las principales monedas de mayor capitalización. Lo que ya no sé es si se podría gestionar para aportaciones periódicas.

En crypto.com, que es la que yo uso, se pueden gestionar compras recurrentes con un gran abanico de criptomonedas.

Con DeltaBadger te puedes crear varios bots con los que decides invertir x€ cada cierto intérvalo (día, semana, mes, año) y en qué activo/cripto/token. En cuanto al rebalanceo el mundo cripto es más subjetivo. No hay un equivalente a 70% RV y 30% RF para un perfil medio o similar. Simplemente en base a tu conocimiento, decide invertir un x% a BTC, otro x% a ETC, etc.

Yo no recomendaría “indexarte” o comprar los token indexados que se mencionan, pudiendo tener en tu posesión los activos directamente. Un índice/token que sigue a las top 10 o 20 criptos por capitalización no lo veo lo más racional, ni lo que mejor rentabilidad puede dar… Yo recomiendo solo invertir en aquellas criptos que tenéis bien estudiadas. Mi filtro para saber si las conozco bien es evaluando lo cómodo que me sentiría explicando mi tésis de inversión en cada una de éstas a una audiencia de 50-100 nuevos inversores “semi-profesionales” o “amateurs de nivel avanzado”. Si considero que me sentiría cómodo respondiendo todas las preguntas que me pueden hacer y defendiendo mi tésis, entonces considero que estoy en una buena posición para invertir en éstas.

Yo personalmente tengo 3 bots activos de BTC, ETC y DOT en los que según mi tésis de inversión intento mantener un 50-70% BTC, 20-40% ETC y 10% DOT. El rebalanceo lo hago bianualmente a través de compras (nunca he vendido en los últimos 7 años).

2 Me gusta

Alguien con experiencia en Invictus Capital o bitPanda? Me interesa los “fondos indexados” asociados a las cryptos para gente con poco conocimiento o tiempo para seguir el mercado.

Gracias.

Aprovecha la plataforma Binance!
Si entiendo bien lo que preguntas acá, te recomiendo que aproveches sus funciones al máximo porque te serán útiles.

Este hilo es interesante. Sería bueno mantenerlo de manera constante con info que pueda ser útil acerca de técnicas de inversión pasiva en BTC

Yo prefiero ir haciéndolo de forma manual , a 3 crypto al mes , así te quitas comisiones

¿Siempre compras las mismas 3 cryptos, o vas variando?

De comprar diferentes cada mes, ¿en qué te basas en comprar una u otra?

Gracias y un saludo

Siempre compro las 3 potentes ahora mismo , bitcoin ethereum y cardano

No crees que binance coin es/ podría ser potente?

1 me gusta

Es potente! Pero no puede compararse con el volumen de movimientos que genera ETH , BTC Y CARDANO

Hola! Alguien ha probado Vivid Money para invertir en crypto? Su modelo de inversion en crypto se basa en comprar fracciones de criptomonedas y no se necesita minimo de inversión