Reseña del libro "La Guerra Financiera asimétrica"

En verano me tocaron dos libros en un sorteo de Balio, el primero fue “El hámster abandona la rueda” y el segundo, este.

La Guerra financiera asimétrica. Manual práctico de inversión indexada.
Autores: David Nuñez y Santiago Casal.
Editado por Quiet Investment (impresión vía Amazon)
Año 2018
284 páginas

Básicamente el libro se dedica a demostrar la eficiencia de la inversión indexa y sus estrategias (compras recurrentes, aportaciones en caída, etc.) con un montón de tablas, todo amenizado con un lenguaje bélico entretenido y ligeros toques de humor irónico. De especial interés su demostración de efectividad con el Ibex 35 en los peores escenarios.

• Edición: el libro físicamente tiene un buen acabado (aunque se nota que es edición Amazon)

• Nivel de conocimiento: Entendible para novatos, no es elemental pero es asequible. Si ya sabes de la película (como muchos del foro no aporta nada más allá de la demostración empírica y una simpática lectura). Repite mucho algunos conceptos para que quede claro.

• Calidad literaria: Notable. Es un libro de inversión, no espero alta literatura, pero está bien escrito y el autor tira de las metáforas bélicas y toques de humor para hacerlo ameno.

• Punto fuerte: La claridad de las demostraciones con las tablas y sus metáforas/humor. A pesar de las 280 páginas se lee rápido porque hay mucha tabla.

• Mi nota: 7,5.

8 Me gusta