Reseña del libro: El hámster abandona la rueda

Hace un par de meses me tocaron dos libros en un sorteo de Balio (gracias @Guillem ), el primero es este:

El hámster abandona la rueda Christopher M.Kleina & Jens M. Helbig (Traducido por Mario de la Vega).
Editado por KLHE finance (impresión vía Amazon)
Año 2020
120 páginas

El libro se puede dividir en tres grandes bloques: uno de introducción a las finanzas personales (ahorro, evitar deuda, recortar gastos…), otro de construir tu libertad financiera (generar ingresos pasivos, inversión, fuentes de ingresos adicionables y escalables, etc.) y un tercero filosófico-moral-social.

• Edición: el libro físicamente tiene un buen acabado.

• Calidad literaria: Escasa. Se nota a la legua que la traducción, aunque bien intencionada, es amateur. Además se les han colado frases enteras en alemán en repetidas ocasiones. Si entramos en la “belleza del texto”, a un libro de finanzas, literariamente, no se le puede pedir mucho, pero este no aprueba. Como cosa positiva, el mensaje se expone de manera sucinta y clara. El libro se deja leer muy rápidamente, con capítulos muy cortos, del estilo “Independízate de papá estado”

• Nivel de conocimiento: Es un libro de nivel principiante, no hace falta saber nada/demasiado para entender su mensaje. Tanto en la parte de finanzas personales como de inversión el mensaje queda claro para un no iniciado.

• Punto fuerte: Su tercera parte filosófico-moral-social apunta por un lado al minimalismo/frugalidad bien entendida y luego a consideraciones éticas, sociales y ecológicas respecto el dinero, la inversión y la sociedad (se va un poco del tema financiero). Es un punto que no se suele tratar cuando leemos sobre inversión y es de agradecer, pero por el mismo motivo, esta sección puede no gustar a todo el mundo por sus tintes ideológicos. Para mí le sube la nota al libro, aporta algo diferente.

• Mi nota: 6. Podría haber sido más, pero la presentación, lenguaje y errores lo penalizan.

7 Me gusta

Hola @Damm, muchas gracias por la reseña y por tu sinceridad :slight_smile::raised_hands:t2:

1 me gusta