Renta vitalícia asegurada

Quería conocer opiniones y experiencias sobre “renta vitalícia asegurada”. El caso mío sería unas plazas de garaje compradas hace 20 años venderlas después de los 65 años de edad. Unos 60.000 €. No és q necesite complemento a mi pensión, es por evitar plusvalías e impuestos. Gracias

Yo no estoy completamente seguro de que las plazas de garaje valgan lo mismo que ahora en 20 años.

Me puedo equivocar pero en las grandes ciudades -una vez paremos el Covid a base de ciencia- se impulsará fuertemente el transporte público y los vehículos compartidos.

Eso debería provocar una caída en la demanda y por tanto en los precios.

Yo confío más en las rentas de alquileres. Aunque las personas necesitamos vivir en algún sitio tampoco se pueden hacer números totalmente previsibles ya que en Catalunya -es sólo un ejemplo pero podría marcar tendencia en España- se ha creado una ley para literalmente intervenir el precio del alquiler.

Lo que quiero decir es que pienso que es importante diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias Mixi. Mucho han de cambiar las cosas para lanzarnos todos al transporte público y al coche compartido. Eso quizá llegue pero no lo veo cerca. La indústria del automovil es muy potente y los impuestos q genera junto a carburantes y talleres es un bocado muy suculento para q los gobiernos saquen dinero. Salud

Sí, sería una gran disrupción a la situación actual. Aun así, guste o no los cambios ocurren, y para eso existe la diversificación.

Aun así, te deseo toda la suerte del mundo, que quede claro, no quiero ser un aguafiestas :slight_smile:

Has comprobado como está el mercado actualmente? En la zona en la que vivo, los precios, tanto de venta como de alquiler, de las plazas de garaje, no llegan ni a la mitad de como estaban hace 15-20 años (y lo digo por experiencia)

2 Me gusta

En mi barrio se han disparado porque no hay casi plazas en las calle.

Supongo que es depende donde viva o las tenga.

La ley está tumbada por el TC des del 5 de febrero como tantas otras, ya que no interesa nada minimamente social en este estado.

En fin, esto es España…

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/el-tribunal-constitucional-por-unanimidad-anula-el-decreto-ley-de-vivienda-del-govern/

Así es, pero bien sabrás que ahora en el gobierno están los comunistas / podemos y están presionando para cambiar las cosas. Es una tendencia preocupante. Si se ponen, lo terminarán cambiando.

En el Constitucional “manda” el PP… si cambian eso, o hacen una ley bien retorcida, lo terminarán consiguiendo.

SI Podemos es comunista yo soy astronauta.

A ver, no quiero entrar en temas políticos que podrían tensionar el buen ambiente del foro pero lo que no tiene sentido es que haya gente sin casa y casas sin gente y que los bancos deban vender o ofrecer un alquiler social me parece una buena iniciativa.

El precio de la vivienda en muchas zonas de España es prohibitivo cuando es un derecho constitucional. Pues si es un derecho debe ser garantizado por el gobierno y si hay que quitar propiedades al que más tiene (que joder, a los bancos les sobran las propiedades) pues se le quita y ya.

Y que la Iglesia pague el IBI y que los ciudadanos escojamos a nuestro jefe de estado.

Ala, ya me he quedado tranquilo

3 Me gusta

Iba a apelar al buen nivel que tenemos en el foro para intentar alejarnos de apreciaciones que quizás encajan más en otro tipo de foros, lícitas por supuesto, pero que de expresarse en Balio quizás encajen más en el subforo de off topic que en ahorro y finanzas :smirk:

1 me gusta

No me parece muy apropiado Pau

1 me gusta

Apelo al buen juicio de cada cual para que se eliminen de este foro comentarios no económicos, políticos en este caso.
No me parece el lugar.

2 Me gusta

Es un hecho que un partido político podría influenciar la viabilidad o no de las inversiones en el sector inmobiliario, incluso de forma retroactiva. Es decir, que si tu tienes unas inversiones, te pueden destrozar la vida.

Entiendo que hay grandes propietarios como los bancos que tienen miles de viviendas vacías y ahí hay que hacer algo. No creo que sea expropiar porqué estás eliminando la seguridad jurídica del país y eso espanta todas las inversiones futuras -además de que no me parece justo éticamente, esas empresas han comprado unas viviendas con unas reglas que el mismo gobierno estableció en su momento- sino dar grandes incentivos para que esas viviendas se reformen (dudo que las tengan vacías por gusto sino más bien porqué deben estar echas un asco).

Y en el caso de este partido concreto, pretendía que se considerase “gran tenedor” a cualquier persona física o jurídica con 5 viviendas o mas. Sin tener en cuenta si son casas en primera línea de mar en Marbella o si son apartamentos en el extraradio del extraradio de Madrid sin ascensor. Es decir, que era una propuesta de ley no solo con lógica populista y no económica, sino que además ni se molestaron en hacerla bien. Supongo que en el fondo lo que quieren transmitir es: la vivienda no es un activo de inversión.

Me parecería bien que se haga eso, siempre y cuando se compren las viviendas a un precio justo a sus lícitos propietarios… en caso contrario lo que estás haciendo es forzándoles a que “malvendan” sus activos por el capricho del momento político.

No entro en darle adjetivos a ningún partido, perdón por haberlo hecho antes -fue una simplificación al absurdo y no pienso que Podemos sea comunista-. Pero si no podemos comentar la actualidad que afecta nuestras inversiones, creo que estamos aplicando censura.

En mi modesta opinión no se trata de censura, es simplemente que no es el espíritu de este foro, que es hablar de finanzas personales e inversiones. Apreciaciones personales no se censuran, sino que se aparcan (o se deberían) y se llevan al sub foro off topic, ahí cada uno que comente lo que le apetezca que para eso está. Si yo quisiera hablar del último vídeo de Rosalía pues abriría un hilo en ese foro.

Vale que esto es muy reduccionista ya que Rosalía no influye en los mercados (salvo que hubiese un fondo de compañías discográficas o hiciese de cada uno de sus temas un NFT que cotizase después :stuck_out_tongue_closed_eyes:) y las decisiones políticas claramente sí; es simplemente un ejemplo llevado al absurdo para evidenciar que cuando metemos opiniones personales de índole político en el foro la cagamos :man_shrugging:t2:

Aquí hay un par para empezar