Renovar seguro del coche

En mi caso, ese olvidado gasto que va renovando año a año sin que moleste y ahora han saltado las alarmas. Veo que me han estado cobrando 20€ a la cuota del año anterior. Empece pagando 340€ y ahora 400€.

Entonces ahí va mi pregunta, como negociáis con la aseguradora llamáis vosotros mismos y pedís un precio mas económico o usáis tipo Fintonic que tienen un departamento que te negocia los seguros.

Tengo un Ford Focus del 2008 con 100CV y nosotros tenemos 29 y 31 años.
Cuanto pagáis por vuestro seguro de coche y en que aseguradora lo tenéis?

Gracias!

En mi caso siempre llamo yo, utilizo alguna compañía diferente para ver el precio que me ofrece y luego negocio si la compañía actual me la baja suelo seguir con ella. Este año mi cuñada se ha ahorrado 200€ por hacer la llamada de turno, yo te lo recomiendo 100%.

Un saludo

2 Me gusta

Llamo personalmente todos los años y les ofrezco dos opciones, o me bajan el precio o me cambio de cia. Funciona todos los años, cada vez pago menos que el anterior, es sencillo y solo te llevará unos minutos al año. Manera fácil y rápida de ahorrar.

3 Me gusta

350 por uno como el tuyo del 2007. Yo uso plataformas tipo rastreator. Veo los precios y las coberturas y luego llamo y les planteo la comparativa teniendo en cuenta si quiero algúna garantía extra. Este año he bajado 60 euros respecto al precio de renovación que me habían notificado. Me ha quedado el mismo precio del año anterior y el anterior lo mismo. Llevo con este 3 años manteniendo el mismo precio

2 Me gusta

Yo hago igual. Miro en Rastreator y les digo que me voy a pasar a uno mucho más barato.

Además hay que tener en cuenta que este año los seguros están mejor en cuanto a las pólizas que ya están contratadas porque han asegurado muchísimos coches que se han movido mucho
Menos o directamente prácticamente no se han movido con lo cual se reduce mucho el riesgo de siniestros.

Como referencia te diré que pago 208 con axa con un terceros ampliado por un Megane de 10
Años y tengo intención de que me lo bajen algo más.

El seguro del coche es una de las cosas que siempre sube a no ser que te quejes.

A mí me estuvieron “estafando” hasta 700€ cuando por coches similares o incluso más caros cobraban 500-550.

Aproveche las circunstancias que se daban en un momento específico y pasé a pagar 320€.

Tienes dos opciones:

  1. Quejarte
  2. Darte de alta en otra compañía.

No te preocupes que el punto dos funciona como una portabilidad móvil, los tendrás haciéndote una contraoferta en menos de lo que canta un gallo.

3 Me gusta

Gracias por las respuestas, de hecho estoy acostumbrado en las compañias telefonicas pero en question de seguros del coche parece que se quedo en el rincón del olvido.

Gracias!

1 me gusta

A veces miramos arañar 2 euros en el móvil porque es mes a mes y dejamos de lado otras cosas al ser anuales tipo el seguro del coche. Y yo el primero :joy:

2 Me gusta

Yo más que el precio del precio del seguro valoro las coberturas personales En mi póliza no tengo menos 50k por muerte y 100k por invalidez.
Cabe recordar que se hizo una reforma y desde entonces la Seguridad Social ya no se hace cargo de las secuelas de accidentes de circulación
Yo encuentro tremendamente injusto q siendo un buen conductor sin partes se te apliquen subidas año tras año. Pero intentar ahorrar solo mirando el precio final sin mirar este tipo de detalles es de mal inversor.

1 me gusta

No creo que un seguro sea una inversión a no ser que estés pensando en matarte para cobrar el seguro o algo así.

Yo tengo un seguro de vida y accidente por eso procuro pagar solo lo que necesito del seguro del coche.

Puedo prescindir de robo y lunas porque es un cochecillo que solo uso para ir de casa al trabajo y es de parking a parking privado.

Tampoco aunque puntualmente lo dejara aparcado en la calle no me van a robar nada de dentro.

Un saludo

@kira, el mundo del seguro es complejo y los seguros de automóvil no son una excepción.

Si lo que quieres es pagar menos, cualquiera de las ideas que te han dado puede servir, pero lo más probable es que pierdas derechos o coberturas.
Ya está todo inventado amigos, y las aseguradoras no son ONG,s. Sí cobran menos es porque ofrecen menos. Así de sencillo.

Pero si lo que quieres es mejorar el precio y mantener o mejorar las condiciones, haz lo siguiente. Y aun así no te aseguro nada.

Solicita presupuesto a una correduría especializada, EXIGIENDO LAS MISMAS COBERTURAS que en tu póliza actual. Te ofrecerán dos o tres opciones similares con distintas aseguradoras.

Elige la opción más económica y preséntasela a tu aseguradora pidiendo que te iguale el precio PERO SIN REDUCIR COBERTURAS.

**Si aceptan, caso resuelto. Será la única forma de estar seguros de que te han mejorado el precio sin reducir coberturas. **
Pero sí no te las aceptan y decides cambiar de compañía, ya puedes mirar detenidamente la letra pequeña, porque lo más probable es que estes aceptando reducción en las coberturas.

En mi caso, coincido con @Albert. Si para pagar menos tengo que renunciar a ciertas coberturas, prefiero pagar más.

LO QUE DEBEMOS SABER DEL SEGURO DE AUTOMÓVIL.

El seguro de automóvil y el de embarcaciones, son los únicos obligatorios. O sea que no se puede circular sin tener el vehículo asegurado. Es más el RGC (Reglamentó General de Circulación) dice que cualquier vehículo matriculado debe estar asegurado, sin detallar siquiera que la necesidad de que circule.

En ocasiones se contrata en el momento de la entrega, en el mismo concesionario, con prisa y sin entrar en detalles. Y es habitual que la póliza se renueve año tras año sin revisarla y sin actualizar cambios.

Debemos saber que existen CIENTOS de factores que influyen en la prima (cuota a pagar) de un seguro de automóvil, por lo que hablar de precios sin más, es bastante incongruente.

La prima de un seguro se obtiene tras combinar cientos de variantes, que se establecen en las condiciones generales del ramo (seguros de automóviles en este caso), condiciones especificas del bien material y de los riesgos asegurados. A esto hay que sumarle otras circunstancias externas (conductor, uso habitual, ciudad de estacionamiento, climatología, etc…)

Establecer la prima de un seguro, es tan complejo e intervienen tantísimos factores que existe una profesión muy bien remunerada que se encarga de esa labor. Los Actuarios.*

*** ACTUARIOS. Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, cualificadas para solventar cuestiones de índole financiera, técnica, matemática y estadística, relativas a las operaciones de seguros. Los licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras tienen una visión profunda de las áreas técnicas y de investigación de las empresas del sector de seguros y financiero.**

Para calcular la prima se tiene en cuenta; el perfil del tomador del seguro, del conductor habitual y de los conductores ocasionales, edades, antigüedad de los carnet de conducir, profesión, siniestralidad, sanciones de tráfico, provincia de residencia.
Respecto al vehículo, además de marca, modelo, categoría, cilindrada, extras, antigüedad, matriculación, propietarios y aseguradoras anteriores, uso del vehículo (familiar, laboral, industrial, alquiler, renting,etc) tipo de combustible o energía… ¡hasta el color! y más detalles.
También se tiene en cuenta la siniestralidad global del ramo asegurado, que influye como una especie de “IPC” del sector asegurador. Si el ramo ha tenido mucha siniestralidad los seguros suben y viceversa.
Por último, se tiene en cuenta el número de pólizas que maneja la aseguradora. Cuanto más asegurados mayor es la solvencia de la aseguradora.
No olvidéis que las aseguradoras no son ONG, son empresas que tratan de obtener beneficios, como es lógico. Somos los asegurados con las primas que pagamos, los que posibilítanos las indemnizaciones de las víctimas y las reparaciones de los daños sufridos en los siniestros.
Millones de asegurados pagando poco, para cubrir a quien lo necesite, aunque cueste mucho.

Cómo dije antes, las primas son proporcionales a los riesgos asegurados y a las coberturas garantizadas, por eso cuando un seguro sobre el mismo riesgo, es MÁS BARATO que otro, es a costa de EXCLUIR O REDUCIR COBERTURAS O INDEMNIZACIONES, O DE
PENALIZAR CON FRANQUICIAS.

Quede claro que nadie puede hablar del mejor seguro, ni del más barato o el más caro, sino de la combinación de precio, riesgo y coberturas por indemnización en cada póliza en concreto. O sea, Responsabilidad Civil, robo, incendio, rotura de lunas, asistencia en carretera, traslados y alojamientos de conductor u/o acompañantes, servicios extras como vehículo de sustitución, asesoramiento jurídico, reclamación de daños, recursos de multas, etc… y por supuesto, el tipo de talleres en caso de siniestros (oficial, concertado, o del cuñao), calidad, piezas, acabados, etc… de un vehículo asociado a un conductor y a sus circunstancias.

Espero que a nadie se le pase por la cabeza pensar que un seguro individual que paga al año una prima de 300 € o 1500€, (da igual), podría cubrir la indemnización de un siniestro en el que pueda haber involucrados 2 vehículos siniestro total, con 1 muerto, 2 heridos y daños al patrimonio. Eso puede superar fácilmente los 300.000€ en costes, gastos hospitalarios e indemnizaciones, que pagarán las aseguradoras involucradas. Para eso sirve un seguro, para cuando pasa algo.

Imaginad ahora que otro turismo queda parado en un paso a nivel haciendo descarrilar un tren de mercancías o viajeros, ocasionando varios muertos y heridos, y cuantiosas daños materiales. Por desgracia vemos a diario noticias desagradables y os aseguro que en todos los casos hay una o varías aseguradoras que cubrirán los gastos. Gastos ocasionados por sucesos que nadie quiere que ocurran, pero que ocurren.

Hay quien prefiere afrontar el pago de sus imprevistos según se producen. Sí no se producen nunca, (que es lo deseable) ahorrarán una pasta, pero si en toda su vida se produjera un solo siniestro grave, puede suponer la ruina familiar.

Hay quien prefiere tener cubierto el coste de cualquier siniestro por grave que sea, asegurando el riesgo y pagando una pequeña cantidad anual. Y eso no implica ir por la vida provocando siniestros, porque las aseguradoras investigan a los reincidentes y la policía también.
Quien se asegura lo hace para que el riesgo no se produzca (que es lo deseable) y para que la cantidad abonada se pierda, dándola por bien pagada.

Hay videntes y Supermanes reticentes a la contratación de ciertos seguros (vida, accidentes) o a pagar por ciertas coberturas en el seguro de automóvil, porque piensan que nunca las van a necesitar o se sienten engañados porque el seguro les cueste un poco más, pero hay que entender que los seguros cubren los sucesos o SINIESTROS, cuando se aseguran los RIESGOS.

No se contrata un seguro por lo que cuesta, sino por el riesgo que necesitamos cubrir. No se paga por lo que ya ha pasado o sabemos que va a pasar, (que ya hemos visto que sería impagable) sino por lo que esperamos que no pase, con la esperanza de no tener que utilizarlos nunca, pero con la SEGURIDAD de estar cubiertos si pasa. Esto último, no aplica a videntes ni a supermanes.

@InversorProvinciano, decir que un seguro (de auto, de vida, de accidente o de lo que sea) “no es una inversión salvo que estés pensando en matarte”, demuestra hasta que punto hace falta en este país Educación Financiera.

Una de las premisas en Planificación Financiera es sentarse cada año a revisar los seguros, pero no solo para mejorar el precio, sino también pra actualizar las coberturas conforme a las necesidades de cada momento.

El próximo año, por ejemplo, no deberían subir las primas de los seguros de automóvil puesto que ha habido menos siniestralidad.

En cambio se incrementarán notablemente las primas para los seguros de vida, salud, desempleo, impagos de alquiler, etc… porqué este año se ha indemnizado a muchas familias por fallecimientos y se ha utilizado muchísimo la sanidad privada. En conclusión, estos últimos seguros, mejor contratarlos ahora y asumir una pequeña subida, que contratar en enero bastante más caro.

A vuestra disposición

2 Me gusta

Coincido contigo totalmente, he visto gente en este foro que dice que invertir en fondos indexados es una actividad deportiva, lúdica y que no se gana dinero.

Asimismo también he visto gente aquí que asegura que todos seremos unos indigentes si no contratamos un PIAS.

Lo dicho, totalmente de acuerdo contigo.

5 Me gusta

Estos son los factores que yo suelo tener en cuenta a la hora de elegir un seguro barato https://juniorseguros.net/guia-para-obtener-la-mejor-tarifa-de-seguro-de-automovil/

Felicidades por la exposición de parte de un corredor de seguros. Impresionante :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Yo lo que te aconsejo es que compares cobertruas antes de irte a lo más barato.

Aquí tienes una web que compara y analiza pólizas de seguros de coches, Yo no me metería en ninguna que no obtuviera menos de un 8 de puntuación global.

Además, valorar el servicio que te pueden dar en una agencia profesional, también te puede salvar de algún siniestro o mala indemnización.

Saludos

Por curiosidad… En qué momento pasáis del seguro a todo riesgo (si es que lo contratáis en algun momento) a uno con franquicia o directamente a terceros?

Yo soy muy miedica y siempre los tengo a todo riesgo, aunque luego lo lleve máximo una vez al año al taller a reparar algun arañazo…

1 me gusta

Todo riesgo los 6 primeros años y mientras haya un préstamo que pagar.

De momento los tengo a todo riesgo. 5 y 6 años respectivamente.

Siempre siempre siempre quejate

A mi me han bajado precios de todos los servicios des de Movistar a Endesa.