Renovacion seguro de vida con hipoteca ING

Hola a todos

Sabeis si un banco ( ING ) te puede obligar a firmar y renovar el seguro de vida de la hipoteca con ellos? y que si no lo haces, te suba la cuota mensual de la hipoteca ??

Saludos

Ander

Obligarte a firmar no, pero te pueden desbonificsr la hipoteca. En cualquier caso, no te preocupes, desbonificarla te sale más rentable que contratar un mierda seguro con ellos. Todo son estratagemas de marketing para que les des tu dinero.

2 Me gusta

Hola Ander,

Ningún banco puede obligarte a contratar un seguro de vida pero sí que pueden ofrecerte mejores condiciones por la hipoteca si lo contratas con ellos (lo que comentas de la cuota mensual). Lo que podrías preguntar es si este seguro lo contratas con otra entidad (más barato supuestamente), qué condiciones tendrás? A partir de ahí hacer cálculos de lo que te sale más a cuenta.

Aquí tienes más información:

Los seguros de vida de ING son de National Nederlanden?

Hola Miquel

los de hogar son de NN y los de vida de ING creo…

Gracias master Guillem

Ya lo pregunte y no… no sale a cuenta…

Saludos¡¡

1 me gusta

Esta claro… a que te refieres con desbonificarte ??

Gracias eh

Saludos

Ander

Por ejemplo, hipoteca al 2.00% pero si contratas algo te la dejo en el 1.95%. Sale mejor no contratar nada y tenerla al 2.00%. A eso me refiero.

Ok, entiendo hablare con ellos…

Gracias

No estoy de acuerdo @InversorProvinciano.
Justamente además esta semana llamé a ING para confirmar con ellos como se quedaría mi Hipoteca si me desligaba de su seguro de hogar (Nationale-Nederlanden). Y de tener un 1.29% + euribor, se me queda un 2.01% + euribor. No sale a cuenta créeme.
Además he tenido alguna avería que otra y siempre han respondido bien los de Nederlanden. Eso sí, preferiría Mapfre (por eso estaba analizando opciones). Cuando liquide la hipoteca veré…pero en mi caso interesa mucho mas seguir con el seguro inicial de cuando se firmó la hipoteca. Siempre hay que preguntar y analizar en cada caso.

Un saludo.

Te creo pero es que es la primera vez que veo una desbonificación tan elevada. En la mía era 0.05%.

Yo tampoco creí que iba a ser tanto la verdad. Quitando el seguro de hogar me subía menos, a 1.50% creo. Pero el que me interesaba de verdad era el de hogar.

Buenas noches.

Buscando en el foro un Post sobre las vinculaciones de productos para bonificación en las hipotecas me he encontrado con este hilo.

He solicitado una hipoteca en Cajamar y me comenta el director de la oficina que está aprobada pero con los seguros de vida y de hogar, a mi entender por ley no te puede obligar a contratar con ello o si no no hay hipoteca, a alguien le ha pasado lo mismo ?

Encima obligan el pago de una única cuota para cubrir 10 años y obviamente se va a casi 6000€.

Espero su ayuda.

Ya que en estos días tengo que reunirme con el.

Saludos.

Dejando de lado si estás obligado o no, lo de 6.000€ huele a podrido y a permanencia encubierta.

Todo lo que contiene la su palabra “caja” (de CajaMar) me da arcadas.

1 me gusta

Una firmado y pasado un tiempo prudencial 1 ó 2 años, no se puede reclamar? Si me voy me devuelven la parte proporcional de la cuota del seguro que no he utilizado?

Saludos. Y mil gracias

Dile que te lo ponga por escrito. Técnicamente la aprobación no puede estar vinculada a contratar otros productos (a día de hoy). Otra cosa es que su contratación bonifique el tipo de interés del préstamo hipotecario, pero que te lo den masticadito.

Sé de gente que en su día ante esta situación se hizo la tonta, contratando el seguro de vida este de prima única y a los 15 días de firmar en notaría anulaba el seguro pidiendo su extorno a la aseguradora (que no al banco) y les tocaba devolverle el 99,9% de dicha cantidad, mientras que la compraventa del piso y la hipoteca, una vez firmadas ante notario ya no se podían echar atrás…

2 Me gusta

Gracias por vuestra ayuda. Me lo ha puesto en un mail.

Entonces no se si hacerme el tonto y después reclamar. En caso de reclamar, que pasos habría que seguir?

Gracias compañeros.

No se puede exigir contratar esos seguros con el banco. De todos modos si te lo ponen como condición para darte el préstamo, rechazaría esa oferta. Desde mi punto de vista no les pagaría 6.000 eur para después tener que reclamar.Con la duda si me lo devuelven o no, contrata un abogado etc…

Ahora algunos bancos van a más, como el caso de Unicaja.
Ya que no sólo tienes que hacerte el seguro por la bonificación de la hipoteca, si no que tienes que hacerlo para no tener comisiones en la cuenta. Si no te pillan por un lado te pillan por otro.
Yo no tenía el seguro de vida con ellos pero al final me tocó hacerlo por las comisiones de la cuenta que al final es un dinero, ya entre las dos cosas te sale a cuenta

Acabo de leer que el banco de España dice que si se contrató la hipoteca después de abril de 2012 es legal cobrar comisiones. Antes de esa fecha el banco no puede cobrar comisiones si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca.