Renovacion seguro de vida con hipoteca ING

En mi primera hipoteca me “obligaron” (mas bien engañaron por desconocimiento) a un seguro de vida, por 10 años, el importe no me acuerdo, pero rondaba unos 5.000€ perfectamente. Pero me harían el favor de meterlo en la hipoteca, en vez de 163.000 pues 168.000 de hipoteca. Además de un seguro de vivienda carísimo (que al año no renové)

Respecto al interés:
6,250 % durante 3,00 mes(es)
Euribor hipotecario b.o.e. 360 día(s) natural(es) + 0,700 % resto del periodo
Tipo de Interés Inicial:
3,725 % TAE
Tipo de Interés Actual:
0,216 %

Las bonificaciones que puedes tener pone:
nomin/pensi/subsidio/autonom. + seg.hogar + tarj.credito + seg.vida/p.p. + ppi: -0,30 %
nomin/pensi/subsidio/autonom. + seg.hogar + tarj.credito + seg.vida/p.p.: -0,30 %
nomin/pensi/subsidio/autonom. + seg.hogar + tarj.credito: -0,20 %
(por nomina domiciliada (3-6), seguro del hogar y uso tarjeta credito (6 meses): -0,30 %
(por nomina domiciliada (3-6), seguro del hogar y uso tarjeta credito (6 meses): -0,25 %
(por nomina domiciliada (3-6), seguro del hogar y uso tarjeta credito (6 meses)): -0,20 %

Sólo tengo la nómina y no me bonifican nada de eso. Ya que el euribor ronda el -0.45 se queda así.

En la 2a ya no me hicieron el lio.

Pero esos seguros después se pueden anular? Reclamar?

A ver, yo el de vida de 10 años me lo comí esos
10 años, ahora no tengo ninguno. El de vivienda lo tuve el año , luego busqué otro y lo cancelé con el banco.

En la mayoría de casos, un seguro de vida se puede cancelar y en la cancelación se solicita el EXTORNO del seguro, que quiere decir la devolución de las cantidades cobradas por adelantado correspondientes al tiempo posterior a la cancelación.

Yo en un caso, pagaba año a año y cuando cancelé la hipoteca asociada, solicité el extorno y me devolvieron la parte proporcional de lo que restaba de año (el tiempo restante hasta lo que sería el siguiente recibo).

1 me gusta