Recopilación Juegos Economía / Inversión

Animado por el hilo de @Guillem, os propongo crear una recopilación de juegos relacionados con la economía / inversión. Espero que entre todos podamos crear una buena “juegoteca”.
Ahí va mi contribución:
Monopoly. El clásico por excelencia, además de sus variantes conocidas del Superpoly y Palet.
31 Días: Juego de mesa de los años 70 y 80 que consiste en completar meses, con sus ingresos, gastos e inversiones.
Ciudad de Machi Koro: consiste en conseguir e invertir diferentes recursos para hacer crecer tu ciudad.
Cashflow: comentado por @Guillem

6 Me gusta

Hola Serge, muchísimas gracias por abrir este tema tan interesante :slight_smile:

A ver otros miembros conocen algunos juegos más :muscle:t2:

De muy niño me deje seducir por el anuncio del juego: Hotel de MB.

(video nostálgico):

Lo pedía insistentemente (aunque debía expresarme mal) y me acabaron regalando lo que les sonaba que quería: Othello, el clásico juego de mesa :joy:

3 Me gusta

hahah

Yo me acabo de acordar de uno que teníamos en casa y jugamos mucho de pequeños:

Fin de mes: era bastante divertido y seguro que me ayudó a entender un poco mejor como funcionaba el tema de las facturas domésticas y demás :slight_smile:

1 me gusta

Es muy parecido al 31 días. Puedes realizar compras de bienes inmuebles, bienes muebles, acciones, oro, lotería…
Y, por supuesto, pagar impuestos y facturas!

2 Me gusta

Sí, yo recuerdo que tenía el 31 días, además del Monopoly. Qué flash-back acabo de tener! JJajjja!!

1 me gusta

Otro clásico: Bancarrota

Aunque este más bien era un poco anti-LF, te tirabas el día derrochando…

2 Me gusta

¡Muy bueno! Lo pedí para reyes pero a mis padres les dio mal rollo comprármelo… :sweat_smile: qué tal es? Supongo que va bien para aprender lo que no hay que hacer.

Madre mía, 31 Días, que juegazo y que recuerdos, juraría que lo desgasté de tanto jugar!

Por otro lado me acabo de dar cuenta ahora mismo de que ya no soy tan joven, estos remembers son muy peligrosos!

Lo siento por ti de verdad @Gerard, el Hotel otra joya de los juegos de mesa, entender de pequeño que no siempre lo más lujoso/vistoso es lo mas rentable es una lección que no tiene precio!

2 Me gusta

Para videojuegos, yo recomendaria la saga Tropico. Es un videojuego de gestion donde asumes la direccion de una nacion caribeña. Dejando a un lado los aspectos politicos y sociales, el aspecto economico esta muy bien desarrollado. Debes inventir dinero, crear fabricas y explotaciones de recursos naturales, convertir materias primas en productos manufactureros, exportarlos e importar, pagar salarios, equilibrar gastos e ingresos, etc…
Lo recomiendo porque te da una buena nocion de los aspectos generales de gestion y del funcionamiento de la economia.

2 Me gusta

Unos juegos impresionantes! Tuve suerte de poder jugar Hotel siendo un poco más mayor :hotel:

Menos joven equivale a más sabio, experimentado y sobretodo con mejor ratio con el interés compuesto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Uffff… el Hotel… qué buenísimos recuerdos me trae y qué nostalgia de aquella época. Qué buenos momentos me dio este juego…

Por cierto, ¿alguno ha probado el juego de Robert Kiyosaki? Se llama Cashflow y me lo estoy pensando para estas navidades…

Justamente preguntaba opiniones aquí, lástima que es un poquito caro…

Juego de Finanzas Personales: Cahsflow ¿Opiniones?

Vamos baliers! Despertad! Qué estamos en casa!

Id poniendo juegos para PC, tablet, etc. que podamos jugar online o lo que sea. Es que paso de instalar basura para luego borrarla.

Por cierto, alguno conoce Landlord? Y Best Brokers?

2 Me gusta

Primera vez que lo escucho. Los has probado? Qué tal son?

Me ha faltado paciencia para seguir con ellos.

El primero me ha hecho gracia porque te geolocaliza y muestra los negocios reales que tienes alrededor y puedes comprar porcentajes de los mismos. Pero claro, creo que depende del número de vecinos que jueguen lo que lo hace interesante.

El segundo igual que el primero, poco tiempo. Pero te permite elegir acciones y fondos por un tubo. Como buscaba algo más inmediato lo dejé. Quizás algún día los vuelva a instalar.

Espero que alguien con más paciencia que yo pueda dar más info.

Al final he terminado con Europoly porque nuestro amigo de MoneyRace no lo tiene para Ios, jajaja.

1 me gusta

Los juegos de Be Value de Value School, sobre todo para empezar con los peques y no tan peques.

1 me gusta