Quiero comprar un piso cada año

¿Tú querrías un piso soleado o sombrío?

2 Me gusta

En Caixabank puedes hacer transferencias como nómina gratuitas. Tienes que poner la opción de “transferencia que se repite mensualmente”.

El piso que he comprado da el sol a partir de las 3 los meses q son más corto dan menos el sol pero todos los demás si tiene mucho sol.

Muchas gracias!!! es q no quiero estar cambiando de banco donde tengo la nómina. Si tengo esa opción pues fenomenal. Hare transferencia todos los meses con el nombre Nómina y listo

Por qué mejor con muebles?

Porque vas a ver un piso, lo ves en blanco y piensas… ¿Y me tengo que gastar yo dinero en amueblar esto en el que solo voy a estar unos años?

Por otra parte, un piso sin muebles NO lo vas a poder alquilar al mismo precio que si los tuviera.

Batallita del abuelo Simpson:

Yo una vez alquilé un piso sin muebles que evidentemente era más barato que uno con muebles. Le puse lo mínimo, ni cabecero de cama.

Puse un sofá y poco más. Al salir (6 meses después) le dijimos a la dueña si quería comprar el sofá. No quiso.

Imagino que hasta pensó… Igual me lo dejan gratis. Lo vendí por Internet.

2 Me gusta

Pues yo siempre he alquilado los pisos sin muebles (vivo en Madrid) xq ya tenia los mios y no quería deshacerme de ellos. El precio de alguiler era igual que los pisos q veía con muebles.
Lo que si he tenido siempre son electrodomesticos, en el que estoy tuve que comprarme un armario xq sólo tenía uno y no nos entraba toda la ropa en ese.

1 me gusta

Buenas tardes Monica. Podrias facilitarme sus datos.
Gracias

Por ahora ya tengo el primero, y para el año que viene habra oportunidades.

Ten cuidado con lo de transferencias en concepto nómina. No todos los bancos la aceptan … Deberías preguntar también si aceptan ingresos recurrentes.

Por poner un ejemplo en Unicaja tuve este problema . Mi jefe ingresó la nómina un mes como transferencia y el banco no la contabilizó como nómina. Las nóminas reales no son simples transferencias y llevan un código interno diferente.

1 me gusta

Muchas gracias por tu ejemplo !!! No estaba segura si valía o no.

Si te sirve para buscar banco, a mi en ING sí que me lo contabiliza así; cada mes hago una transferencia en concepto Nómina y me la acepta como tal. Que por cierto, la nómina real la tengo en Bankinter, como condición por tener con ellos la hipoteca, pero lo que hago es que tras recibir el ingreso, traspaso todo (menos lo que pagaré ese mes de hipoteca, lógicamente) al resto de mis cuentas.

3 Me gusta

Así es. Justo en la letra pequeña de ING pone q les valen los ingresos recurrentes. Por eso mejor dejarlo claro antes de contratar un producto con vinculación o bonificación durante 30 años.

1 me gusta

¿Conoceis algún banco que acepte contratos temporales? Cambie de un trabajo indefinido a otro (mejor a empresa)… Y me da que sin lo de indefinido es misión imposible conseguir hipoteca

Hola @ptia, como todo. Una vez que empiezas y le coges el truqui ya va todo mucho más rodado. De todas formas, en inviertis, hemos creado una plataforma para que puedas elegir tu propiedad para inversión ya alquilada, así no tienes que buscar inquilino y te aseguras de que es buen pagador porque ya loe está pagando. También puedes hacerte números más fácilmente. Ya sabes, para la próxima, echa un ojillo a ver si podemos ayudarte :wink:

Hola a todos. Tengo algún amigo que ha comprado vivienda para alquilar, y dice que es una inversión bastante rentable. Que tendría que tener en cuenta para saber si es rentable mi inversión?
En mi ciudad, Valencia, los pisos de segunda mano están por los 180.000euros y alquileres sobre los 800 euros para arriba

Hola Valencia 128, yo también soy de Valencia e inversor inmobiliario entre otras cosas.
Cree que te has pasado un poco ehhh, sin ánimo de ofender jajaja

Hola Vic. Yo he mencionado las zonas que conozco, que son Benimaclet, Sant Llorenc, Mestalla y zona de Monteolivete. Igual mi equivocación es esa, pensar como inversión zonas caras, cuando igual lo conveniente son zonas más baratas. El miedo que me da es que si lo alquilas a ciertos sectores de población, que no paguen. Me alegro que seas de Valencia. Si me pudieses dar algún consejo /experiencia te lo agradecería.
Gracias

Las 3 primeras zonas de las que hablas son bastante caras, y la cuarta más asequible.
Te mando un enlace a una página web que está especializada en pisos en benimaclet por si te sirve de ayuda,https://finkasng.com/es/.

Yo sí que es verdad qué invierto en pisos de un máximo 60000 €, y por consiguiente zonas mucho más baratas que las que mencionas. El riesgo que comentas de la población que no paga, o qué tiene más posibilidades de ello, lo cubro el primero con los dos primeros años con un seguro de impago de alquiler.

Consejos ya los quisiera yo para mí jajaja, pero si tienes alguna duda o consulta y te puedo ayudar, aquí estoy.

Saludo

2 Me gusta

Hola a todos, gracias por la información.
Una pregunta para @MariaRodriguez o cualquiera que me pueda ayudar, igual es un poco absurda, pero soy un novato total en esto: Estoy intentando iniciarme en este mundo de la inversión inmobiliaria, pero la verdad en el sitio en el que vivo (Mallorca) los inmuebles están carísimos, cómo hacéis para encontrar pisos tan baratos en los que invertir?

A ver si es que no estoy mirando donde toca, porque me tengo todos los anuncios de webs de inmobiliarias mirados y remirados.

Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.

1 me gusta