Quiero comprar un piso cada año

Buenos días,

Como esta el mercado de volatil he decidido invertir en ladrillo, la bolsa me esta dando unos sustos. He encontrado un piso a buen precio aunq la obra me han dicho que no baja de 30.000. Pienso que si el piso esta recien reformado se alquilará más rápido y los inquilinos estarán durante más tiempo ( mi intención es alquilarlo sin muebles).

Voy a solicitar la hipoteca entregando solo el 20% que me obligan. Quiero seguir el modelo de Carlos Galán y comprar varios pisos en poco tiempo. Un problema con el que me encuentro es q me piden que domicilie la nomina en el banco, pero si quiero comprar más pisos no puedo tener la nómina en dos bancos. Sabeis si haciendo una tranferencia a ese banco con el nombre Nómina sería suficiente.

He visto que el banco EVO da muy buen interes para hipoteca fija (TIN:1,29 y TAE: 1.63), alguien la tiene ahi que me pueda recomendar.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo

2 Me gusta

Mírate Housfy y Doypo.

Por otra parte, según mi experiencia como arrendatario, mejor alquilar con muebles.

2 Me gusta

Hola!
Yo llevo cinco años haciendo más o menos esto que te propones hacer, pero no sigo el modelo de Carlos Galán, aunque me parece muy interesante.
Sí te vale el hacer una transferencia a ese banco con el concepto Nómina, al menos, a mí sí me sirve en uno de ellos. En los otros donde tengo hipotecas, no me piden esta condición.
Saludos y suerte!

2 Me gusta

No conocia la página housfy, tiene buena pinta.
Acabo de mandar los datos por Doypo, a ver que hipotecas me ofrece.

Muchas gracias por los enlaces!!

Creo que al estar el piso vacio y tener q amueblarlo la gente se queda más tiempo que un piso.

2 Me gusta

Como lo haces?? te gastas muchos en la reforma??? Para mi este es el primero y como veo q ahora empiezan a bajar los precios pues seguire buscando para poder comprar otro el año q viene.
Mi idea es dar al banco 20% q me exige y asi tener dinero para poder comprar el siguiente y poder dar ese 20% q te exigen para poder pedir la hipoteca.

La gente se queda más tiempo y la gente le da pereza y se alquila otro. Es un arma de doble filo.

Buenos días @ptia,
tienes que contar con un 30% del precio del piso, un 20% que no te da el banco y un 10% para los gastos. Siendo pisos para inversión y no primera vivienda, tienes un riesgo adicional: que el banco sólo te conceda el 70% ó menos. A mí me ocurrió en la última compraventa, sólo me daban el 50% en mi banco habitual y tuve que buscar una alternativa urgente porque acababa el plazo acordado en el contrato de arras.
Dicho esto, siempre compro pisos para reformar y me gasto bastante dinero en la reforma porque me parece que se alquilan mejor y duran más sin tener que volver a reformarlos. Es menos rentable a corto plazo, pero creo que lo son más a medio/largo plazo. Igualmente, los entrego completamente amueblados y se suelen alquilar en el día a pesar de que los alquileres no son baratos. También es verdad que el mercado ahora ha cambiado, hay mucha oferta de pisos y no se alquila con tanta facilidad ni a los precios de hace un año.
Tienes que hacer bien tus números y haber tanteado antes a los bancos para ver si, con tus recursos, puedes acceder a hipotecas. Así y todo, el gestor de tu banco te puede decir que sí, pero luego lo pasa a Riesgos y te deniegan la hipoteca o no te dan lo que tú querías (véase el ejemplo de mi última compra).
Saludos!

1 me gusta

Buenos días María,
Hace tiempo que estoy ahorrando para comprar un piso, al principio lo quería para vivir pero encontre un piso de alquiler que cumple todo lo que quiero, tante a la casera para ver si me lo vendía pero ella lo tiene como inversión y no es factible. Asi q cambie el modo de pensar con respecto a mis ahorros y he decidido comprar para alquilar.
Tengo el 30% para la entrada. Lo que te gastas en la obra sale de tu bolsillo o lo añades a la hipoteca ??

Me surge otra duda, yo vivo de alquiler y el piso que he comprado es para alquilar, debería decirlo en el banco o indicar que es mi primera vivienda??
Saludos!!

Hola, @ptia,
lo que gasto en la obra sale de mi bolsillo o, en ocasiones, he pedido préstamos personales cuando se me han juntado dos oportunidades a la vez y no tenía el dinero, o he esperado para ahorrar hasta que tuviera suficiente dinero. Pero de la hipoteca no sale porque ese dinero va para pagar la casa. Igual puedes hablarlo con el banco y que la hipoteca sea mayor, no lo sé, pero yo nunca he pedido más dinero de hipoteca para hacer la obra.
Entiendo que si no tienes un piso en propiedad, esa vivienda es tu primera vivienda y no tienes porqué decirle al banco que es para alquilar. Una vez que te den la hipoteca, al banco le da lo mismo si la alquilas mientras estés al corriente de pagos.
Los bancos son más proclives a dar hipotecas para primera vivienda, ven más riesgo en la inversión para alquilar. Al menos, esa es mi experiencia.
Si te puedo ayudar con alguna cosa más, no dudes en decirme.
Saludos!

1 me gusta

Conozco un intermediario que proporciona hipoteca a 1.10

Muchas gracias por toda la información, dicen que lo más dificil es la compra del primero xq todo es nuevo. Que con los siguientes es más fácil.
Tu tienes seguro de morosidad en el piso??

Eso esta muy bien yo lo más bajo que he encontrado es con EVO.

Hola, @ptia,
sí, estoy de acuerdo, aunque seguro que encuentras opiniones diversas sobre ese punto. A medida que vas comprando más, te encuentras más cómodo, pero es normal, no? Hay un aprendizaje como en todo, te equivocas mucho y vas viendo cómo no caer en los mismos errores en cada nuevo proyecto.
Sobre el seguro de morosidad o impagos, hasta ahora no lo he necesitado porque compraba en buenas zonas de Madrid y con la información de los inquilinos era suficiente, pero ahora he comprado en una zona que tengo la sensación de que se está poniendo de moda aunque también es más arriesgada (Oporto) y, en cuanto acabe la reforma y lo ponga en alquiler, voy a contar con un seguro de impago.
No controlo mucho de este tipo de aseguradoras, pero en Rankia ví recomendaciones hace tiempo por si quieres echar un vistazo.
Saludos!

No se si seré muy pesada, pero todo esto que me estas contando me es muy util.

Tengo más dudas, cuando compras un piso la orientaciónes es muy importante??, te pregunto porque yo siempre he mirado que sea con ascensor a partir de un tercero y como mínimo 50m2 utiles, que la zona sea tranqula y si esta cerca del metro muchisimo mejor.

Otra duda respecto al banco, la transferencia que haces mensual con el asunto Nomina, la haces de la cantidad de tu nómina o de la cantidad mínima que exige el banco de ingreso mensual??

Esta noche consultaré con la almuhada x si tengo más dudas, te lo agradezco un montón que me estes resolviendo todas estas dudas, la verdad es q cuando en tu entorno de amistad no tienes gente inversora, es dificil resolver las dudas y además q entienda q no te compras un piso para vivir sino para alquilarlo.

Mi primer piso lo he comprado en Madrid.

Buenos días, @ptia,
si quieres, escríbeme por privado y te pregunto algunas dudas que tengo al ver tus preguntas.
Saludos!

¿Tú querrías un piso soleado o sombrío?

2 Me gusta

En Caixabank puedes hacer transferencias como nómina gratuitas. Tienes que poner la opción de “transferencia que se repite mensualmente”.

El piso que he comprado da el sol a partir de las 3 los meses q son más corto dan menos el sol pero todos los demás si tiene mucho sol.

Muchas gracias!!! es q no quiero estar cambiando de banco donde tengo la nómina. Si tengo esa opción pues fenomenal. Hare transferencia todos los meses con el nombre Nómina y listo

Por qué mejor con muebles?