¿Qué porcentaje de vuestro patrimonio tenéis invertido?

Hola,

Estoy empezando en esto de la inversión, y no tengo un gran patrimonio aunque sí bastante capacidad de ahorro debido a mis pequeños gastos.
La duda surge porque entre las diferentes inversiones, fondos índice, etf, crowdlending, etc. está alrededor de un 66% de mi patrimonio total.
El otro tercio lo tengo entre el colchón para imprevistos y en la cuenta en la que me llega la nómina y los gastos.
¿Qué porcentaje tenéis vosotros disponible?
Yo pienso que lo ideal sería tener un colchón con el que me sienta cómodo ante imprevistos en una cuenta remunerada, o algo así, y una cantidad bastante pequeña disponible para hacer frente a los pagos.
¿Cómo lo veis? Pienso que es lo mejor pero me parece algo atrevido el tener prácticamente todo el patrimonio, salvo lo estrictamente necesario, invertido.

Gracias,
Saludos.

4 Me gusta

Invertido todo menos el colchón, que en mi caso todavía corresponde a un 23% del total aproximadamente.

Cada mes va bajando.

2 Me gusta

Sin contar vivienda habitual me imagino. Personalmente, creo que la gente tiene demasiado dinero como colchón de imprevistos. Yo tengo 3.000€ de colchón de emergencia. No me imagino una situación en la necesite más dinero por un imprevisto.

Luego está la cuenta corriente donde está el dinero de los gastos mensuales. El resto invertido.

La vivienda no cuenta, solo patrimonio financiero.

Yo tengo un colchón mucho más elevado, sino no duermo tranquilo.

En esta voy con @InversorProvinciano, el colchón tiene que ser un poco grueso, que si no la postura no es buena por la noche y la espalda se resiente, y la verdad que 3000€ parecen algo justo, si bien es cierto que depende mucho de la estabilidad de tu situación y de tu nivel de vida claro (en cuanto a gastos me refiero).