Que opináis de mi estrategia

Buenos días

Soy nuevo en el foro y aunque tengo pendiente hacer un post de nudismo financiero quiero escribir aquí alguna cosilla a ver que os parece.
Más o menos, ahora que tengo unos ingresos extra, estoy ahorrando 1200 euros al mes, y invierto 600 en fondos indexados (SP 500) y otros 600 en cripto (btc, eth y usdt en partes desiguales). De momento tengo posiciones pequeñas de cada cosa ya que estoy “empezando”.
Simplemente para saber vuestra opinión, a ver que os parece. Tengo un colchón de seguridad de unos 6 meses (soy funcionario, coche pagado y sin deudas). No se si seguir aumentando o aprovechar los otros 1200 euros que estoy ahorrando cada mes e invertirlos también.

Bueno simplemente eso, muchas gracias y un saludo!

2 Me gusta

Las estrategias tiene que adaptarse a uno mismo. Siendo funcionario, la parte del riesgo de quedarse sin trabajo es muy baja, así que eso te permite poder balancear a cosas más volátiles como las crypo. Partiendo de eso, nadie te podría decir (de primeras) que está mal. Otra cosa es que dijeras “cobro el paro y me lo paso tod a cryptos”.

Otra cosa es también, la ejecución: tienes un SP500. ¿Tienes claro el tema de los plazos, aportaciones, etc? ¿Por qué elegiste el SP500 y no el MSCI World, por ejemplo? ¿Eres de aportaciones regulares o tienes estrategias para las caidas? En el tema de las crypto no estoy tan puesto, así que cualquiera podrá hablar más.

Y nada, bienvenido, supongo que cuadno hagas el post de nudismo nos ayudará más a entender la elección que hayas hecho. Por ahora parece simple y fácil de seguir, y eso es bueno. Todo lo demás será la ejecución pero eso ya queda para ti :wink:

4 Me gusta

Hola!
Por eso comentaba el tema de ser funcionario. Además de tener sueldo fijo y seguro, tengo suerte de estar en un buen sitio cobrando bien y demás cosillas que hago que me saco un poco más.