Hola, Adrián!
Todo depende de la estrategia que tengas y, por lo que puedo intuir de primeras leyendo tus comentarios, es que estás haciendo DCA tanto en criptomonedas como en fondos indexados, pero son productos con muy distinto riesgo y no sé si los estás enfocando bien (me refiero más a la parte de las criptos). Me epxlico mejor.
Dentro del “mundo de las criptomonedas” todo es bastante confuso, si no estás bastante metido en esto. Primeramente, decir que dentro del mundo de las criptomonedas NO ENTRA BITCOIN. Las criptomonedas es todo lo que no es bitcoin. ¿Por qué? Por las caracteristicas que tiene. Lo hacen único.
Ahora bien, partiendo de esta idea, no es lo mismo hacer DCA en bitcoin a largo plazo y olvidarte que hacer DCA en ETH (o en otra cualquiera) y olvidarte. Esto último no lo haría nunca. Estaría revisando portafolio cada X tiempo, dependiendo de mi plan.
Yo, miro a todas las criptomonedas como especulativas, aunque hay algún proyecto que me llama la atención y puedo holdearlo a más tiempo, pero siempre pensando lo mismo, obtener más FIAT o bitcoin, que es el que puede originar un nuevo sistema de pago sin terceros de por medio, aunque faltan muchos acontecimientos por pasar para poder saber qué camino cogerá . Este nuevo sistema podría ser creado por bitcoin, y no por ninguna otra.
Podría enrollarme bastante más de por qué bitcoin no es una criptomoneda sino mucho más, pero eso te dejo que lo vayas descubriendo tú, si te apetece. Merece mucho la pena 
Un saludo.