Que opináis de mi estrategia

Estoy de acuerdo contigo, David, pero mi percepción del comentario, barajando el contexto completo, es que habla sin tener ni idea, como la mayoría de personas.

Esta es la parte que lo demuestra: “Hoy es el LUNA este, pero en unos días puede ser Bitcoin/Ethereum y cuando eso pase todas las demás van detrás…”

Que no solo pasa con las criptomonedas (como has dicho tú), entonces, ¿por qué ese ataco y derribo? Ah ya, porque lo dicen los medios de comunicación y los bancos centrales/gobiernos.

Que a mi me encanta que haya detractores de BTC, pero con conocimiento. Si no, no vale de nada. Y por eso he querido poner mi granito de arena.

Un saludo, David! Y gracias por el comentario aclaratorio :upside_down_face:

2 Me gusta

Yo reconozco que mi conocimiento sobre criptomonedas es limitado, como el del 99.9% de las personas que invierten en Bitcoin (y que opinan sobre Bitcoin). Una de las razones de su éxito en mi opinión es esa, el echo de que es complicado y la gente no es capaz de entenderlo en detalle.

Desde mi limitado conocimiento, no voy a escribir las razones de mi opinión en el post anterior sino que me limito a citar a otro programador como yo que sabe mucho mas del tema y escribe mejor que yo. Estoy de acuerdo con cada palabra del siguiente articulo: Bitcoin: The Postmodern Ponzi

1 me gusta

Poner de escusa “que el 99.9 % de las personas que invierten en bitcoin no tienen ni idea y que esa es la razón de peso para su éxito” es bastante pobre para decir, realmente, que no tienes ganas de aprender sobre ello :sweat_smile:. Pero si te quieres quedar con esa explicación y no indagar más, es tu elección y muy respetable :heart:.

Ahora, también te digo que estoy de acuerdo en lo que dices sobre que la mayoría de personas invierten en BTC sin tener ni idea, pero también hay muchas personas viendo el gran potencial que puede llegar a tener a la larga.

A tener en cuenta es que, no es lo mismo bitcoin que las demás criptomonedas. Son mundos bastante distintos.

Voy a echarle un vistazo al artículo que comentas :nerd_face: :upside_down_face:

Con respecto al artículo:

  1. Está sesgado políticamente (se nota que es de izquierdas y resentido con la derecha). Bitcoin no va de ideologías políticas. Es mucho más.
  2. Llama estúpidos y tontos a las personas que no piensen como él. Curioso.
  3. No da ningún motivo de peso. Y siendo programador, tiene conocimiento para poder indagar más y hablar con conocimiento de causa, incluso si sigue estando en contra, pero, joder, que lea un poquito antes de soltar tantas sandeces por la boca.
  4. Y MÁS IMPORTANTE. No separa entre bitcoin y las demás criptomonedas, dando a entender que no tiene NI PVTA IDEA.

Por cierto, ¿de qué está respaldado el dinero FIAT? ¿Por qué se devalúan las monedas de los países? Si estuvieran respaldadas de verdad, no debería de pasar, no¿?

Bitcoin se empieza a entender aprendiendo cómo funciona el mercado de oferta/demanda y la economía. Además de la historia del dinero y por qué se utilizaron distintas maneras de hacer dinero. Con unas piedras grandísimas puestas en el centro del pueblo, conchas, oro, papel…y sacar las características que tenían cada uno de ellos y por qué se utilizaban como dinero.

¿Crees que los diamantes serían tan caros si encontráramos uno cada vez que saliéramos a la calle?

P.D: No quiero convencer a nadie de nada. Pero lo que sí pretendo es que, para debatir algo, se debe tener conocimiento porque si no es gastar energías tontamente :heart:.

1 me gusta