¿Qué libro te llevarías a una isla desierta? 🏝

Puede ser de cualquier temática :slightly_smiling_face:

Mi respuesta en el primer comentario.

1 me gusta

Me llevaría…

Las mil y una noches

Mis motivos: Porque es muy largo, me trae mucha nostalgia (me lo leían de pequeño) y porque tiene muchísimas historías, que supongo que harían más llevadera la solitaria vida isleña.

3 Me gusta

Por el contexto encajaría mucho leer un clásico de aventuras:

La isla del tesoro

stevenson-treasure-island

Aunque dudosamente podría emular las aventuras desde la isla, sería un buen pasatiempo :beach_umbrella:

2 Me gusta

Creo que me decantaría por algo más práctico:

5 Me gusta

Me gustó mucho! Recomiendo mucho la serie Black Sales a todos aquellos que les gusten las historías de piratas :pirate_flag:

1 me gusta

El nuevo que está apunto de publicar Anina Anyway. No suelo leer, pero una isla desierta es el lugar perfecto para este tipo de libros.

2 Me gusta

El Tao del Jeet Kune Do

Además de la parte obvia de artes marciales, hay una parte filosófica, zen o como se le quiera llamar, a la que he tenido que recurrir en alguna ocasión. Una forma de cultivar cuerpo y mente mientras estás en la isla.

3 Me gusta

Sapiens

3 Me gusta

Cualquiera de Juan Gómez-Jurado

2 Me gusta

También, hablando de islas desiertas:

2 Me gusta

El único y su propiedad de Max Stirner, un gran libro de filosofía individualista

1 me gusta

Sin duda, “El temor de un hombre sabio”

1 me gusta

Cualquiera de Khaled Hosseini, Cometas en el cielo, Y las motañas hablaron, Mil soles espléndidos. Y tengo pendiente “The Sea prayer” (no se con que nombre se ha editado en castellano…).

¡Qué buena pinta las recomendaciones! :raised_hands:t2:

Yo creo que me llevaría El Quijote. No lo he leído nunca completo y creo que me daría tiempo a hacerlo…

3 Me gusta

Manual de supervivencia suena bien, en cuanto a literatura: Tan poca vida, de Hanya Yanagihara :slight_smile:

2 Me gusta

Yo me quedo con La semana laboral de 4 horas, que fue el libro que cambió mi forma de ver el mundo y, espero y deseo, cambiaría mi forma de ver la vida en una isla desierta :crazy_face:

2 Me gusta

Aparte de algún manual de supervivencia, algún libro de Haruki Murakami, mi escritor favorito.

1 me gusta

“La vida a ratos” de Juan José Millás

1 me gusta