Que App, Excel o Intrumentos utilizais para controlar vuestra cartera?

Que yo sepa no @Ast68, pero sería algo interesante, sin duda.

Fintonic si te permite añadir los Fondos de Indexa Capital pero para esto necesitas pedir la clave de Inversis a través de la página de Indexa Capital. Con la clave ya puedes añadir Inversis que está en la lista de bancos. A mi me va bien.
Lo que no se puede añadir es el Plan de Pensiones de Indexa Capital por que son de Caser y no está en la lista de Fintonic.

Perdón por no contestar antes:

Yo tengo Indexa en planes de pensiones…

Fácil, al final tienes como dos fondos, el de acciones y el de bonos, agregas a la cartera de Morningstar el fondo de acciones las participaciones que has comprado y agregas también el de bonos como un fondo a parte, cada uno tiene un ISIN diferente (por lo menos en los PP, aunque aquí se denomina de otra forma)

1 me gusta

Si, al final lo pobré y lo hice como has comentado, como solo hago un ingreso al mes es poco trabajo.

Utilizo versión pago de MoneyPro (pago único de 5€) para apuntar ingresos, gastos y saldo de cuentas.

Para las inversiones, uso el Excell de toda la vida donde voy apuntando las compras todos los meses. Tampoco es tanto, 3 apuntes al mes (mi cartera, la de mi mujer y la de mi niño) y es basicamente un corta/pega de la línea anterior.

Con lo aburrido que es la inversión pasiva, jugar con la hoja excell le da un poco de vidilla.

1 me gusta

Hola a todos!

La verdad es que tengo un problema con la trazabilidad de mis inversiones… Los gastos e ingresos, y mi flujo de caja, lo tengo muy controlado, pero mi excel de inversiones es una sh*t :slight_smile:

He probado el simulador de carteras de Investing y está genial porque ves info en tiempo real, pero no me vale para saber el valor exacto de “mi” cartera; es decir, que calcule mi rentabilidad en cada producto en base a mis aportaciones. (lo mismo lo estoy haciendo mal…)

Ahora mismo mantengo una hoja de cálculo como la que os muestro en la imagen. Como veis, me faltaría una dimensión, debería ser un cubo y no una tabla para poder ver lo que yo necesito, que es la foto fija de mis inversiones, con rentabilidad y ganancia/pérdida a una fecha dada. No necesito una actualización diaria ni mucho menos, ya que mis inversiones son a largo plazo. Por eso, aunque no muestre la info como yo quiero, tampoco me supone mucho esfuerzo mantenerla.

Con los datos que tengo, alguien me puede recomendar alguna estructura de fichero mejor, que me permita obtener gráficos y cualquier otro tipo de análisis??

Muchas gracias de nuevo!

image

Lo que has probado en Investig debería poder darte esto y más. Su inculso recuerdo que hasta podías poner las comisiones de compra. Ojo que hay dos tipos de cartera, una de seguimiento y otra de simulación.

Pues no doy con ello :frowning:

Pues yo como @InversorProvinciano uso Google sheet con google finance, pero no me ha dado por gráficos :joy: :joy: :joy: pero me parece buena idea

2 Me gusta

@Frasy, puedes compartir tu configuración de filas/columnas? Gracias!

tengo varias pestañas, pero si me das una dirección te envío la hoja completa. Estoy bastante orgulloso de los datos y de como me los da

2 Me gusta

Prueba con este tutorial a ver.

Hola!

Justo he encontrado este recurso, todavía no le he echado un ojo en profundidad al excel de la rentabilidad de las inversions (hay 3 recursos en el link) pero tiene buena pinta.

https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/

5 Me gusta

Yo también utilizo una hoja de calculo, con varias pestañas:

  • Resumen Balance actual del patrimonio (saldo de las cuentas, valoraciones, etc). Que actualizo una vez a la semana más o menos.
  • Evolución mensual del Patrimonio (tomo nota del saldo total a final de cada mes)
  • Tabla de Gastos Mensuales, por categorias. Sin el detalle, solo el total del mes.
  • Calculo de Jubilación de la Seguridad Social. Si no nos cambian la ley… Con los datos de cotizaciones históricas (extraidos de la web de la seguridad social) y según las aportaciones futuras via convenio hasta los 65 años. Este mismo calculo lo puedes hacer en la web de la Seguridad Social. Muy interesante…
  • Calculo LF… Jugar un poco con los ratios de desinversión (SWR), etc…

AH!!! Y un cartel bien grande que me recuerda “SEGUIR CON EL RUMBO”… Especialmente importante cuando vengan las caidas o correcciones…

4 Me gusta

@juanjo genial idea esa del cartel de “SEGUIR CON EL RUMBO”, me lo apunto :+1:

El cartel es un freno esotérico para nuestros dos mayores enemigos: miedo y codicia.

2 Me gusta

Me lo tatuaré en los nudillos tipo pandillero :muscle: :muscle:

Hola Magnos, y Antonio. Soy el autor de ese recurso. Espero que os sirva y os resulte útil. Está pensado para el seguimiento de la cartera mes a mes y saber tu rentabilidad, evolución de dividendos, primas, irpf, etc. Lo voy manteniendo y mejorando según voy viendo, y también atendiendo a vuestras sugerencias. Encantado de poder ayudar.
Ya me decis cómo lo veis
Antonio
https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/

9 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Antonio, es un placer tenerte por aquí :slight_smile:

Yo también uso Fintonic y hasta ahora pensaba que no podía añadir mis inversiones en Indexa Capital. Qué hay que hacer exactamente para obtener las claves de Inversis? Ojeando la web de Indexa Capital no he encontrado nada al respecto.
Gracias!