Propósito Ahorro/Finanzas año nuevo 2020

Supongo que se puede optimizar, pero con 1300 €/mes vivimos 2 personas (mi mujer está en el paro desde hace meses), pagamos gastos, alquiler y aun ahorro entre 130 y 200 € cada mes.

6 Me gusta

A mí me parece que estáis optimizando muy bien :clap: :clap:

Mucho ánimo Jonathán, lo estáis haciendo muy bien, espero que tu mujer pueda encontrar trabajo pronto.

1 me gusta

Ahí van mis propósitos:

  1. Mantener un nivel de ahorro entre el 50-55%.
  2. Seguir formándome en el mundo de las inversiones.
  3. Generar alguna idea negocio on-line.

En un año nos vemos :wink:

5 Me gusta

Bueno mis propósitos para el 2020

1.- Ahorrar más, pasar de un 30 a un 35. Cosa difícil con 3 hijos pequeños a pesar de 2 buenos sueldos y algunos ingresos pasivos.

2.- Mejorar en lo posible mis inversiones con la ayuda vuestra.

3.- Utilizar una parte de los ahorros y rendimientos en disfrutar de la familia y la vida cuesta lo que me cueste :wink:

Nos vemos en un año

5 Me gusta

@Donatello , @Vic … También os podéis pasar antes del año para informar de como váis con los objetivos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues seria buena idea presentar informes mensuales, y hacer una pequeña descripción de los detalles más importantes. Pero mejor a partir de 2020, porque este diciembre esta siendo mortal xD.

4 Me gusta

¡Me parece una idea genial! :+1:

2 Me gusta

Adding @Guillem xDD.

haha muchas gracias por la mención @Donatello ! La verdad que este 2020 se presenta más incierto que nunca para mis finanzas por lo que prefiero no fijarme expectativas y ver poco a poco cómo va avanzando todo. Aún así, sí que me gustaría fijarme objetivos en otros ámbitos:

  • Mínimo 30 min de lectura al día: Estoy más acostumbrado a escuchar audiolibros cuando voy en transporte público, hago las tareas del hogar, etc. pero los libros que quiero leer no siempre están disponibles en este formato. Así pues, quiero coger el hábito de leer más con mi kindle :open_book:

  • Ir al gimnasio 4 veces por semana: Hasta ahora entrenaba en casa con pesas rusas (kettlebells) y ejercicios de calistenia. Pero el piso es pequeño y no era muy cómodo por lo que decidimos probar de ir al gimnasio. Ahora estamos on fire como diría @Hamster_OnFire y el objetivo es mantener el hábito :muscle:t2:

A nivel de @Balio, el objetivo principal es lanzar una versión inicial de la app cuanto antes para que la podáis probar y, a partir de ahí, iterar y mejorar (si queréis probarla apuntaros a la lista de espera! :slight_smile:).

1 me gusta

Hola Guillem,

Te mencionaba por el tema de crear (si es posible) una seccion mensual de seguimiento de cuentas :slightly_smiling_face: . Pero tambien se agradece que nos cuentes tus planes para el 2020 xD. Yo he empezado este año con la calistenia tambien :muscle::muscle:.

2 Me gusta

Me apunto lo del seguimiento pues, perdona la confusión! :slight_smile:

1 me gusta

Esta tabla me parece curiosa.

A medida que aumentas la tasa de ahorro (1) el coste marginal del sacrificio suele aumentar y (2) la reducción en el numero de años va siendo menor. Creo que llegado un punto tampoco hay que comerse mucho la cabeza… Un 60% está muy bien.

2 Me gusta

Para los amateur, ¿que mide el eje años?. ¿Los datos son tuyos @Diego o extraídos de algún estudio/informe? Si es lo segundo me gustaría echarle un vistazo. Es interesante lo que revela, muy a tener en cuenta para el balance esfuerzo/disfrute!

2 Me gusta

Hola Northman, hice la tabla hace tiempo, tendría que revisarla. La idea el calcular, dado un porcentaje de ahorro, cuantos años tardarías en construir un patrimonio de 25 veces (regla del 4%) tus gastos anuales (= 1-%ahorro) suponiendo una rentabilidad estándar del 7%.

La clave (o la trampa) es que al aumentar tu porcentaje de ahorro no solo tardas menos en conseguir el capital, ademas el capital objetivo se reduce al haber reducido tus gastos anuales.

3 Me gusta

Sin duda es muy interesante, creo que la primera tabla que vi de este estilo fue en el blog del gran Mr. Money Mustache. Es clave para todos los que perseguimos este objetivo.

En este sentido, me gustaría comentar que hay que ir con cuidado de no obsesionarnos con la tasa de ahorro (tiene gracia que lo diga yo…). En mi opinión, es peligroso intentar optimizar demasiado y sacrificar el presente por un futuro que no sabemos si llegará.

5 Me gusta

El mundo no dejará de girar, otra cosa es que la palmemos pronto… y ojo con os avances científicos, pues seguramente vamos a sobrepasar los 100 años consistentemente.

Y desviándonos un poco del tema, hay investigaciones muy serias sobre especies animales que rejuvenecen sus células, así que la inmortalidad no queda tan lejos.

2 Me gusta

Hola, no os planteasteis venderla con los inquilinos? Hay gente que le podría interesar comprar una propiedad y recibir ya unas rentas desde el primer día.
Eso también te puede ayudar a poder pedir un poco más por la propiedad.
Un saludo

2 Me gusta

Quizás a raíz de lo que plantea @Donatello, se podría crear en este foro un apartado o un tema para juntar gente que quieran crear negocios en común.
Con lo poco que llevo por aquí, desconozco si se ha nombrado alguna vez
Muy buenos objetivos que habéis planteado.

No se ha nombrado a sí que te invito a crearlo si lo consideras interesante. Puede ser tanto en la parte de Inversión como en Off-topic, donde lo consideres más conveniente.

1 me gusta