Networking

Buenos días comunidad, a raíz de un comentario de nuestro compañero @Donatello en otro tema titulado “Propósitos ahorro/finanzas año nuevo 2020”, en el cual entre sus propósitos está crear un negocio online, nació esta idea. Propósito Ahorro/Finanzas año nuevo 2020
Os cuento un poco, se me ocurrió que este sería un buen foro para poner en contacto a profesionales y emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos, tanto encontrando potenciales inversores/clientes como fusionando sus diferentes planes de negocio y de ello dando lugar a un megadiseño potenciando sus relaciones empresariales.
Si alguien llega a algún acuerdo fructífero, esperamos vuestra información periódica para ponernos al día a la comunidad.

5 Me gusta

Hola Goons, me parece una propuesta muy interesante!

Quizá para romper el hielo puedes proponer algún tipo de colaboración o perfil que estás buscando para llevar a cabo tus proyectos :slight_smile:

2 Me gusta

La verdad es que estoy empezando en este mundo de la IF y el mundo de la economía que es totalmente inexplorado para mi.
A día de hoy, no tengo ningún proyecto en marcha. De cara a más adelante, cuando me haya informado y aprendido un poco más, puede ser que necesite buscar ayuda por aquí.
Únicamente publiqué este tema para que, quien lo necesitase, se pudiera poner en contacto con más gente y ayudar a que todo fuera más fácil.
Quizás una idea que se me está ocurriendo, es poner lo que cada uno necesite u ofrece y, si a una persona le interesa, mandarle un mensaje privado para aunar fuerzas (quizás no lo expresen por aquí por cualquier motivo).
Lanzo la siguiente pregunta para romper el hielo: ¿Crear una propia empresa acelera la llegada de la Independencia financiera?
Bajo mi punto de vista, aunque no tenga una empresa propia, considero que es una buena idea crear tu propio negocio. Si y y solo si, nos hemos informado y formado correctamente.
Quizás de vértigo empezar de cero un negocio porque inviertes tu dinero en la persona más valiosa, TU. Pero si has hecho los deberes, verás que esa inversión realizada al principio será la pequeña base que te lleve a crecer de manera exponencial.
Se admiten testimonios de lo duro que ha llegado a ser crear tu propio proyecto.

2 Me gusta

Hola Goons,

Han pasado ya 3 meses y sigo igual :stuck_out_tongue: . Pero me encantaría poder montar algo y trabajar remoto, actualmente por el Coronavirus estoy trabajando a distancia. Creo que es de las pocas cosas positivas que sacaremos de todo esto, que las empresas españolas (no relacionadas con IT, donde existe otra cultura del teletrabajo) vean que trabajar a distancia es factible y rentable.

Por cierto, yo trabajo en logística, muevo mercancía por Europa (terrestre y marítimo). Es la parte que yo puedo ofrecer a nivel de conocimientos, a ver si entre todos sacamos algo en claro xD

3 Me gusta

Me parece una gran idea. Yo desde luego me apunto si a cualquiera le surge algo

3 Me gusta

Como ya dije, me parece muy buena idea @Selfcare, gracias por compartirla! Es una forma genial de saber los puntos fuertes de cada uno y poder conectar con personas con intereses similares, así como habilidades y experiencias complementarias.

Creo que una forma de hacerlo es que todo el que quiera se describa. Podríamos usar un formato tipo:

  • Tengo experiencia en: Indicar la experiencia tanto profesional como no profesional que tengamos.
  • Se me da bien: Cualquier habilidad que se nos de bien.
  • Me apasiona: Todos aquellos temas, ideas, proyectos que despierten nuestro interés.
  • Estoy buscando… / Me gustaría… / En estos momentos estoy…: En caso de tener un proyecto en mente o estar buscando algo o alguien en concreto, se podría indicar aquí.

Ejemplo:

  • Tengo experiencia en: Finanzas personales, consultoría de negocio, blogging.

  • Se me da bien: Escribir, crear herramientas, analizar datos.

  • Me apasiona: Planificación, educación e independencia financiera, emprendimiento, sesgos cognitivos, psicología social.

  • Me gustaría: Crear una comunidad de finanzas personales donde cualquier persona pueda sentirse cómoda hablando de dinero así como compartiendo su experiencia y conocimientos para aportar a los demás.

Como todo en esta vida, es un binomio de riesgo/beneficio. Mi opinión es que que crear un proyecto propio SÍ puede acelerar el proceso hacia la independencia financiera, pero con una puntualización:

Si el único fin es ganar más dinero, las posibilidades de que sea un éxito se reducen drásticamente.

Ya que nos esforzamos a crear un proyecto propio, vale la pena enfocarlo a algo que nos apasione, esté alineado con nuestros valores y pueda aportar valor a la sociedad. No solo nos permitirá ser más felices y disfrutarlo de verdad, sino que creo firmemente en que tendremos más posibilidades de que salga bien :slight_smile:

4 Me gusta

Hola,

Ahí voy yo:

  • Tengo experiencia en : Logística, viajes, blogging.
  • Se me da bien : comunicación, trato con clientes.
  • Me apasiona : Viajes, historia, economía doméstica.
  • Me gustaría : Generar un negocio remoto, que sirviese al principio como complemento a mi trabajo, y que después se convierta en mi trabajo principal.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola a todos

ahí voy yo:

  • Tengo experiencia en: Finanzas personales, ahorro, inversión, blogging
  • Se me da bien: Interrelación con cliente, proveedores
  • Me apasiona: Finanzas y todo lo relacionado con ayudar a la gente a organizarse financieramente y de manera personal viajar, estar tiempo con la familia, etc…
  • Me gustaría: Estoy trabajando en la idea de crear un sistema de inversión para gente que tenga conocimientos bajos de inversión y que no tenga ganas de ir más allá, es decir, la típica persona que tiene dinero y quiere invertir pero que no llega a reunir el capital suficiente para acceder a la banca privada y que no tiene tiempo de dedicarse a ello.
    La idea es crear un servicio integral de inversión mediante fondos de inversión y planes de pensiones indexados pero de manera personalizada a cada cliente, es decir que cada cliente tenga su cartera personalizada independiente del resto y que no este dentro de carteras modelo. Todo ello contratable mediante una aplicación en la que el cliente pueda realizar todas las operaciones sin salir de la aplicación.
    El problema como siempre es el tema del dinero para poder ejecutar la idea y llevarla a cabo.

Saludos!!

4 Me gusta

Buena iniciativa @Selfcare!!

Me uno siguiendo un poco el esquema de @Guillem, a parte de que compartimos varias preferencias… :wink:

  • Tengo experiencia en : Startups, fundraising, emprendeduría, personas, finanzas personales, inversión.
  • Se me da bien : Escuchar y conectar personas.
  • Me apasiona : La mente, la felicidad, la formación, la emprendeduría, finanzas personales.
  • Me gustaría : Que existieran más herramientas que se centren en la felicidad de las personas. Empezando por las finanzas personales, ya que el dinero suele ser una de las principales fuentes de infelicidad de la sociedad.

En cuanto a crear empresa, en general creo que sí, puede acelerar tu objetivo, pero también depende de muchos factores. Tipo de persona, tipo de negocio, contactos, capital inicial, etc.

Montar empresa propia, tiene muchas ventajas, pero existen tantísimos riesgos, que no se lo recomendaría a nadie a la ligera solo por el simple hecho de alcanzar más rápido la libertad financiera, ya que me temo que también te podría llevar a la ruina igual de rápido.

Sin ir muy lejos, un gran amigo mío que empezó su negocio en 2014, lo hizo de maravilla y fue un éxito durante sus primeros años. Se le torcieron un par de temas y después de un infierno que duró más de 2 años, optó por incorporarse en una empresa tradicional para ir pagando poco a poco la deuda que le ha quedado. Y va para largo…

Con esto no quiero desalentar a nadie, al revés. Soy fiel promotor del emprendimiento, pero me parece arriesgado lanzarse de cabeza y creo que se debería mirar muy bien dónde pisas y de quién te rodeas, porque tu exposición a problemas y las probabilidades de que algo salga mal, se multiplican cuando montas un negocio propio.

Por otro lado, el potencial de crecimiento, las oportunidades que se te presentan y la cantidad/calidad de personas a las que puedes conocer, también creo se multiplican si consigues que tu negocio crezca.

También creo que te obliga a estructurarte mejor con el dinero y acabas heredando parte de la gestión que aplicas en la empresa, sobre tus propias finanzas. Al menos es algo que me pasó a mí y que comparto con otros emprendedores. Tratarte a ti mismo como si fueras una empresa, con tu “pérdidas y ganancias”, tu balance de activos y pasivos, tesorería, inversión y demás, creo que puede ser muy positivo.

Y en cuanto a experiencia, siendo adolescente me la pegué decenas de veces hasta que finalmente conseguí arrancar el primer negocio de verdad hace 6 años junto a mis dos socios. Me atrevería a decir que hemos vivido de los peores días y de los mejores días de nuestras vidas dentro de la empresa.

Para no alargarme (¿más aún?), dejo aquí un artículo donde comparto mi experiencia en relación a la falsa creencia de que cuando montas un negocio “te forras” en dos días:

https://medium.com/@sergibenet/facturación-empresa-vs-sueldo-emprendedores-df3904e708c5

¡Perdonad el ladrillo, me gusta el tema! :nerd_face:

4 Me gusta

Me ha encantado leer el artículo/entrevista que has puesto. Muy bueno para empezar si te planteas el emprendimiento.
Efectivamente, antes de lanzarte hay que formarse y tener en cuenta objetivos como los mencionados (tipo de negocio, contactos, etc).
Si emprendes junto a alguien es muy importante el equipo que se forma para llegar a un punto en común y remar todos en la misma dirección, diría que es lo más importante.
Me parece fascinante el mundo del emprendedor, estaría horas escuchando historias de gente que ha dado el paso.
Si alguien quiere aportar su granito de arena poniendo sus aventuras, es bienvenido.

2 Me gusta
  • Tengo experiencia en : Desarrollo web, Gestión de proyectos, SEO
  • Se me da bien : Aportar ideas (y eso da más valor de que la gente piensa)
  • Me apasiona :
  • Me gustaría : Generar ingresos pasivos a parte de mis ingresos como asalariado
3 Me gusta

Si te interesa escuchar historias de otros emprendedores, tienes varios podcasts que hablan de ello!

Uno de mis favoritos es el de itnig, un venture builder, aceleradora, coworking… de todo! son unos cracks y entrevistan cada semana a emprendedores muy interesantes.

O el de David Tomás / Cyberclick: Lunes inspiradores.

2 Me gusta

Gracias Sergi, ya estoy siguiendo estos podcast. Tienen muy buena pinta.

1 me gusta

Hola a todos, me apunto:

  • Tengo experiencia en : redes sociales, emprendeduría, blogging, finanzas personales
  • Se me da bien : los idiomas, redactar, aportar ideas (@Pau estoy de acuerdo, aporta más de lo que la gente cree)…
  • Me apasiona : desarrollo personal, marketing, los idiomas, la psicología, las finanzas (tanto personales como empresariales)…
  • Me gustaría : Emprender, generar fuentes de ingresos pasivos e involucrarme en proyectos que me apasionen y supongan un desafío.

Un saludo!

5 Me gusta

Buenas! Me uno:

  • Tengo experiencia en : Creación de webs con Wordpress, SEO, Redes Sociales, entrenamiento funcional.
  • Se me da bien : escribir, escuchar, aportar ideas u otras perspectivas…
  • Me apasiona : las ciencias del deporte/ejercicio, la psicología, el marketing, viajar, aprender…
  • Me gustaría: que mi pasión se convirtiera en mi fuente de ingresos, tener ingresos pasivos e invertir en empresas en fase de crecimiento.

Saludos!

3 Me gusta

Gracias a todos los que vais escribiendo, espero que vuestros “me gustaría” se conviertan en realidad y si es con ayuda de gente de aquí, mucho mejor.

4 Me gusta

Genial!!! Me encanta la iniciativa.

En especial me quedo con esta propuesta.

Y voy con la sugerencia de Guillem.

Resumen de mi proyecto (ya en funcionamiento y expansión) y mi propuesta de colaboración, porque el perfil que estoy buscando lo tenéis tod@s los que hasta ahora habéis participado en este hilo.

Represento a una compañía cuyo propósito es transmitir a la sociedad Educación Financiera y Planificar sus Finanzas Personales para alcanzar la Independencia Financiera.
Los medios utilizados son los Talleres de Educación y Planificación Financiera GRATUITOS y el Asesoramiento en la contratación de Seguros de Inversión.

Nuestro proyecto ofrece a emprendedores una posibilidad de negocio propio, independiente, libre de horarios, sin jefes y SIN INVERSIÓN.

Insisto. Prácticamente todos los que habéis participado hasta ahora, tenéis algo que aportar y mucho que ganar.

Tengo experiencia en: Planificación e Independencia Financiera, Formacion. Ventas. Gestión de Equipos, Emprendimiento.
Se me da bien: Comunicar, Asesorar, Formar, Vender, Generar Negocio y Generar ingresos pasivos.
Me apasiona: La Educación y Planificación Financiera, la Independencia Financiera, Vivir sin Jefes, Ingresos Pasivos. Mi proyecto.
Me gustaría: Contagiar a la sociedad española la pasión por la independencia financiera y eliminar de sus mentes la tan arraigada dependencia de papá estado.
También me gustaría que quien tenga interés REAL me pregunte a título personal.

1 me gusta