Presentaciones 💬

Hola Jonathan, bienvenido a la comunidad! Espero que prontas puedas deshacerte de tus deudas para poderte centrar más en ahorrar e invertir :slight_smile:

¡Nos vemos por el foro!

Buenas tardes a todos los Bali@s:

He topado con este foro a través de las cuentas de algunos de los fundadores, a los que seguía desde hace tiempo a través de Twitter y sus listas de correo.

Tengo 36 años y me dedico a financiación de proyectos de energía renovable para una empresa del sector. He estudiado economía y finanzas durante casi toda mi vida adulta, si bien he empezado a invertir activamente hace relativamente poco, ya que los ahorros de mis primeros años profesionales fueron todos a la compra de una vivienda en Madrid que actualmente tengo completamente pagada y alquilada.

Tengo cuentas en varios roboadvisors de los que recomendáis (incluyendo un PP en Idexa), algunas acciones y ETFs en ING y Openbank. Estos meses pienso comprar fondos a través de Myinvestor. Me llama la atención Baelo.

En fin, estoy encantado de unirme a la comunidad y espero recorrer un provechoso camino junto a vosotros.

Salud,
CJB

4 Me gusta

Hola Carlos, bienvenido al foro! Me alegro que te hayamos podido acercar a Balio, ya verás que la comunidad que tenemos aquí es impresionante :slight_smile:

1 me gusta

¡Buenas! Me presento aunque ya he participado un poco por el foro. Somos una pareja bastante joven, 24 y 25 años. Yo interiorista y él emprendedor nato. Llevamos 7 años en una relación a distancia, conviviendo tan solo 3-4 meses al mes juntos. Debido a nuestra inestabilidad nunca hemos ahorrado, decidimos disfrutar al máximo para hacer la distancia más llevadera hasta el día que pudiéramos estar juntos, que al final ha llegado. Nos gusta llevar nuestro excel de gastos, previsión de ahorro, presupuestos, aunque en nuestras familias el ahorro, inversión o una mínima previsión brilla por su ausencia.

Nuestro objetivo es comprar una casa para alquilar a familiares cercanos y además construir una casa con un pequeño apartamento en el solar que tenemos en propiedad. Una vez conseguido este objetivo, en unos 5 años, empezaremos a invertir. Estamos entusiasmados por este mundo.

Nos leemos por aquí!

4 Me gusta

Hola!! Soy Rocío y esto del dinero me trae a mal traer. Vengo de una familia en la que siempre se ha podido ahorrar lo justito, cuando se podía. Con todo esto del Covid, al estar en erte empecé a preocuparme más de mi dinero, ya que aunque siempre he intentado ahorrar, al final lo acabo gastando.
Con esta crisis comencé a leer sobre educación financiera y poco a poco voy aprendiendo a hacer las cosas mejor y espero seguir en mi buen camino :muscle:t2: :muscle:t2: querer es poder!!

5 Me gusta

Bienvenidos al foro a los dos! Creo que es el primer usuario compartido que tenemos, vuestra historia es muy inspiradora! :slight_smile:

Me he quedado con ganas de saber más detalles de vuestra estrategia! A ver si en algún momento nos lo podéis contar :muscle:t2:

1 me gusta

Hola Rocio, bienvenida a la comunidad! Mucho ánimo, ya verás que saldremos adelante!! Me alegro de que al menos haya servido para despertar interés por las finanzas personales :slight_smile:

Hicimos el nudismo antes de la presentación… vamos del revés jajaja

2 Me gusta

Hola a todos!
Siempre me ha interesado el mundo de las finanzas personales y cuando he topado con esta comunidad, he quedado alucinada.
Me ha encantado el proyecto y me he tirado horas leyendo el foro. ¡He aprendido muchas cosas!
Estoy convencida que la educación financiera es una de las claves que nos aporta seguridad y tranquilidad en la vida pero por desgracia observo que nuestra sociedad carece de ella.
Seguro que Balio y los miembros de su comunidad aportaremos (ya me considero una más) nuestro granito de arena para seguir mejorando.

6 Me gusta

Muchas gracias @Guillem espero poder aprender mucho y de aquí a uno o dos años mirar atrás y saber que ya voy por el buen camino. De momento estoy leyendo mucho de lo que escribís para aprender cuanto más mejor, pero soy una completa novata. Tiempo al tiempo :rofl:

1 me gusta

Hola Elena, bienvenida a la comunidad! Me alegro de que el foro te esté ayudando a aprender más sobre finanzas personales :slight_smile: Vamos a intentar impulsar iniciativas que hagan el camino más llano a personas que se están adentrando en este mundillo, así que cualquier sugerencia es bienvenida :muscle:t2:

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

¡Hola a todos!

Primero de todo deciros que estoy encantada de haber aterrizado en un espacio como este ¡gracias @Balio!

Sobre mi: Mi nombre es Elisenda, tengo 39 años y soy de Barcelona.
Believe it or not, soy de las que todavía tiene sus ahorros en la cuenta corriente… :woman_facepalming: y hasta hace bien poco no me había planteado otra forma de ahorro. Una compañera de trabajo me abrió los ojos y hace un par de meses empecé a leer La Hormiga Capitalista (de lo más didáctico que he encontrado en la red) y aunque con un poco de batiburrillo mental creo que poco a poco me estoy alfabetizando financieramente :muscle: Me interesan sobre todo las ISR (he visto que hay alguna cosilla por aquí). Aunque mi objetivo no es la libertad financiera sí que espero tener una jubilación más holgada de la que tendría sin invertir.

3 Me gusta

Hola Elisenda, bienvenida a la comunidad! Todos hemos empezado igual, así que no te castigues :slight_smile: En nada estarás mucho más orgullosa de la gestión de tus finanzas :muscle:t2:

1 me gusta

Hola!

Me presento me llamo Norbert y soy de rodalies de Barcelona, tengo 39 años y soy Ingeniero Informático Freelance y emprendedor (he creado ya 3 empresitas).

Y por fin me he decidido a empezar a aportar opiniones al foro! Hace semanas que estoy de voyeur, jeje.

El caso es que hace tiempo que sigo blogs, leo libros, etc y estoy muy interesado en el tema de Gestión del Dinero, básicamente.

Mi previsión es PREJUBILARME como lo llamo yo, próximamente en un par de años, es decir, gestionaré mis fuentes de ingresos “pasivas” (ya me desnudaré…) y trabajaré un máximo de 20h/semana, xq me apasiona mi trabajo y sí se nace emprendedor y no puedes vivir sin serlo :wink:

Así pues nos debatimos en el foro!!!

3 Me gusta

Hola a todos!
me llamo María y soy de Madrid, descubrí este foro a través del blog de “La Hormiga Capitalista”, gracias, Guillém, por el buen trabajo en ambos!
Tengo 48 años, empecé a invertir en el año 2015, muy tarde para la edad que tengo, pero con muchas ganas. A diferencia de la mayor parte de vosotros, mi patrimonio principal es el inmobiliario con una pequeña cantidad invertida en fondos. Mi objetivo al participar en este foro es aprender todo lo que pueda de otros tipos de inversión que no sean el que ya conozco y, si puedo ayudar a alguien en el tema inmobiliario, lo haré encantada.
Mi conocimiento de los conceptos y la terminología financiera es mínima, aunque estoy leyendo todo lo que puedo para formarme y sentirme segura a la hora de plantearme invertir en algo que no sean apartamentos :wink:
Saludos!!

2 Me gusta

Hola Norbert, bienvenido a la comunidad! Me alegra que hayas lanzado a tener un rol más “activo” :slight_smile: Tu plan tiene muy buena pinta, a ver cuando tenemos la oportunidad de leer tu nudismo, seguro que será muy interesante!

Hola María, bienvenida a la comunidad! Me alegro haberte traído hasta aquí :slight_smile: Estoy seguro que nos podrás enseñar mucho sobre como has construido tu patrimonio inmobiliario :muscle:t2:

1 me gusta

Como cuesta llegar aquí abajo con el mobil :joy::joy::joy:

Me llamo Pau, tengo 28 y vivo cerca de Barcelona.

No conocia nada sobre finanzas personales hasta toparme con el blog de Guillem (bendito seas).

En ese momento lo hablamos con mi pareja y decidimos vivir un par de años más “a lo grande” viajando por todo el mundo y sentar cabeza, que es lo que estamos haciendo ahora (aunque seguro que volveremos a viajar más adelante, ese gusanito nunca se te quita).

Ahora empezaré con inversión pasiva en Indexa Capital combinado con un PIAS para la jubilación.

No sé si haré más productos diferentes ya que estoy más centrado en generar fuentes de ingresos pasivos para alimentar ese ahorro.

Si puedo me jubilaré antes, seria genial.

2 Me gusta

Hola a todos!
hace días que ando curioseando y leyendo pero visto el buen ambiente que se respira en este foro (cosa a destacar) por fin me he animado a dar la cara.

Tengo 35 años, y diría que empece a ahorrar a los 10 años cuando mi madre me mandaba a comprar el pan y me quedaba el cambio.
A los 14 ya trabajaba los veranos y des de los 19 que no he parado de trabajar y estudiar. Aparte de ahorrar siempre he tenido mis caprichos, hobbies, vacaciones y todo lo que he querido usando la cabeza.

Hace 6 años que tengo una empresa del sector automóvil y hace 4 meses que empecé con otra.

Estas semanas que hemos tenido mas tiempo me ha dado por terminar algún libro que tenia pendiente, comprar algún otro, leer blogs, foros y todo lo que tenga que ver con el mundo de las finanzas e inversión. (no hay mal que por bien no venga)

Espero me podáis orientar en mi desnudo!

5 Me gusta

Hola,

Me uno a la comunidad de Balio. Como fiel seguidor del blog de la hormiga me uno ahora a esta nueva aventura emprendida por Guillem. Espero que con las aportaciones de todos podamos seguir formándonos en el apasionante mundo de la inversión, porque como dijo Benjamin Graham, la educación paga el más alto de los intereses :slight_smile:

4 Me gusta