Presentaciones 💬

Acá lo que más hay son los fondos de bancos o de otras corredoras grandes como Larraín Vial, que al igual que en España cobran un ojo de la cara.
Hace poco salieron un par de roboadvisors, llamados Fintual, SoyFocus y Racional, todos con costos cercanos al 1%, no hay nada más barato por acá. Los dos primeros son fondos indexados. Racional permite invertir en ETFs y acciones individuales, también con un costo de 1% anual. No existen fondos que repliquen carteras permanentes o de ese tipo. Tampoco conozco fondos value (y dudo mucho que existan).
La alternativa es invertir con Interactive Brokers, aunque solo sale rentable si se tiene un patrimonio importante ya que es necesario hacer una transferencia internacional (costo 100 dólares aprox entre SWIFT, OUR y comisiones) además de los costes del tipo de cambio.
Personalmente invierto en ETFs con Racional y cuando tenga más capital pienso invertirlo con Interactive, estoy buscando la opción más conveniente para enviar el dinero pagando la menor cantidad de comisiones posible.

Que gusto encontrar a otro Chileno hahaha

Jajajajjajajaa wenaaa :v:t4: :chile:
Tú que onda? Dónde y cómo inviertes? :eyes:

Recién empezando en fintual y racional

1 me gusta

Muy buena info, @Jean_Claude_Marecaux ! Gracias por compartir!

Nos dejó a cuadros a nosotros también el 9, @Pablosca !

Por si alguien no lo ha escuchado, es este:

1 me gusta

Hola soy Ricard, autónomo en la industria audiovisual desde 2018.

A raíz de una reunión con un conocido que actualmente trabaja como Family Banker de Mediolanum me estoy interesando en las inversiones ya que tengo unos buenos ingresos y soy una persona muy ahorradora. Así que he acabado conociendo este foro.

Espero aprender mucho en esta comunidad! Gracias.

3 Me gusta

Hola, soy lector de hace un tiempo y también oyente del podcast, hace unos días me registré y paso solamente a decir que existo… Soy ya un senior por edad, y tengo una buena amalgama de inversiones (sobre todo bolsa y “alrededores”), espero poder ayudar y seguro preguntaré algunas cosas.
Ahora mismo estoy interesado en inversiones algo más diferentes (startups, me ha interesado el tema del post de los dominios de internet, micro-caps,…) pero para ampliar conocimientos y en todo caso picotear…

Saludos

2 Me gusta

Hola a tod@s!
me llamo Biotech, soy de Tarragona y tengo 30 años. Vengo del mundo de la ciencia dónde un trabajo estable y bien pagado es difícil de conseguir. He llegado aquí a través del podcast de Nudismo Financiero. Felicidades a sus creadores, es genial.
Invierto en start ups, bolsa, criptos e inmobiliario. Esto último es lo que más me gusta aunque de momento sólo tengo un activo.
Mi objetivo en la vida es trabajar lo mínimo para vivir con lo necesario.
Encantado de colaborar y/o ayudar a quien lo necesite. Y de aprender, por supuesto.
Un abrazo a tod@s!

3 Me gusta

En cuanto he leído el nombre de Biotech, sabía que eras de ciencia sin tener que leer más.
Bienvenido! Aquí una Bioquímica.

1 me gusta

hahaha encantado! entonces seguro que me entiendes cuando digo “trabajo estable y bien pagado” :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola!!!

Tras escuchar varios programas de nudismo financiero me he decidido por empezar a participar activamente en el foro,
Me llamo Sergio, actualmente vivo Madrid después de estar 7 años en el extranjero estudiando y trabajando.
Ahora con algo más de estabilidad y he empezado a invertir para intentar hacer crecer mi modesto patrimonio.

Invierto en fondos, crypto e inmobiliario ( crowdfunding por el momento)

Un saludo a todos

2 Me gusta

Muchas gracias!!

Tienes varios hilos interesantes como:

Bienvenidossss @Rikki, @non_correlated, @Biotech y @Trotamundos !

Estais en vuestra casa :house:

1 me gusta

Buenas a todos!

Me llamo Rafa, de un pueblo de los alrededores de Sevilla, aunque por mi profesión actual (jugador de baloncesto) voy cambiando de ubicación cada nueva temporada :grimacing:

Creo, que como la gran mayoría de nosotros, no he recibido una educación financiera y ha sido a base del contenido que he ido encontrando en la red (libros, blogs, videos) como he ido aprendiendo sobre finanzas personales e inversiones. No es que ahora me considere un experto en inversiones, pero creo que he adquirido bastantes conocimientos en estos últimos años que me permiten profundizar en ciertos temas que antiguamente me sonaban a latín.

Actualmente, invierto en fondos indexados (fiel seguidor de Indexa) utilizando la estrategia del DCA. También tengo algo metido en Bitcoin, aunque mas por ¨valor refugio¨ que por pegar un pelotazo.

No se si algún día llegare a alcanzar esa independencia financiera con la que todos soñamos, pero me gusta saber que al menos estoy dando los pasos indicados para llegar hasta ella.

Di con este blog a través del podcast de Nudismo Financiero, y aquí estoy dispuesto a a seguir aprendiendo sobre cualquier tema que me pueda interesar :slightly_smiling_face:

Un saludo!

4 Me gusta

Pedazo de presentación, Germán!

Gracias por compartir.

Y vaya fotones te marcas :camera_flash: :camera_flash:

Bienvenido a la familia Balio!

1 me gusta

Bienvenido Rafa!!

Qué ilusión que vengas del podcast :star:

Estás en tu casa!

1 me gusta

Hola a todos, mi nombre es Javier, tengo poca idea de inversiones, estoy aqui para aprender.
Un saludo a todos.

Todos empezamos desde 0, así que bienvenido Javier!!

¡Buenas tardes a todos!

Me llamo Miguel y acabo de dar con este foro, encantado de conoceros a todos.

Llevo varios años invirtiendo, poco a poco, en busca de mi libertad financiera - ¡y la verdad es que no me va nada mal!

Hace apenas un par de semanas, he empezado un canal de Youtube para compartir lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi trayectoria invirtiendo y esperando que pueda ayudar a tantas personas como sea posible a dar el paso y sorprenderse al ver todo lo que puede hacer por ti el invertir un poco cada mes y dejar que el tiempo e interés compuesto haga su trabajo.

@Sergi, hazme saber si cualquier cosa, pero entiendo que puedo compartir el enlace al canal para ayudar a los compañeros que hay en este foro.

Canal Youtube “Generación Inteligente”: Generación Inteligente - YouTube

Instagram:
https://www.instagram.com/gen_inteligente/

¡Un abrazo a todos y buena inversión!

2 Me gusta

Hola a todos.

Me presento, ya que esta es una buena comunidad para intercambiar perspectivas de finanzas e inversion en el entorno.

Soy Blue Oktopus y tambien respondo como Iñigo. Acabo de empezar en el foro con un bueny sano nudismo que igual os puede interesar.

Soy de un sector poco habitual aqui, biotech, y joven, 27. Para más info, os remito a mi NUDE.

Cualquier cosita nos vemos por estas salas, un abrazo!

3 Me gusta

Que guay encontrar otro biotech! espero debatir cositas y perpectivas del sector juntos pronto :slight_smile:

2 Me gusta