Presentaciones 💬

Bienvenido a la comunidad Alvaro!

Hola a todos, me uno a este foro con el objetivo de aprender finanzas y saber qué hacer con mi dinero.
Tengo 24 años, trabajo y vivo en casa de mis padres. Debido a esto mi tasa mensual de ahorro es bastante alta por lo que me gustaría -ahora que me lo puedo permitir- afianzar unos buenos cimientos en lo que a dinero se refiere de cara al futuro.

Nos leemos, gracias :wink:

2 Me gusta

Hola @markian! Bienvenido a la comunidad. Es una suerte que empieces tan joven, aprovéchalo :muscle:t2:

Buenas a todos,

Me presento rápidamente, mi nombre es Miguel, tengo 30 años y llevo desde finales de 2019 asentando la cabeza de cara al futuro.
Me registro para participar más además de leer.

Un saludo!

3 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Miguel :slight_smile:

1 me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Tengo 56 años y no tengo nada que ver con el mundo de las finanzas

Buenas a todos.

Mi nombre es Fran, tengo 29 años. Llevo toda mi vida luchando por lograr ejercer la profesión de mis sueños que es ser Policía, tras un Grado en Educación y 4 años de servicio militar puedo decir con orgullo que lo he conseguido :smiling_face_with_three_hearts:.

Ahora que mi vocación de servicio está cubierta quiero aprender todo lo posible sobre finanzas y lograr alcanzar un estado financiero que me permita enriquecerme :money_mouth_face: , ya que no estoy en esta profesión por dinero. Quisiera aprender a hacer inversiones con alta rentabilidad y otras más seguras y a largo plazo, así como aprender a proteger mis finanzas (ahorrar en impuestos, seguros, etc.)

Soy 100% novato :sweat_smile:en este mundo y espero poder aprender todo lo posible de esta comunidad y aportar todo lo que pueda. Espero algún día ser yo quien enseñe a otros que se encuentre como yo me encuentro hoy :hugs:

Un saludo a todos! :partying_face:

5 Me gusta

Hola Fran, bienvenido a la comunidad! Estoy seguro que podrás aprender mucho por aquí y nosotros también podremos aprender de tus conocimientos y experiencias :slight_smile:

Buenas a todo el mundo!

Me llamo Miguel, tengo 47 años y llevo tiempo pensando en como gestionar mis ahorrillos y que la inflación no se los coma. He empezado con una cartera conservadora en indexa con 5000 eurillos y estoy pensando en abrir en myinvestor la cuenta del 1% para otros 10.000. Y por supuesto seguir leyendo el foro y aprendiendo de todo el mundo y sus experiencias.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola, para esto procuro pagar mucho con tarjeta y lo bancario tambien es facilmente controlable, para el metalico intento quedarme con las cosas importantes y realizo cuadres cada poco tiempo que lo llevo al cajon de sastre de la alimentacion, pero creo que la desviación es poca.

Tienes razón, no sé si es por la cultura que nos han inculcado que hablar del dinero que tienes o como lo mueves parece que está mal, y no te digo nada el tema del pecado nacional de la “envidia”. Parece que si gestionas bien tu dinero y con cabeza no haces lo correcto, que lo suyo es gastarlo todo en dos días y “disfrutarlo”, como si uno no supiera disfrutarlo, en fin.

Hola soy Jrueda, encontre vuestro foro navegando por internet hace poco buscando informacion sobre inversiones en autocaravanas.

Tengo 52 años, soy funcionario, y llevo intentando que mis ahorros trabajen para mi desde el año 2000 practicamente, he ganado dinero pero tampoco para tirar cohetes, creo que fui conservador cuando no debia y vivi bajo el paragua de lis depositos con intereses desde el 4% hasta que ya no daban nada.

Aporte un pequeño capital para entrar en bolsa y consegui ganar uno 5k pero durante mucho tiempo, y quedandome pillado en determinadas compañias, bajo la inutil y amplia creencia de que volveria a subir.

Mis ganancias ahora mismo estan enterradas en ynipsa, donde llegué desde carbures, una inversion con cierta parte de romanticismo al tratarse de una empresa creada en Cadiz de donde soy y pensando que eramos capaces en este rincon, tan abandonado de inversiones y castigado por el desempleo , de hacer un proyecto interesante… por ahora se ha convertido en un fracaso total… a ver si levanta cabeza… aunque lo veo complicado.

He hecho inmersiones en fondos propios y recomendados por una web que sigo y no me ha ido excesivamente mal.

Me he pegado recientemente fos castañazos por entrar y confiar en el trading creyendome asesorado cuando estaba en manos de vende humos, y el otro ha sido por el covid, donde no aguante tanta bajada y cerre posiciones con perdidas… de esto ultimo no me arrepiento, e intentare recuperarlo.

Hice una buena inversion inmobiliaria hace unos 5 años de la que ya he recuperado un 30 % y que fue una gran decision al no haber tenido problemas por el momento.

Actualmente estoy en una fase de reconstruccion de mis inversiones y ya me habeis dado una idea con indexa que espero salga bien, pero tengo que seguir encajando piezas para que mi capital no se duerma, siempre con la perspectiva de tener hijas estudiando y que requieran de mis fondos, que esa espero sea la mejor inversion que pueda hacer.

Me gustan las finanzas personales y ser hormiguita y me gustaria seguir creciendo, soy un emprendedor frustrado pues no he tenido suficientes arrestos, también por que si hay algo que valoro es el tiempo para mis aficiones y el emprendimiento pudiera impedirmelo.

Espero aprender en vuestro foro y me gusta lo abierta que es la gente aqui para hablar de estos temas, sin fanfarronerias y contando claramente sus experiencias, tanto positivas como negativas.

5 Me gusta

¡Bienvenido a la comunidad Miguel! :slight_smile:

Hola Jrueda, bienvenido a la comunidad! Muchas gracias por contarnos tu historia. Espero que a partir de ahora este tipo de errores se puedan a minimizar o, directamente, desaparecer. Verás que esta comunidad está formada por personas que gestionan su dinero con los pies en la tierra y con ganas de aportar a la vez que aprender.

Buenas a tod@s,

Que mejor manera de empezar participando en este foro que presentándome a todos los que ya os alimentáis de la enseñanza vertida por la comunidad.

Soy Dalí, hasta hace poco más de un año no sabia que existía una “filosofía/dinámica” conocida como Independencia Financiera (gracias Hormiga).

A pesar de ello y sin saberlo, desde muy pequeño ya me he interesado por la gestión del dinero y el ahorro para alcanzar mis objetivos, los cuales con los años han ido madurando hacia aspectos más intangibles y complejos de alcanzar.

Por esa misma razón, independientemente de los incomes que tengamos, consideró que aquí podré encontrar un camino, igual de largo pero más lucrativo/rentable para que esos objetivos se establezcan y alcancen de una manera más sostenible.

Me voy quitando la ropa que salto a la sala de nudismo financiero.

Un placer,

Dalí.

3 Me gusta

Hola!! Me llamo Fran, soy de barcelona.
Vengo de un mundillo que no tiene nada que ver con la economia, trabajo en sanidad, aunque siempre me ha preocupado el ahorro y llevo tiempo leyendo blogs sobre estos temas, aqui estoy, empezando mi andadura por este mundo tan complejo!

Un saludo!

2 Me gusta

Hola, mi nombre es José Borja Franco, “Borja”, tengo 45 años (igual me pilla un poco tarde ya), siempre me ha gustado estar fuera de la “ZONA DE CONFORT” arriesgando al máximo mis ganancias y ahorros, sobre todo invirtiendo en negocios que unas veces han ido bien, otras mal, pero por una cosa o por otra no han terminado de cuajar…
Hace unos 5 años que decidí entrar en la “zona de confort” y quedarme ahí, trabajando por cuenta ajena y teniendo unos ingresos regulares, mas bien bajos (pero fijos) mensuales.
Ahora mismo los ingresos son un poco mas altos, se van terminando los créditos, prestamos y demás que había pendientes y mi situación actual me permite generar unos ahorros que me gustaría invertir.

3 Me gusta

Hola!
Llevo un tiempo leyendo el foro y también he escrito en alguna ocasión pero me ha costado decidirme a presentarme, así que me siento más cómoda con mi nombre online de Sevein Ladrón de Guevara.

Soy andaluza de 27 años que vive en Madrid y trabajo como investigadora haciendo la tesis.

Creo que mi caso es un tanto especial tanto por mis circunstancias de vida como por planteamiento vital. Por qué digo esto es largo de contar pero resumiendo, aunque soy bastante joven, mis padres ya han fallecido, lo que ha hecho que por herencia desde bastante pequeña haya dispuesto de lo que me correspondía de sus ahorros y del “patrimonio” (un piso de capital de provincia y un chalet de pueblo) que habían labrado con toda una vida trabajando.
Descubrí el blog de la Hormiga capitalista acabando la carrera (por 2015-16? ) cuando todavía en España no había casi nada para invertir en fondos indexados y explicaba cómo abrirse una cuenta en BNP Paribas para adquirir los fondos. Desde entonces lo he ido siguiendo y visto cómo ha evolucionado hasta llegar aquí al foro; siempre me he sentido en consonancia con la visión del ahorro que propone porque para mi es algo que me sale natural y es intuitivo.
Por entonces me dedicaba a pasear el dinero por todos los Depósitos Bienvenida de diferentes bancos que podáis imaginar y, aunque me picaba el gusanillo de invertir, no me atrevía porque tenía como meta venir a Madrid y poder vivir en mi propia “casa”.
La venta de las propiedades de mis padres unida a que soy de mentalidad austera y ahorradora me permitió hace 3 años comprarme un pisin en Madrid cuando me vine a hacer la tesis y más recientemente un segundo pisito en mi ciudad natal como inversión para alquilar a medias con una de mis hermanas.
Así que este año con mi propósito cumplido de no depender de pagar un alquiler a nadie para vivir, decidí que no podía atrasar más la cuestión de iniciarme con los fondos y este enero cogí parte del dinero que me quedaba y lo metí en el roboadvisor de Openbank ya que tenía cuenta con ellos hacía años. Al mes y poco vinieron las bajadas y pérdidas con el coronavirus que ha hundido todo pero, como ya llevaba 5 años preparando este momento para ir con la teoría aprendida, solo había invertido una cantidad que considero asumible y con un riesgo intermedio que no me incomoda y estoy esperando a que pase el vendaval continuando mis aportaciones mensuales.

Y respecto a mi perspectiva vital, a día de hoy me gusta demasiado el laboratorio como para querer dejarlo antes de que me echen por vieja. Así que conseguir la independencia financiera para jubilarme anticipadamente no está entre mis objetivos actuales pero cuento con otros motivos (algunos complicados) para querer invertir, por ejemplo uno que creo que es generalizado es asegurarme que tendré una “pensión” (cuando me toque por obligación) porque cada vez veo más crudo que mi generación vayamos a disfrutar de una pensión pública.

Un saludo y gracias, especialmente a los más veteranos que dedicáis parte de vuestro tiempo a leer a los demás y ayudar con vuestro conocimiento.

9 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Dali! Será muy interesante poder hablar sobre finanzas personales desde un enfoque surrealista :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad Fran! Nos vemos por aquí :muscle:t2: