Estimado Carlos:
¿Qué opinas del bitcoin? Gracias.
Estimado Carlos:
¿Qué opinas del bitcoin? Gracias.
Gracias cracks! Allá vamos!
Muy buenas Mole,
Bueno, la inversión en inmuebles no es algo “pasivo”. Te tiene que gustar un poco el barro jajaj. Para mí la inversión inmobiliaria es un básico en una cartera diversificada (mucha gente invierte en su propia vivienda con lo que yo no estoy muy de acuerdo).
¿Es para todo el mundo? No.
Si alguien no tienes ingresos de más de 1.000 euros/mes y no tiene ahorros, entonces no es para él, como tampoco debería ser comprar una casa para vivir.
Un abrazo!!
Creo que sí, pero ten en cuenta que el mercado de la vivienda es lento. Se ajusta en años… Relativamente debería caer más la vivienda usada!
Un abrazo
Ui, me faltan detalles.
Pero básicamente tienes que poner las dos opciones en una hoja de cálculo y ver la rentabilidad de cada una.
Yo soy más de alquilar (vaca lechera) que de vender (vaca para carne)…
Un abrazo!
Veo mucho conocimiento en los argumentos. Yo no sé lo que va a pasar. Lo que suelo hacer yo es tipo variable aunque no descarto algún tipo fijo para diversificar.
En mi opinión, el tipo fijo no deja de ser un seguro por el cual se paga una prima.
Cuando afecta realmente a tu bolsillo es en la primer 1/3 de la vida del préstamo.
Es decir, si me hipoteco a 20 años, los años clave son los siguientes 7 años.
Si a partir del 8º año los tipos se disparan, aunque lo notas en la cuota, es mucho menos relevante.
Ahora es cierto que ha cambiado un poco la situación y el EURIBOR está repuntando… Veremos!
Un abrazo
Santander, Liberbank y Arquia
Buenas
Mi opinión es esta: https://www.finect.com/usuario/Fabala/articulos/mitos-gestion-indexada
Un abrazo!
Buenas!
Mi opinión
Un abrazo!
Hahahhaha
Abrazoo
Buenas Irene,
Gracias por lo del libro! Cuando lo acabes escríbeme y me cuentas!
Sobre los pisos: lo normal es que caigan los precios (mejor esperar a final de año o incluso 2021).
Un abrazo!
Sobre hipoteca fija vs variable he respondido abajo a otro comentario
Buenas Luisete,
Bueno para mi a partir de 5 años ya tiene sentido invertir de la forma que propongo en el libro.
Menos tiempo? Yo ese dinero lo tengo en la cuenta corriente, listo para coger oportunidades cuando nadie tiene liquidez
Abrazoo1
Buenas Alejandro
¡Gracias!
Abrazo!
Muy buenas Carlos, aquí un paisano tuyo
lo primero enhorabuena por tu libro y por abrir los ojos a los novatos en este mundo como yo! Me gustaría preguntarte qué fondos recomendarías para “diversificar” sabiendo que tengo los 2 de Indexa que hay por defecto, qué me recomendarías para diversificar y no depender solo de estos 2? Muchísimas gracias!!!
Buenas Ricardo:
Abrazo!!
Sorry, ni idea.
No lo conozco bien y prefiero no opinar sin saber.
Creo que la tecnología blockchain puede cambiar el mundo (como lo hizo internet) pero eso no quiere decir que invertir en bitcoin (u otra) vaya a ser rentable.
Igual que invertir en Terra no fue rentable a pesar de que Internet efectivamente cambió el mundo!
Abrazo
Buenas
Abrazo!
Me parece muy buen tema para el podcast
Me lo apunto, aunque tardaré unos meses ya aviso.
A ver:
Abrazoo!
Buenas Carlos
Enhorabuena por tus libros y podcast y gracias por responder aquí en la comunidad, me gustaría preguntarte si
¿Siempre inviertes en inmobiliario en alquiler de larga estancia o tienes alguna propiedad en alquiler vacacional?
Y los beneficios que ves de uno y de otro
Un saludo y gracias