Administadores de Balio
Ha desaparecido un tema creado esta mañana relacionado con una app de inversión en acciones.
¿Cuál ha sido el motivo?
Administadores de Balio
Ha desaparecido un tema creado esta mañana relacionado con una app de inversión en acciones.
¿Cuál ha sido el motivo?
Hola Marcos,
Se ha retirado ya que varias personas lo han denunciado.
Un saludo
Era spam, no?
Supongo que los motivos de denuncia serán por tratarse de una app y publicitarse, pero ésta no es fraudulenta ni nada por el estilo, si acaso tenía en su contra puntos que yo entre otros estábamos criticando.
Creo que hace más daño eliminar un tema que mantenerlo y que se reseñen los puntos negativos que tiene y los usuarios puedan ver los mismos .
Estoy de acuerdo que existen unas normas en el foro, pero una aplicación a rajatabla de las mismas resulta contraproducente en según que casos.
Y de aplicarse a rajatabla entonces existen comentarios, temas y usuarios dentro del foro que deberían estar muy pero que muy censurados, pero creo que no debería ser así, excepto en casos donde ese exceso sea ya intolerable.
Por ejemplo: hay al menos un tema en el foro que se decidió cerrar pero no borrar por el tinte que adquirían ya los comentarios expresados en el mismo, pero en ningún caso eliminarlo ya que había dentro del mismo material interesante.
En este caso considero lo mismo, se crea un tema que nos puede gustar más o menos y todas las opiniones en su contra que se puedan expresar van a ser más productivas que el borrado en sí. ¿Por qué entonces se ha aplicado tan a rajatabla esta decisión?
P.D. Comprenderán los administradores que no tengo interés alguno en dicha app, al contrario, en mi caso estaba intentando reseñar los aspectos negativos de la misma, pero ya es la segunda vez que un tema en el que estoy participando es borrado y sinceramente me fastidia perder el tiempo y haber estado opinando y aportando para nada.
Estoy de acuerdo contigo.
No he podido leer el tema pero es importante que haya toda la información posible en la red para que los usuarios puedan leerla. Que se recupere el tema si se puede recuperar o lo iniciamos de nuevo.
Se ha recuperado parte del tema, dejo el enlace abajo.
Es bien sencillo leyendo el tema saber de que se está hablando, informarse y sacar sus propias conclusiones, aunque es una pena que el creador del tema parece que no debe tener acceso al mismo y sería interesante que nos rebatiera nuestras opiniones ya que en principio lo que “buscaba” era precisamente eso que “opináramos”.
Pues parece que nos quedaremos con las ganas
Como primero que comenté (irónicamente, si con ese algoritmo ganaba pasta) no creo que buscase opiniones. Se crea cuenta, pone el link a su nuevo negocio y fuera. Haría lo mismo en otros foros. Estaba haciendo publicidad, spam.
Que se le siga el juego puede ser divertido (si tiene un superalgoritmo por qué no lo explota él) pero imaginemos que cada tipo que tiene una web o un canal de señales viene al foro y abre hilo para que “opinemos”.
¿Y mover esos tópicos a una categoría Chiringuitos
cerrando el hilo con un aviso bien grande?
A mí no me parece mal que los chiringuitos se marquen y queden visibles; al borrar el mensaje del foro, como bien comenta @Ast68, futuros lectores pierden el valioso aporte de los miembros de la comunidad para argumentar por qué lo son.
Tal vez manteniéndolos y gracias a los motores de búsqueda, más de un incauto se salve de ellos al llegar a esta información, yo lo veo como una buena aportación de Balio a la comunidad.
En mi opinión es un poco “arriesgado” considerar como chiringuito un proyecto empresarial que nos puede gustar más o menos pero no deja de ser un producto financiero que puede tener su target.
A mi también me extrañó que se nos presentara el producto directamente, sin haber sido “invitados”, pero también es cierto que este foro se basa en parte en ciertos productos y empresas que también se expresan y ofertan sus productos a la comunidad… Quizás como se trató este tema no fue de la manera apropiada (por parte del autor del post) pero es un poco hipócrita tratarlo de manera diferente que al resto de colaboradores o patrocinadores del foro. Al menos, habría que haberle dado la posibilidad de convertirse en uno de los susodichos.
Dicho lo cual, el producto que se nos contaba en el post es lo más alejado a lo que yo jamás contrataría
Hay spam que merece ser borrado, por ejemplo cuando el autor te cuela su web nicho, y spam como en este caso que merece analizarse, y que se quede reflejado como dice
Sin embargo coincido con
No lo considero ni de lejos un chiringuito, lo considero un producto financiero en toda regla pero creo que:
-no destaca por precio, al contrario su monetización me parece excesiva para el usuario habiendo mejores productos en el mercado
-no destaca por ofertar algo excelente, un algoritmo poco menos que de comentarios en una red social está lejos de ser en mi opinión un plus, al contrario lo considero excesivamente peligroso.
e igualmente yo jamás lo contrataría.