🎙 Podcast 23. De Fondos Indexados a todo a Bitcoin - Pau Ninja

¡Ya está listo!

Perdonad la espera :pray:

En este podcast hablamos con Pau Ninja, emprendedor multipotencial que lleva más de 6 años viviendo de sus blogs, afiliación y membresías online.

Pau no suele dejar a nadie indiferente por sus posiciones algo extremas y hoy nos contará un poco los motivos que hay detrás de alguna de sus decisiones.

Temas que veremos:

  • La vida y fiscalidad en Estonia
  • 10k ahorrados tras 6 años levantando cajas
  • Sus primeros euros con un blog
  • 16h de trabajo para un podcast de 20min
  • Equilibrio vida personal y vida laboral
  • Gastos inferiores a 1.000€ mensuales
  • De inversor a ahorrador en bitcoin
  • Dieta carnívora al 100%
  • Su experiencia con una gestora quebrada en España

Podéis escucharlo en:

Para participar en la conversación, podéis hacerlo en el foro de Balio o en twitter.

Si os parece interesante, sería genial que lo compartierais para ayudarnos a llegar a más gente.

Y si tenéis unos segundos, agradeceríamos mucho vuestra valoración en Apple Podcast o un simple :blue_heart: o RT :repeat: en Twitter.

¡Gracias por vuestro apoyo!

9 Me gusta

¿Qué ha sido más difícil: poner todos sus ahorros en bitcoin o pasarse a la dieta carnívora?

3 Me gusta

Me gustaría que hiciera Vía Negativa sobre esas mismas 2 decisiones tan controvertidas: el comer solo carne y convertir todo su dinero al bitcoin, y nos lo contara.

Quisiera ver su razonamiento sobre qué es lo peor que le puede pasar a cuenta de ambas decisiones (que seguro que lo ha pensado) y por qué a pesar de todo sigue adelante.

Gracias!!!

3 Me gusta

Sinceramente no creo que llegue a dar datos de su patrimonio, intuyo que pueda contarlo sin llegar a mojarse de verdad.
Ojo! no lo critico si lo hace así, solo digo lo que puede pasar.

Me gustaría saber en detalle sus negocios online, y no saber que tiene negocios online…sino…más en profundidad.

Salu2

2 Me gusta

qué café toma todas las mañanas, ahora que no tiene Makondo creca?

1 me gusta

Hasta hace poco tiempo eras un gran defensor de los fondos indexados y de la diversificación en las inversiones, ahora estás en la situación contraria con todo tu dinero invertido en un único activo ¿Que te hizo dar ese giro de 180 grados? ¿No te planteaste una solución intermedia para disminuir riesgos (una especie de cartera permanente con bitcoins o algo así)? ¿No te da vértigo (al menos algunas veces) asumir ese riesgo?
Pienso que aparte de la convicción en las ventajas del bitcoin o los problemas que plantean los bancos centrales y el dinero fiatt, tiene que haber un proceso de reflexión y de cambios en los planteamientos muy interesante para adoptar un cambio de estrategia inversora tan radical, me gustaría oírtelo contar.

6 Me gusta

¿Cómo ha sido el proceso de abrir empresas en medio mundo? He leido que has sido autonomo en España, empresa en Bulgaria y ahora en Estonia. ¿Crees que el modelo de Estonia es exportable a España? ¿Es posible o no dado la burocracia que tenemos?

Y como ya es carnívoro total, ¿vaca joven (como tiramos en Galicia con la ternera gallega) o asado argentino (vaca más mayor)?

2 Me gusta

Hello! Cuando sale el podcast? :stuck_out_tongue: Tengo ganas de oírlo.

2 Me gusta

El martes sale! :fire:

3 Me gusta

A mi que una persona cambie de estrategia así, de buenas a primeras pasando de la “seguridad” de los fondos indexados a la volatilidad de las criptomonedas me da la misma confianza que Herbalife… Me gustaría conocer ese proceso que le ha llevado al cambio de manera tan drástica.

6 Me gusta

Aun no ha salido, no?
No sea que no me haya enterado

Saludos

No @icadem ! Fallo mío! :raising_hand_man:

Hoy lo subimos 100%.

Me ha gustado mucho el episodio. La gente interesante siempre tiene algo interesante que contar … aunque no estes de acuerdo en algunas cosas con Pau.

Enhorabuena @Sergi ! cada vez haces mejor las entrevistas :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

¡Gracias @Sergi por lanzarle nuestras preguntas!

3 Me gusta

Muchas gracias @elbixoblue !

La verdad es que voy súper tenso, no sé porqué, pero todos los que me conocen me lo notan mucho.

Es curioso porque he estado al otro lado muchas veces y me pone más nervioso entrevistar que ser entrevistado.

Me sabe mal que no se desnudó mucho y ya me olía reproches… jajaaj pero es que la historia y la filosofía de Pau es MUY interesante y no podíamos dejarla pasar.

@Artmoderno a vosotros por participar!

Semana que viene tendremos uno que creo que os va a gustar… nudismo 100%! :underage::fire:

1 me gusta

Tenías razón @icadem :upside_down_face:

1 me gusta

Acabo de escucharlo, buen trabajo, @Sergi !!

Muy interesante su historia, aunque la verdad es que me hubiera gustado más nudismo por su parte

2 Me gusta

Gracias @Gile !

Los próximos son mucho más nudistas, ya verás! :underage::fire:

3 Me gusta

Estaría genial hacerle otra entrevista a ver si mantiene su estrategia de todo al BTC

6 Me gusta

@Sergi al final hacéis caso omiso de la sugerencia?

En un tema tan controvertido como son las criptomonedas, y en este caso el BTC, que hagáis una entrevista a una persona (“influyente”) que deja de invertir en fondos indexados y demás instumentos para volcarse por completo al BTC cuando el escenario es más que favorable… ¿mantendrá el mismo rumbo?

Habrá que ver si es otro vende humos, o tiene una estrategia coherente.

1 me gusta