🎙 Podcast 23. De Fondos Indexados a todo a Bitcoin - Pau Ninja

Desconocemos si sigue con la misma estrategia, @anon85588572, pero ahora mismo tenemos en lista 5 invitados pendientes por salir y volver a repetir un entrevistado en tan poco tiempo no es nuestra prioridad.

Pau es un personaje bastante público. Lo encontrarás en twitter, IG o buscándolo en google. O puedes incluso preguntarle a él directamente en twitter.

Por otro lado, nos cuesta bastante conseguir personas que se atrevan a venir al podcast y que le llames vende humos a uno de los invitados, no ayuda mucho. Te puede parecer bien o mal su estrategia, pero igual que pedimos respeto hacia todos los miembros del foro, agradeceríamos lo mismo hacia los invitados del podcast.

8 Me gusta

Muchos de los lectores de estos foros (partícipes o no, novatos o no tan novatos,…) suelen replicar parte, o gran parte, la estrategia de esos “personajes” a los que se les entrevista, a los que se les da bombo y platillo. Ley de vida: actuamos por imitación.

Es ahora, bueno más bien debería de haber sido hace varios meses, cuando el mundo cripto pegó el gran bajón (del cual meses después no se ha recuperado, y no sabemos si lo hará), cuando se debería haber realizado otra entrevista para ver si en verdad tenía una estrategia lógica, fundada (por lo cual muchos de esos imitadores habrían suspirado aliviados oyendo las bases fundadas de su estrategia) o simplemente vio en su momento que un producto estaba subiendo como la espuma, que estaba en boca de gran parte de la población, y quiso hacerse de oro de la noche a la mañana.

Si su inversión es un tema tan candente y controvertido como eran, y son las cripto; un tema del cual muchos de los presentes podemos aprender de un tema de inversión actual, revolucionario, riesgoso; un tema en el cual la gran mayoría se deja llevar por esos a los cuales se les realizan entrevista, dándoles voz, deberíais ser más flexibles en vuestras prioridades. A caso, una inversión no debe der ser flexible y amoldarse a cada ciclo económico, y no rígido e invariable?

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla (crisis de las tulipanes).

Por cierto @Sergi , dime en dónde llame explicitamente “vende humos” al entrevistado?

6 Me gusta

Está bien que con todos estos cambios se repitan las entrevistas ya que es donde más podemos aprender, es en estos cambios donde hace falta aprender que hacer

3 Me gusta

Con comentarios así, es muy difícil que una persona que ha pasado por el podcast tenga ganas de volver a exponerse y compartir su estrategia y sus finanzas. De hecho, complica también que puedan venir nuevos invitados, de verdad.

En relación a tu pregunta, mi percepción tras ver sus redes y su blog (que son públicos y que podéis consultar todos) es que sí, sigue manteniendo la misma estrategia. Sus últimos tuits hablando del tema, seguían en la misma línea y en su página de patrimonio que va actualizando cada cierto tiempo, también parece sigue con la misma estrategia.

De todos modos, ya que comentas esto, aprovechamos para recordar que nada de lo que se expresa en el podcast es una recomendación de inversión y que copiar carteras puede salir muy mal. Mucha precaución, por favor.

4 Me gusta

Aprender de su experiencia, gestionando su dinero :wink:

1 me gusta

Ante todo, pido perdón si mis palabras han sentado mal. En ningún momento he querido faltar el respeto a ningún invitado, ni a los usuarios de este foro, ni a los administradores. Sólo intento enteder algunas conductas aquí expuestas, para poder extraer la parte que a mi estrategia le pueda sumar.

¿Por qué vuelvo a escribir sobre este post? Porque en este podcast, el invitado (como bien dice el título, y si mal no recuerdo, también leí en la página de este señor) pasaba “De Fondos Indexados a todo Bitcoin”. Una apuesta muy arriesgada desde mi punto de vista, pero el lo defendía a capa y espada.

Entonces, alguien me podría explicar esto (actualizado en octubre de 2022):

https://capitalista.ninja/indexa-capital-opiniones/

No quiero que nadie se sienta insultado, ni que se tomen a mal mis próximas palabras (lo único que quiero es aprender del prójimo) ¿entonces no era tan sólida su estrategia, no tenía una base sólida, era un vende humos, se dejó llevar por un producto que en su momento subía como la espuma,…? Lo único que deseo, es aprender de las buenas estrategias, y de las no tan buenas.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

4 Me gusta

Esto es lo que vi yo en uno de sus blogs.

Pero veo que no lo actualiza desde mayo, así que sí, parece que algo ha pasado a indexados. No encuentro la cantidad o qué % representa de su cartera ahora. Lo has encontrado @anon85588572 ?

Bueno, puede que haya cambiado algo en los datos que publicó sobre los roboadvisors… o bien porque el tío domía el SEO y sabrá posicionar mejor los artículos de alguna manera. Hay que tener en cuenta que en la página hay unos cuantos referidos.

De todas formas por lo que le he leido en twitter, que a veces me parece en el TL, no me suena que haya vuelto a los indexados.

Ha actualizado su página de indexados (la que puse el enlace) a octubre de 2022, por lo que yo pensaría que sí ha vuelto a los indexados.

A parte, tiene puesto su enlace de indexa capital para que la gente y él se beneficien.

1 me gusta

Vaya, si recuerdo haberle escuchado cuando hizo el cambio a 100% bitcoin y se le veía con convicción…

Rectificar es de sabios.

Cambiar de opinión denota madurez.

Es muy de necios pensar lo mismo a los 20 que a los 40…

6 Me gusta

MI abuelo siempre me decía “quien con 20 años no es comunista, no tiene corazón. Ahora, quien con 40 años sigue siendo comunista, lo que no tiene es cabeza” :rofl:

3 Me gusta

Es de ayer:

El problema que yo le veo a lo que comenta, es que ese cambio de paradigma puede producirse dentro de 50 años y ahi le podría pillar el toro.

1 me gusta

Lo que me parece muy bien es que él tenga claro (según dice) que esto vaya a ser su jubilación (en todo caso).

Es decir, que lo diga un tío como él, que tendrá 40 años como mucho, nos indica la cantidad de años que cree que vaya a tener que esperar para que esto le merezca la pena… :grimacing: