Plan de pensiones

Sin problema:

Y de lo de el dólar y la moneda china olvídate. Es una patraña. En este vídeo te lo demuestran. Queda EEUU y dólares para rato…

1 me gusta

Buena explicacion donladrillo. Me queda mucho mas claro esta parte

Pues parece que he sido ‘asustado’ por las noticias entiendo que puede pasar pero cuando miras estos datos absolutos el dolar sigue siendo el rey y lo sera por bastante tiempo. Gracias!

1 me gusta

Si hablas de los PP de empresa, sí, es solo para lo privado ahora mismo (pero a saber con Escrivá si da entrada a funcionarios de alguna manera). La “ventaja” para la empresa es que lo que te aporta lo desgravan del impuesto de sociedades. Vamos que es una forma como darle dinero al trabajador como “beneficio” en lugar de al Estado)

La combinación má alta que podrias hacer en total seria, si no me equivoco

  • PP individual: 1500€
  • PP empresa: hasta 8500€ entre trabajador y empresa, el trabajor podría poner hasta lo mismo que la empresa (ejemplo, 4250€ el trabajador y lo mismo al empresa, o al empresa 5000€ y el trabajador los 3500 restantes)

Total: 10.000€. Obviamente lo que hay que ver es si te interes la fórmula. Conozco el padre de un amigo que como tenía el dinero por castigo (alta dirección) cuando se podía aportar a lo loco metió mucho dinero ahí pero no pensando en tocarlo, si no como una parte de la herencia para sus hijos (tiene uno con discapacidad), dado que no pensaba rescatarlo. Por supuesto mucha pasta la tenía como fondos y acciones y la pensión máxima.

1 me gusta

Ahora, para los autónomos, también tenemos el Plan de Empleo Simplificado, que sería equivalente al Plan de Empresa en trabajadores por cuenta ajena. Se pueden añadir hasta 4250€ adicionales a los 1500€ que se pueden invertir en cualquier plan. Yo he empezado a aportar este año en el de Indexa. La desventaja que tiene es que tiene una estructura de renta variable / renta fija establecida según la edad que no se puede modificar, pero aún así me parece muy buena opción para autónomos con rentas altas.

1 me gusta