Pizco tarde, con 47

835€ es casi una cuarta parte de vuestro gasto mensual (3K) no sé, a mí me parece razonable, pero todo depende de la zona (donde yo vivo un piso de 4 hab serían unos 600). Tal vez os esté haciendo ahorrar menos, pero habría que plantearse cuál sería la cuota de una hipoteca de una vivienda por allí, aún aportando esos 60K de entrada y para vuestra edad.

Sinceramente no me atrevo a dar consejos inmobiliaros, otros aquí saben más que yo, pero yo me plantearía las opciones de o bien seguir alquilados, o bien vender la casa que tenéis y con eso buscar una vivienda donde estáis ahora con una hipoteca que sea “manejable”.

Todo esto en realidad sin tener en cuenta la previsión que pueda haber de evolución de precios de compra y alquiler en vuestra zona, claro.

Lo comento porque plantear qué hacer con esos 60K sin saber a corto/medio plazo si os va a hacer falta para una entrada, pues puede ser un poco arriesgado entrar a invertir en algo y tener que salir a pérdidas. Un poco lo que se ha ido comentando en este hilo

1 me gusta