Buenas tardes. De inicio, felicitar y agradecer la existencia de este foro maravilloso. Voy siguiéndolos y tratando de aprender y poner en orden nuestras finanzas (o no finanzas :), que ahora paso a detallar:
47 años, vivimos en pareja y dos hijos de 9 y 11 años.
Deudas:
Nos faltan 19000 euros por pagar de hipoteca, abonando 445 en la actualidad
Gastos:
Hace un par de años dejamos nuestra casa, vivienda habitual y nos trasladamos de ciudad por ahorrar tiempo en desplazamientos, etc, De forma que ahora pagamos un alquiler de 835 euros
Mensualmente prácticamente 2800 incluyendo esa hipoteca, alquiler, coles, alimentación, etc.
Ingresos: Unos 2500 cada uno, de los que ingresamos 1500 a cuenta común y el resto queda en cuenta personal
Nuestra casa la hemos alquilado a una amistad por 445, pero nuestra intención es tratar de alquilarla por más en breve (la zona permite que así sea)
En principio, hay estabilidad en el empleo de uno de los dos, funcionario. Y el otro, con posibilidades de seguir trabajando en esas condiciones, aunque no 100%
Además, contamos con ahorros de 60K
De momento cero inversiones. Sí, sé que voy tarde. Pero la cuestión es que pagar este alquiler creo que nos está “descolocando” la economía y nos planteamos comprar vivienda. Entonces no sé si nos interesa invertir o no, comprar o continuar viviendo de alquiler, … poner dinero en depósito… Como dato añadido, comentar que la nueva zona donde vivimos nos viene mejor para los trabajos, con lo que ahorraríamos en transporte y tiempo de desplazamiento tb en caso de que surgiera alguna oportunidad asequible (que de momento no parece que haya posibilidades)
Como ven, hay bastante desorden en este ámbito financiero. Recién comenzamos a aprender y leer sobre el tema, y nos vendría bien una orientación al respecto.
Como es más sencillo el paso, sí que hemos abierto una cuenta remunerada al 1’% y pensando posibilidades.
Muchísimas gracias y encantada de leer opciones