PIAS o no PIAS, esa es la cuestión: FWU vs AEGON

Los impuestos se pagarían con el fondo de inversión sólo en el caso de que seas menor de 65 años.

Buenas a tod@s,

Gracias por la información aportada en este hilo.

@Guillem @InversorProvinciano @Pau @Damm

Ahora bien, conmigo tendréis un ejemplo práctico. Tengo un PIAS de FWU 200€ al mes desde Abril de 2018 (2/5 años), 6.000€ en la cuenta.

¿Que hago?

Hasta dentro de 15 años no recuperaría el capital invertido debido a la penalización al no respetar las condiciones.

¿Reduzco las aportaciones al mínimo y lo incluyo en mis aportaciones a los fondos indexados de indexa?

¿Es factible abrir otro plan de inversiones en paralelo?

Gracias,

Dalí

¿Puedes indicarnos la rentabilidad que tienes con el PIAS? Simple curiosidad.

6,67% de Rendimiento en el mes de Junio 2019. No tengo una más actualizada. La solicito y la incluyo.

1 me gusta

Podrías especificar si la rentabilidad es antes o después de las comisiones que te cobran? Se que pido un poco, pero para ver si hacen ‘trampas’ al calcularlo

2 Me gusta

¿En qué momento he dicho que los profesionales de los seguros no pueden participar? En Balio cualquiera puede responder sobre cualquier cuestión. Repito que las normas son sencillas y claras y están pensadas para que las opiniones sean desinteresadas y no estén motivadas por intereses personales (como por ejemplo podría ocurrir con un supuesto comercial vendiendo sus productos).

¡Gracias por darme la oportunidad de aclararlo! :kissing_heart:

4 Me gusta

Sí, entendiste mal.

1 me gusta

Sigo a la espera de la rentabilidad actualizada. Sin embargo, según me comentan “en los derechos consolidados aparece el beneficio después de los gastos” (esta afirmación no ha sido fundamentada en ningún documento por parte de la entidad).

@Dali_de_Gala, la decisión es tuya y solamente tuya, yo no puedo (no debo) recomendarte nada. Lo que tengo claro es que es un producto de los que hay que huir, lo explico detalladamente aquí.

5 Me gusta

En ese link aparece también el colega Salva y parece que también le tienen fichado. Ya le he comentado alguna vez que su estrategia le puede dar unos euros en el corto plazo pero en el largo no podrá ni usar su nombre… en fin

Ojo con esto. A veces preguntar al peluquero si necesitas un corte no es la mejor idea.

3 Me gusta

https://foro.balio.app/t/pias-o-no-pias-esa-es-la-cuestion-fwu-vs-aegon/2629/122?u=ast68

Creo que se entiende bien :crazy_face:

Y el que no lo entienda que se contrate un PIAS :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

@InversorProvinciano @Hector

Os adjunto a continuación el comportamiento de PIAS contratado entre Feb 2018 - Ago 2020

Un saludo,

Dalí

1 me gusta

Gracias por compartir, lo he buscado en detalle gracias a tu imagen.

https://www.fondsprofessionell.at/fonds/details/fondsName/FWU-Prot.F.Dynamic-Risk-Control-CI/ISIN/LU1686536894/periode/5Y/fondsID/FU_100061585/

1 me gusta

Buenas @InversorProvinciano,

He solicitado el valor del rescate de los 6.000€ aportados hasta la fecha y seria de 1.202€.

Estuve leyendo en otros fotos y el condicionado de los PIAS no me convence.

Saludos,

Dalí

¿Y te vas a quedar de 6.000 iniciales en 1.202? Eso supone un 80% de pérdida. ¿O he entendido mal?

¿No te compensaba dejarlos un tiempo más sin aportar nada a ver si tenías menos penalización?

La prima mínima a añadir es de 50€ mensuales.

Dalí

Y si no añades esos 50 mensuales …

¿ Cuanto tiempo tiene que pasar para que esos 6000 euros aportados vuelvan a recuperar su valor ?

1 me gusta

Queda más que claro que el PIAS de FWU es una manera de perder dinero.
Veremos como me va con el de AEGON, cuando haga un año (en marzo) os cuento!

https://www.aegon.es/ahorro-inversion/rentabilidad-fondos/estrategia-5

De momento llevan una caída de cerca del 2% (supongo por el confinamiento). Yo entré después así que seguro que estoy en positivo

Hola @Pau , no es posible saber en qué punto está tu posición actual? Cómo sabes la rentabilidad que llevas a día de hoy?

1 me gusta

Solo tengo que llamar, pero me gustaría poderlo ver directamente por alguna intranet. Te ponen la “excusa” de que este producto, al ser a largo plazo, es mejor no controlarla más de una vez al año y que para esp ya te llamará tu gestor.