PIAS o no PIAS, esa es la cuestión: FWU vs AEGON

Podía haber aprovechado la parrafada para responder algunas de las cuestiones que hemos planteado en lugar de repetir incansablemente que los PIAS tienen la fiscalidad más ventajosa y concretamente el suyo es el mejor.

Intentaré ser breve y no voy a entrar en su película. Mi interés es únicamente formarme una opinión realista sobre los PIAS y si usted está en lo cierto, debería ser muy fácil mostrarlo (ya le sugerí que hiciera un hilo sobre la fiscalidad de los PIAS).

Le refresco por si no ha leído.

Sobre que la fiscalidad de los PIAS es la mejor:

1. Aun no ha despejado mi duda (yo debo ser el único imbécil aquí) de si se consideran RCM la totalidad de la renta vitalicia o solo la parte (proporcional) de plusvalías.
  1. La fiscalidad de los PIAS es claramente peor que la de los PP (y según la respuesta al punto 1 podríamos compararla con los FI)

Sobre su PIAS concreto:

1. La comisión anual pagada es superior al 3.5% teniendo en cuenta la doble capa (la comisión de los fondos subyacentes). Esto creo que @Pau tampoco lo tiene muy claro.
  1. La rentabilidad neta del 8% en un periodo con los índices CON DIVDENDOS haciendo un 15% implica probablemente hacer un 0% cuando los índices hagan un 7%…
2 Me gusta