Perfil de riesgo en finizens vs Indexa

Buenas a todos,
Me abrí un plan de pensiones en Finizens y aunque he intentado subir el perfil de riesgo no consigo pasar de 4/5.
Voy a empezar a meter una media de 1.600 euros al mes en fondos de inversión y me surge la duda de si seguir con Finizens o meterlo en Indexa, porque ahí sí que consigo subir el perfil a 10/10 y me sitúa el % en RV en un 79%. Sin embargo, en Finizens con el perfil 4/5 solo tengo un 58,6% en RV, 33% RF, 7,4% en inmuebles y 1% liquidez
Tengo 28 años, soy funcionaria y no tengo deudas así que me gustaría meter lo máximo posible en RV porque ya tengo el PP con RF.
¿Me aconsejáis abrir el FI en Finizens por la aportación en inmuebles que tiene o empezar con Indexa? Muchas gracias

Siempre he pensado que el si uno tiene RV y RF, y a su vez tiene FI y PP; lo más lógico es solapar la RF con el FI, y la RV con el PP.

La razón es que el PP gana relativamente más que el fondo (por impacto fiscal) cuanto mayor sea la rentabilidad acumulada. No es fácil hilarlo en una frase pero para mí tiene sentido poner los activos con una esperanza de rentabilidad mayor en el PP.

Ademas está el punto de que si tienes unos activos que quieres que sean menos volátiles para poderlos emplear cuando quieras (RF), qué sentido tiene meterlos en un vehículo que solo puedes reembolsar ante ciertas circunstancias?

Gracias por tu respuesta @Diego
Tiene sentido lo que dices, el tema es que con Finizens el PP recomendado que tengo tiene 56%RV, 32%RF, 5% oro y 5% inmuebles. Me gustaría bajar el % de RF, ¿se puede hacer manualmente y después olvidarme de rebalanceos etc?

Ni idea lo siento. No conozco bien finizens ni indexa

Hola @alcancia, son bastante restrictivos con el tema del perfil de riesgo. Creo que probaría a ponerme en contacto con ellos para mostrar tu preferencia a ver si te lo pueden ajustar manualmente.