Perfil de riesgo en finizens vs Indexa

Esa gráfica con qué app se puede hacer? Graciass

Google Sheets

1 me gusta

Jaja buen término! Gracias por compartirlo

En el horizonte temporal que comentas, la RF tiene poco sentido. Un PP debería formar parte de una estrategia a largo plazo (o larguísimo, jeje) donde tiene todo el sentido del mundo la RV (si además es diversificada en zonas y sectores, mucho mejor).

Creo que más que los productos en sí, hayq ue tener claridad sobre la estrategia. En base a esa estrategia, diseñar la táctica y operativa (productos).

1 me gusta

Finizens me dice que de momento no tienen disponible la opción de borrar un plan para crear otro y traspasar el dinero al nuevo. Al parecer están trabajando en ello pero de momento nada.

2 Me gusta

Hola a tod@s,
Actualmente uso Finizens como roboadvisor con una cartera 3/5 en FI.
Por lo que veo mi cartera tiene cerca de un 50% en RF, lo cual me parece mucho teniendo en cuenta que abri el FI hace poco más de un año y que espero seguir 10 años mínimo.
Mi duda “existencial” es que llevo tiempo pensando en pasar al 4/5 o al 5/5. en el 4/5 veo que hay aprox un 33% de RF y en el 5/5 un 18% de RF.
Sé que tod@s me diréis que piense a largo plazo para tomar mi decisión, pero la duda es si este es un momento adecuado para aumentar en RV o mejor esperarme (a saber cuánto) hasta que la situación se “estabilice”.
Gracias

Depende más de tu horizonte temporal.

Hola a todos,

Quiero abrir una cuenta en Finizens (FI) para mi inversión a largo plazo (20-30 años) pero veo que muchos de los que están o han estado en el 4/5 como @eltuyo o @InversorProvinciano se han planteado moverse al 5/5, así que prefiero preguntar antes de abrir la cuenta, ya que veo que después no se puede pasar de un plan al otro. Alguna recomendación/consejo?

Pensáis que es un buen momento para una inversión como esta?

Gracias!

He tenido el 4/5 y el 5/5. Te puedes cambiar de perfil 1 vez al mes.

Hola Xavier.
Yo soy relativamente nuevo en esto. el PI en Finizens lo tengo desde Marzo 2019 y empecé con un 3/5. Ahora es cuando me estoy planteando moverlo a un 4/5 o 5/5. Después de consultar con Finizens, no me han puesto ninguna pega.
Después de leer y leer este foro y otras webs, creo que no me equivoco si te digo que el mejor momento es ayer…y si no lo hiciste ayer, no esperes a mañana y hazlo hoy. Con tu horizonte de 20/30 años más aún.
Saludos y bienvenido

4 Me gusta

Ya he hablado con Finizens. Ahora la pregunta es, inversión inicial de todo el capital o dividirlo en aportaciones periódicas?

Si es menos de 1.000€ no se invertirá hasta que sume al menos esa cantidad. Esa es la única restricción.

1 me gusta

Market Timing contra Dollar Cost Averaging (DCA). Por aquí encontrarás varios hilos que mencionan el tema.

El resumen es que Market Timing (o All in, o Lump Sum) gana al DCA la mayoría de las veces, pero para iniciarse es mejor el DCA por la menor carga psicológica al ir invirtiendo poco a poco.

En su día yo invertí la mitad de lo que tenía pensado al empezar, y luego aportaciones periódicas mensuales.

1 me gusta

Gracias @InversorProvinciano y @contrafoque. En un momento más estable a nivel global no tendría ninguna duda de hacer una única aportación, pero con la inestabilidad actual me había planteado hacer aportaciones de 1.000€ en 1.000€ hasta llegar al total por si hay alguna caída fuerte a corto plazo (3-4 meses vista)

3 Me gusta