Opiniones y dudas sobre la app Goin

Hola a todos,

Hace más de un año que uso la app de Goin, pues curioseando e indagando en internet, la conocí y decidí probarla como un método pasivo para poder ahorrar y comenzar a probar a rentabilizar dichos ahorros mediante diferentes estrategias de inversión, como el crowdlending.

Hoy por hoy la sigo usando como continuación de esa prueba que quería realizar para iniciarme autodidácticamente en la educación financiera. Hoy mismo estrenaron la opción de invertir en acciones y bonos mediante la plataforma EFTmatic. Me genera dudas y quisiera saber vuestra opinión al respecto, tanto de Goin en general como de esta reciente opción de inversión en Goin (el costo anual es de 0.75%). Oportunamente, hace como un par de meses decidí abrir una cuenta en Mintos y otra en Indexa Capital como buena hormiga capitalista obrera lectora del tema :grin: Así llegué a Balio, precisamente.

¿Qué opináis sobre todo esto? ? ¿Merece la pena probar?

Muchas gracias de antemano.

Edito: veo que no interesa a nadie o nadie tiene conocimiento de esta app :sweat_smile::sob:

2 Me gusta

Buenas!
Yo sí que la conozco pero solo la uso para ahorrar con el redondeo UP y poca cosa más… La verdad que estoy esperando a tener 500€ para invertir allí en crowlending, ya que es el mínimo que piden. Tú estás ya invirtiendo en circulantis a través de ellos? Que tal la experiencia?
La verdad que viendo Circulantis como tal, veo rentabilidades bajas comparando con otras plataformas letonas por ejemplo… Por eso que solamente la uso modo ahorro y de momento lo tengo ahí paradito…

Un saludo!

1 me gusta

Gracias, @Diazda, por tomarte el tiempo de leer mi pregunta y responderla. :hugs:

Soy usuario de Goin desde hace un año aproximadamente y considero que, como método para principiantes, la app es idónea e incluso diría que pionera en nuestro país. Comencé precisamente a invertir en crowdlending con esta app y, de esta forma, fui familiarizándome poco a poco con las finanzas personales y probando e implementando distintas estrategias de ahorro e inversión. Actualmente, gracias a esa primera experiencia invirtiendo en crowdlending con Goin, estoy traspasando los fondos invertidos a Mintos, pues la rentabilidad es mayor.

Resumiendo, Goin está muy bien como un método más de ahorro automático, con sus implícitos alicientes y recompensas para conseguir los objetivos que te propongas, y, especialmente, para introducirse en el mundo de las inversiones.

1 me gusta

Buenas!

Sí… Pienso exactamente lo mismo. Es una aplicación para iniciarse en este mundo pero en tema de inversiones y crowlending merece más la pena traspasar el dinero a Mintos, Peerbeery, ViaInvest…

Pero bueno yo la dejo que sin “darme cuenta” con el redondeo en todos mis pagos llevo casi 400€ ahorrados! Además que cada día hago la pregunta que ponen y al quinto día dan 0,50€, pues con esta tontería el otro día me paré a revisar cuanto llevaba y tenia más de 30€ solamente con eso! :smiley:

Un saludo!

5 Me gusta

Aquí otro usuario de Goin, llevo casi desde el inicio con ellos, venía de la francesa Arbor.

En mi caso veo que es una app hiper positiva para aumentar el ahorro indirectamente, sobre todo la conciencia del gasto.

Yo tengo activados todos los métodos de ahorro excepto el Challenge que lo veo un poco absurdo, con eso consigo un extra importante al preahorro.

Llevaba bastante tiempo con el crowdlending activado, pero la verdad que hace meses decidí invertirlo yo directamente en otras plataformas. Motivo: Circulantis aporta muy poca rentabilidad para el riesgo que asumes, tengo una inversión atrasada desde hace más de medio año que se me ha comido la poca rentabilidad, así que de momento en negativo.

Probé las crypto pero subieron el mínimo y lo desactivé, la inversión en Shares no la he probado, ni tengo intención.

Ahhhh y voy a full respondiendo cada día los enigmas, es bastante fácil conseguir 0,5€ cada 5 días…

Tienen cosas a mejorar, por ejemplo me falta una visión global de cuánto de mi dinero a pasado por Goin, exportar movimientos, beneficio total, rentabilidad… Esa info no la dan detallada.

Balio tiene un reto importante aquí… A ver qué nos depara.

3 Me gusta

Hola, @Inversor_Compuesto:

Gracias por contestar y por tus opiniones al respecto. Yo soy más escéptico con Goin. Me gusta su iniciativa pero creo que no están exprimiendo todo su potencial por muchos y variados motivos.

En cuanto a la inversión en criptomonedas, considero mejor cualquier otra plataforma, como por ejemplo Coinbase, que Goin o incluso Revolut. Las acciones, más de lo mismo. Yo invierto en acciones de Apple a través de un gestor estadounidense que se llama E*TRADE, y todo esto porque trabajo para Apple y evidentemente nos regalan acciones además de ofrecernos la posibilidad de adquirirlas con descuento de mercado deduciéndolo de nuestro salario, lo cual llevo haciendo unos años ya y es mi primordial y mejor inversión hasta ahora y la razón original por la cual me vi obligado a iniciarme en esto de la nigromancia de las inversiones :wink::grin:

Resumiendo, en mi opinión, Goin es simplemente un juego, un juego bastante eficiente que te ayuda a ahorrar y te motiva a meter las narices en esto de las finanzas. Ya está. Para mí Goin te ayuda con esos primeros pasitos que todo “baby-investor” debería dar.

1 me gusta

Para los inversores con seniority también la recomiendo, únicamente como palanca de ahorro.

No entiendo muy bien. Que es lo que hace la app porque veo muchos temas mezclados no?

Perdonad mi ignorancia…

1 me gusta

A mí me pasa igual que @Litus :roll_eyes:

Pillo sitio!!!

Por curiosidad me he registrado y en un paso me ha preguntado si alguien me había invitado.

Entiendo que puede ser beneficioso para el que invita, así que si alguno quiere pasarme su código, encantado de usarlo y ayudarlo :slightly_smiling_face:

A la espera quedo

1 me gusta

Básicamente se basa en una aplicación que asocias a tu cuenta bancaria y tu tarjeta para ahorrar automáticamente. Tienen diferentes métodos de ahorro como el redondeo hacia arriba por cada compra que realices con tarjeta, que te ahorre un % por cada ingreso que tengas en cuenta etc.
La verdad que va bien para ir ahorrando poco a poco y sin prácticamente enterarte, además tienen otro apartado de inversión (crypto, crowlending y shares).

Está bien, si tenéis más dudas de la aplicación no dudéis en preguntar!
Un saludo

Buenas Oliver! Te envié mensaje privado.

Un saludo!

Hola,
Pero y esos céntimos etc ahorrados donde van a parar?

Gracias!

Buenas,
Goin te abre una cuenta bancaria BBVA y es allí donde guardan tu dinero.
La abren a tu nombre pero la gestiona Goin, todos esos céntimos, redondeos y demás ahorros que se van formando está bien guardado. Tú no haces nada con el BBVA, ni sabes iban ni nada.

Y cuando quieras retirar el ahorro que has conseguido, lo retiras sin problemas. Yo las dos veces que he retirado dinero ha tardado 1 minuto en llegar a mi banco.

Un saludo!

1 me gusta

mmm yo estoy en Goin y dudo que el BBVA sepa que existo :slight_smile:

No, no lo saben está en una cuenta ómnibus, pero a tu nombre para ellos. Copio faqs:

¿Dónde se almacenan mis ahorros? ¿Están seguros?

Todo el dinero que los usuarios ahorran en su aplicación goin está almacenado en una cuenta omnibus del BBVA, custodiada y titularidad de Easy Payments and Financie SP SAU, una Entidad de Pagos autorizada por el Banco de España con el número 6849.

La legislación vigente relativa a las Entidades de Pago obliga a las mismas mantener una serie de mecanismos para garantizar los depósitos en caso de fallida de la propia Entidad de Pagos o de la empresa que gestiona el servicio.

Un saludo!

¡Hola! Estoy pensando en bajarme esta App y empezar a usarla pero me da mucha cosa el tema de compartir mis datos bancarios con una App, nunca lo he hecho porque me parece “arriesgado” y me da cosa que, sin verlo ni saberlo, algo esté pasando con mi cuenta. ¿Nadie nunca ha tenido ningún percance ni nada extraño a partir de instalarse esa cuenta? ¿Qué gana la App en sí? Realmente todos los comentarios que he podido leer en otras páginas son positivos, pero vaya, que me da cosa…
¡Gracias!

2 Me gusta

De verdad, es 100% seguro, nunca he tenido ningún problema y su soporte es muy bueno. La app gana ya que hay formas de inversión dentro de ella también, como fondos, compra venta de criptomonedas y crowlending…
Hace poco me presenté voluntario para una encuesta con ellos y me pagaron 10€ por casi una hora con ellos en videoconferencia en zoom, probando nuevas funcionalidades y dando mi opinión sobre su funcionamiento.
Si necesitas info más concreta o algo dímelo y te cuento sin problemas. Y si entras con código referido salimos ganando los dos, pero no es mi prioridad.

Un saludo!

1 me gusta

Pregunto, ya me descargue la aplicacion, lo veo curioso y muy bien, pero mi pregunta es si invertimos en el metodo share, hay que declarar el modelo D6 en hacienda?

Alguien podria decirme si deposito dinero en goin, en el metodo share de inversion, si hay que presentar el modelo D6 en hacienda? O no es necesario?