Hola a todos!
Yo que soy un curioso, en cuanto a esto de los NFTs, ya llevo una temporada rucao y dándole vueltas desde mi universo particular
Tengo un muñeco de los 70, que además de ser de DC Comics… Es…me atrevería a decir “casi único” y mi pensamiento más obsesivo, es acabar de darle ese último valor a la exclusividad absoluta
.
Me planteo hacerle una urna de cristal con luz y difuminador de imagen al techo (logo del super héroe) todo ello artesanal, de diferentes materiales y procesos de fabricación (peana y estructuras en inyectadas con 3D, iluminación led, con pilas y a enchufe, y un trabajo en vidrio en la tapa superior, que mediante la proyección de luz, refleja el emblema del muñeco al techo o pared superior más inmediata.
Además de ello, creo poder imprimir un holograma en el cristal de la urna con la dirección del contrato.
y seguro que se me escapa algo más que hacerle!!
Tal y como lo expongo … Creéis que puedo “nefetear”? El muñeco??
Hola Bevindruko, no soy un experto en NFTs pero bajo mi punto de vista creo que no podrías “nefetear” el muñeco. La característica principal de un NFT es que es digital y no fungible, por mucho que lo tunees seguirá siendo un objeto físico. Recuerdo un caso similar donde se digitalizaba en un NFT algo que no recuerdo y después lo destruía, así si que podría ser un NFT porque solo existiría digitalmente (pero no creo que quieras hacer eso jeje).
A partir de ahí se me ocurre digitalizarlo profesionalmente y vincularlo legalmente a tu muñeco (hablo por hablar) o Tokenizarlo según su valor (como si compraras una parte de la Mona Lisa).
Ya te digo, no entiendo demasiado sobre el tema pero es como lo veo yo.
¿Qué tan bueno creen que sea cryptomines? lo recomendarían?
Pues ofrecen 9,5 millones por esto, y que no lo vende.
Cada vez me trastorna un poco más esto de los NFT.
Aqui en 2019 se vendio el cuadro de Monet por 110M de dolares.
Link pero ahi no son muchos los que dicen que locura! Ahora es arte digital y todos se llevan las manos a la cabeza.
Al final esto no deja de ser el valor que la gente le de. Y no tiene porque ser monetario, que valor tiene para una madre/padre un dibujo de su hijo/a o lo mismo para los abuelos, es incalculable pero para otras personas no lo son.
Pero sin duda rompe esquemas que haya noticias a si y eso me encanta porque esta revolucionando todo nuestro sistema monetario y/o de intercambio.
espero que al final no entrases
El arte es subjetivo, una mierda (con perdón) pero comparar Monet con esto…
Sorry pero, con independencia del precio, un Monet es algo globalmente reconocido y además es un pedazo de historia del arte y de la humanidad por extensión.
Aparte está el efecto Lindy.
Cuando todos nosotros hayamos muerto, un Monet seguirá siendo un Monet. Igual que un Picasso.
NFTs salen nuevos a cada segundo. Son como los dólares, print print print… es un desmadre. Hay tanto efectivo en circulación q la gente no sabe ya en qué meterlo.
En la próxima crisis que haya veremos (como siempre) cómo mantienen el valor los Monets, los Picassos, los pisos en la Castellana y en Paseo de Gracia, etc. y qué pasa con lo demás.
pero sin embargo para mi o cualquier otra persona le das un cuadro de Monet y ni siquiera lo colgaria porque como bien ha dicho @Chals el arte es subjetivo. No pretento compararlos, personalmente yo no entiendo el arte como tal y por lo tanto no le doy valor, como tampoco compraria un nft simplemente por coleccionarlo.
Lo que hace valioso ‘algo’ es la exclusividad y de saber que tienes el original porque a saber cuantas copias habra de sus cuadros.
Totalmente contigo estoy, pero vamos, ya te digo yo que el que pagó 110M por el Monet no lo tiene colgado en su salón ni lo ha comprado porque le guste mucho… casi seguro que lo tendrá en una caja de seguridad a buen recaudo esperando el momento de venderlo por 125M.
Yo si pudiera lo colgaría . Como bien dice @Artmoderno muchos de esos cuadros están a buen recaudo pero también hay gente que tiene un Picasso en el cuarto de baño. Con cantidades indecentes de dinero uno hace lo que le da la gana.Yo por el momento no veo un NFT a la altura de un Picasso, Dalí,Van Gogh etc… A lo mejor de aquí a 20 años me trago mis palabras.
Dato curioso:
Los Bored Apes Yatch Club, NFTs con mayor volumen después de cryptopunks, en Abril de este mismo año, se vendían por 300$.
Apenas 8 meses después se están vendiendo por 250.000$. Es casi un x1.000… Me parece una locura.
Aquí la evolución del precio medio de cada APE mes tras mes: Bored Ape Yacht Club sales volume data, graphs & charts / CryptoSlam!
No he mirado el resto de NFT qué tal van, pero hacer un x1000 en 8 meses…
Aunque sea totalmente irracional, quizá vale la pena echarle un ojo.
Cómo lo veis?
¿Quienes sois? ¿Dónde estáis?
No consigo, así, de manera sencilla encontrar info en vuestra web que me aclare datos legales, domiclio, etc, etc, Tal vez esté y no la encuentro, pero así a primeras , de manera sencilla pués no.
Hola!! Los nfts son el futuro!!!
Veo que nunca dejarán de ser obras de arte, son los primeros y los que más fuerza tienen. Sin embargo, hay que tener cuidado con las colecciones de NFTs que no aportan nada
Quiero compartir este artículo de una persona que sigo (en inglés aunque el hombre es español)
A mi modo de ver explica perfectamente los nfts y por qué se pagan millonadas por algunos.
Saludos
Muy bueno. Extremadamente bueno. Excelente, muchas gracias por compartir.
Gracias, el hombre este es muy crack. Se dedica a desmenuzar diversos temas de actualidad con un nivel de detalle impresionante.
Para mi su newsletter es de lo mejor que puedes encontrar por internet.