¿Opiniones de los NFT?

Una curiosidad Sergi, esta imagen es así o tiene una capa de transparencia para que le pongas el fondo que quieras? Dicho de otra forma, es tu balcón?

:flushed: :flushed: :sweat_smile:

Madre mía, que narices tienes jajaja!

Yo soy absolutamente pro NFT’s, como tecnología, al iguam que soy pro blockchain, y esperando ver como evoluciona y qué aplicaciones prácticas se le dará.

Pero de momento, como inversión, no creo que entre, pero al igual que nunca invertiría en arte, más que nada por desconocimiento. Si alguna vez tiuviese dinero me podría comprar una obra de arte (física, entiendase…) pero no como valor especulativo o de inversión, siplemente por gusto estético. Igual me pasa con las obras de arte creadas como NFT. Al final para ponerlo como fondo de pantalla, pues me vale con un fake :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

La obra gráfica en pintura se considera arte y económicamente es mucho mas accesible que los originales.

Si me dan una litografía de Goya te aseguro que la enmarco y la coloco donde mejor se vea en casa, pero puestos a elegir, prefiero que me den la maja desnuda :money_mouth_face:

@wolfwolker es AR! Puedes mezclar la figura con el entorno real. El balcón es en casa de unos amigos! La figura la puedes poner donde quieras y con el tamaño que quieras. Tengo varias, pero tampoco quiero saturar el hilo.

@Antonio mi novia es muy muy fan del arte en general y, sea de artistas conocidos o no, acaba comprando cosillas de vez en cuando. En casa tenemos algunas obras de artistas desconocidos que no son nada caras. En lugar de coger el típico cuadro/foto de Ikea, apoyamos a algún artista que nos guste.

Sumando todo, entre arte físico y digital o NFTs, al final sí que representará un pico de nuestro patrimonio…

Seguro que no es la mejor inversión, pero nos gusta mucho. :slight_smile:

2 Me gusta

Las paredes de mi casa están llenas de cuadros comprados a artistas callejeros de diferentes partes del mundo que he ido visitando. Seguramente no valen nada, pero la de historias que puedo contar sobre ellos… :blush:

2 Me gusta

Buenísimo! Así también te sirve de recordatorio de los sitios que vas visitando. Me lo apunto!

Hoy he visto esta noticia sobre los NFT para que nos hagamos una idea.

1 me gusta

NFT = vender humo. Literalmente.

1 me gusta

No necesariamente, hay que separar el grano de la paja, y sobre todo no desestimar la tecnología, que a la larga es lo que se quedará.

1 me gusta

"Larvalabs lo ha hecho de nuevo. El estudio de diseño que prácticamente inventó los NFTs en 2017 con sus Cryptopunks, y que batió récords de hype nuevamente en 2019 con Autoglyphs ha presentado otra contribución a la NFT-manía.

Los Meebits son 20.000 personajes poligonales únicos que fueron acuñados y diseñados en tiempo real por un algoritmo. 10.512 fueron repartidos de forma gratuita entre los propietarios de criptopunks y audiogliphs, y 9488 fueron puestos a la venta aleatoriamente por 2.5ETH cada uno, a través de una subasta que duró solo unas horas."

Extraído de la newsletter de Raúl Marcos, muy recomendable, por cierto!

Hola buenas, mi nombre es Apsu y soy mago, tengo 19 y un proyecto en mente, básicamente vendo NFT de magia, están bastante bien de precio en mi opinión (que también es verdad que yo que mas voy a decir :joy:) a demás son las primeras NFT sobre magia que se han creado, si este proyecto funciona haría que pudiera llevar a cabo efectos mas grandes y mejores, también subiré cada vez más magia y mi idea principal es mantener los precios igual, ese precio ya me permite comprar y crear muchas cosas para, desde la primera venta, subir un mínimo de una NFT al día, dejo aquí mi perfil de opensea para aquel a quien le interese y quiera echar un vistazo: https://opensea.io/accounts/MagicNFTshop

tambien hay una NFT de Nyancat como su fuera una lata de kuat, es algo que simplemente vale la pena ver :joy::joy::joy:

Vídeo interesante de Quantum Fracture explicando NFTs:

Tiene un final curioso.

2 Me gusta

Te me has adelantado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

A pesar de que la evidencia de que te haces “rico” gracias a los NFTs no es más que anecdótica y no existe una forma universal de generar ingresos descomunales, si les dedicas suficiente tiempo (de investigación y lectura claro) podrían convertirse en un ingreso significativo. últimamente salieron NFTs de jugadas de basketball y el mercado ha generado millones de dólares. Creo que es una cuestión de suerte (o directamente ser creador de contenido, como ilustrador digital. Véase el caso de Beeple) y sentarte a esperar que tu gatito aumente su precio con los años.

Por otro lado, si bien no va a revolucionar el mundo del arte, puede cambiar la forma en que los artistas generan ingresos. Si antes ya tenían a Patreon o x plataforma de “apoyo a tu creador”, ahora quien quiera puede hacer NFTs de sus obras.

1 me gusta

Los juegos NFT deben verse como una inversión, pero a diferencia de otros métodos como lo es la inversión en la bolsa o forex, estos necesitan atención constante además, de llevar a cabo una serie de actividades de minado (prácticamente jugar).

Ahora bien, creo que lo que hace a este tipo de juegos una buena apuesta, es el hecho de que cuando tiene un gran auge, su moneda comienza a aumentar de valor, haciendo que aquellos que apostaron en un inicio y tuvieron suerte, ganen mucha pasta. Pero de igual manera puede suceder todo lo contrario, en donde la apuesta sea negativa y se pierda todo.

Actualmente existen montones de juegos NFT en los cuales se pudieran invertir. Pero yo sinceramente no me siento capaz para dar mi opinión detallada sobre alguno ya que solo conozco Axie y PVU.

Claro, creo que la ciencia de los NFTs es estar al pendiente de qué nuevos juegos se crean, para invertir en ellos junto a la ola, que hace que aumente de precio la divisa. A diferencia de los NFTs, que tienen una especie de economía de un solo ciclo (ejemplo: Axie Infinity. Hace mes y medio lo mejor pero ahora nadie invierte en eso, y va para abajo). Creo que mantengo mi posición: NFTs de juegos ni de broma, a menos que se trate de uno de los primeros que salieron (véase el caso de Cryptokitties del creador del tema). NFTs solo de arte, para creadores de contenido digital o para todo aquello que tiene asegurada la subida de precio futura (ejemplo: la primera anotada de un jugador de baloncesto en un campeonato, etc…)

1 me gusta

Los juegos NFT se consideran una buena apuesto eso si. Pero, es necesario saber hasta que punto podrían significar una buena inversión…

1 me gusta

Espero que esto no se considerado SPAM. Pero la verdad es que este post me pareció bien interesante porque tiene información relevante en este hilo.

Acá podrás aprender un poco más sobre los juegos NFTS!!

Te imaginas de verdad, el: “…no vale nada, pero las historias que podría contar…”
Si le aplicas un sentido NFT estricto!?
Valdría la credulidad instantánea de cada historia relatada (imagínate el relato!! :sweat_smile::sweat_smile:) Certificada por cada artista callejero, que te lo hubiese vendido como NFT!! Y allá pasado el tiempo, vete tú a saber, cuántas copias vendiste y por cuánto y por qué!! :rofl::rofl::rofl: Y he mucho hay, todos esos viajes, artistas e historias!! 🤷:wink: